Publicidad

La versión noventera de Élite que ha hecho Netflix te tendrá horas de risas con tus amigas (y si tienes treinta, ni te cuento)

La versión noventera de Élite que ha hecho Netflix te tendrá horas de risas con tus amigas (y si tienes treinta, ni te cuento)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo admito: he vista la segunda temporada de Élite en un día y medio. Me la he bebido como hice con la primera temporada, y reconozco alto y claro que es uno de mis guilty pleasures.

Y ahora también soy fan de la versión noventera que ha preparado Netflix como parte de su campaña de marketing, y que está a la altura de  genialidades como la que nos regaló con la campaña de Stranger Things en la que salía Leticia Sabater, por ejemplo. 

Esta vez han querido tirar de la nostalgia de los seguidores treinteañeros de la serie de Élite, y han creado una versión en la que no falta ni un solo detalle. Las Encinas no ha cambiado tanto como podríamos imaginar. Y te aseguro que verla con tus amigas es lo mejor que puedes hacer porque habrá risas aseguradas

Dime que al ver el vídeo no has sentido un pellizquito, con esas mesas verdes con cajonera y los percheros al final de la clase. Con esos chats que fueron el comienzo del Tinder moderno. La pared pintada de verde, el mapa de España y la tabla periódica colgada de la pared. 

Con esos estilismos tan de los años 90. Las chaquetas de chándal de tactel, las cazadoras vaqueras, el jersey anudado al cuello tan típico en las más pijitas, y hasta los looks de la nueva Carla, con camisetas enseñando el hombro, o detalles como el cinturón rosa o el chaleco vaquero. Más de una de mis amigas vestía así. Y yo también, para qué negarlo.

Ese instituto que sale, es también mi instituto. Y el esqueleto, que le recuerdo en la clase de “Naturales” mirándome desde detrás de la mesa del profesor. Y sí, mi chupito preferido también era el de piruleta cuando hacíamos botellón. Hasta la biblioteca se parece a la que había en el mío. 

Y si eso no te ha hecho recordar, ¿qué me dices de los actores que han protagonizado este sketch? Con ellos han venido a la mente miles de escenas de nuestras series de adolescentes españolas con las que hemos crecido. Desde Al salir de clase a Física o Química pasando por Nada es para siempre, Compañeros y Un paso adelante.

Carlos Castel, Carmen Morales, Adrían Rodríguez, Raquel Meroño, Manuel Feijoó, Pablo Puyol y Marc Clotet dan vida a esta nueva versión de Netflix, pero nos recuerdan irremediablemente a los primeros personajes en los que los descubrimos. 

Esta Lu interpretada por Carmen Morales es tan manipuladora como lo fue María en Al salir de clase, en la versión de Samuel de Pablo Puyol, el personaje es tan pringado como lo fue Pedro Salvador en UPA, y Adrián Rodríguez, Ander en este vídeo, se parece mucho a David de Física y Química.

Este reparto tan random es en realidad un guiño a los que, como yo, hemos crecido viendo todas esas series que han formado parte de nuestra adolescencia. Porque aunque pases de los 30, las series teen también son para ti. Y Netflix lo sabe.

Foto | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir