Las tres posturas sexuales favoritas de los españoles con las que hacemos ejercicio en pareja y sin darnos cuenta

Cual Es La Postura Sexual Favorita De Los Espanoles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay ejercicios que pueden mejorar tus orgasmos y tu vida sexual. De hecho se ha demostrado que cualquier ejercicio de cardio aumenta en hasta 30% las relaciones sexuales y un 26% los orgasmos alcanzando al practicar sexo.

Cuando hacemos ejercicio físico segregamos endorfinas y aumenta la producción de testosterona que afecta a la libido, y aunque en alguna ocasión te hemos hablado de los deportes y ejercicios que nos ponen en forma para el sexo, también hemos hecho el trabajo a la inversa y te hemos contado cuáles son las mejores posturas sexuales para tonificar nuestro cuerpo.

Y es que, según investigaciones recientes, una sesión de sexo equivale a un ejercicio de ligero a moderado, depende de nuestra intensidad en los encuentros de pareja. De hecho podemos llegar a quemar hasta 106 calorías según un estudio de la universidad de Montreal. Pero entre todas las posturas, los españoles tenemos una favorita.

La encuesta la han hecho los de We-vibe, que han preguntado a adultos españoles sexualmente activos* cuál es su postura sexual favorita y el resultado es que nos siguen gustando mucho los clásicos. Eso sí, probar con posturas sexuales diferentes para salir de la rutina no es mala idea nunca, ya tengamos una pareja estable o seamos solo amigos con derechos.

El perrito, la postura sexual favorita de los españoles

La Postura Sexual Favorita De Los Espanoles

El 27,4% de los españoles encuestados afirma que el perrito es su postura sexual favorita, algo que compartimos con el Reino Unido y EE. UU, que según esta otra encuesta de Zava también es la favorita para más del 35% de las personas en estos países.

Consiste en que la persona que penetra lo haga desde atrás y con la patria persona a cuatro patas. Es perfecta para estimular el punto G y una postura muy adecuada si queremos cambiar los roles con el pegging. Eso sí, no es la postura que más te recomendamos si el pene de pareja es demasiado grande porque puede resultar algo incómoda.

Hay variaciones si nos aburrimos del estilo perrito más tradicional. La persona penetrada puede tener las piernas abiertas (más profundidad), cerradas, o incluso apoyar el pecho sobre la cama para conseguir una penetración más profunda aún, al elevar las caderas.

El misionero y la vaquera, en el top de las posturas favoritas de los españoles

Tras el perrito, encontramos el misionero (22% de los encuestados), la postura sexual más clásica y una de las más conocidas, y la amazona o vaquera (16,4%), en la que la persona que es penetrada tiene control absoluto de los movimientos, el ritmo y la intensidad de la penetración.

Tras ellas, el 69 (11,6%) con el practicaremos sexo oral de manera simultánea y que es una postura ideal para practicar esos trucos sobre cómo hacer el cunnilingus de los que ya te hablamos, o la felación si en la práctica hay alguna persona con pene.

Imagen Cedida Por We Vibe
Gráfico cedido por We-Vibe

La quinta postura es la cucharita (8,7%), de la que ya te hablamos con las posturas sexuales más buscadas en Google. La postura “en la encimera” (5%), la vaquera invertida (3,5%) y de pie (3,4%) cierran los datos ocupando los últimos puestos.

Lo mejor es que sea cual sea tu postura sexual favorita, harás ejercicio al practicarla y casi sin darte cuenta. Todo ventajas.

*Los datos de este estudio se basan en una encuesta realizada en noviembre de 2021 a 1.000 adultos españoles que han mantenido relaciones sexuales alguna vez. El desglose por sexo se basa en el sexo indicado y por el que se identifican los encuestados.

Fotos | Romi Yusardi en Unsplash y Niki Sanders en Unsplash

En Trendencias | 14 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno

En Trendencias | Cómo usar tu Satisfyer y sacarle el máximo partido (a solas y en pareja)

En Trendencias | No te aburras en la cama: 14 posturas para salir de la rutina en el sexo

Comentarios cerrados
Inicio