Nueve series de HBO MAX con las que quedarse en casa un fin de semana de lluvia se convierte en un planazo

Nueve series de HBO MAX con las que quedarse en casa un fin de semana de lluvia se convierte en un planazo
Sin comentarios

Aunque ya lleva más de un año operativa en Estados Unidos, HBO Max por fin ha llegado a España. Una “nueva” plataforma para la que sirven las mismas credenciales que ya teníamos en HBO España pero con mejor interfaz de búsqueda, contenido ampliado y una oferta de lanzamiento con la que pagarás 4,49 euros para siempre). De este modo, el servicio de streaming propiedad de WarnerMedia mueve ficha para ser el gigante con el que tengan que competir Netflix, Amazon Prime y Disney+. Además, ha llegado justo a tiempo para entretenernos durante un puente lluvioso (con cambio de hora incluido) en el que va a apetecer muy, mucho quedarse en casa tragándose series del tirón. Seleccionamos las que más nos han gustado de su catálogo para que no tengas que perder el tiempo decidiendo qué ver (que nos conocemos).

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

Gossip Girl

A finales de los años dos mil, los maravillosos looks que Serena van der Woodsen y Blair Waldorf nos enseñaban en cada capítulo de Gossip Girl, las decoraciones de sus casas, las escaleras del MET… Todo nos hacía soñar con un sofisticado Nueva York y la Reina Cotilla nos enganchaba con los dramas adolescentes de los más ricos del Upper East Side. Ahora esos adolescentes vuelven pero no en formato de remake, sino como una continuación lógica años después, y modernizada. Jóvenes enganchados a las redes sociales, que redescubren su sexualidad en un ambiente clasista y en un entorno que creen dominar y poseer. Una de las grandes apuestas de la plataforma.

Startruck

Startruck

Startruck es una de las series más divertidas que hemos visto desde Fleabag y una comedias romántica en la que puede verse reflejada la generación millennial. Avalada por el sello BBC, se desarrolla con elementos muy Bridget Jones, por un lado, y muy Notting Hill por otro. Todo ello aderezado con situaciones muy originales y absurdas. Sigue la vida de Jessie, una chica de muy normal que se despierta la mañana de año nuevo en la cama de un famoso actor. Así se inicia una historia de seis capítulos (de unos 20 minutos), que ya veremos si es de amor, de amistad o sexo...

Todo lo otro

Creada, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, Todo lo otro es una dramedia que se ha convertido en la primera producción española de HBO Max. Igual que hizo Lena Durham con Girls, la serie explora las idas y venidas de la generación que ahora tiene 30 años y descubre que su vida no es para nada como esperaba. Dafne, la protagonista, es una mujer de 36 años que acaba de finalizar su transición, su novio la ha dejado y es completa y absolutamente infeliz porque ¡sorpresa! sin darse cuenta se ha enamorado de su mejor amigo.

Generation

Generation renueva el concepto de serie sobre adolescentes. Una historia coral, con actores desconocidos y que se esfuerza por evitar los estereotipos tradicionales del género a toda costa. Chester, al que podríamos considerar el protagonista, se considera queer sin que ello o su forma de vestir andrógina le acarree problemas en el instituto. Más bien, todo lo contrario, saca las mejores notas y lidera el equipo de waterpolo. Puede describirse con adjetivos como desinhibida, cruda o tremendamente actual, retratando a la Generación Z más fluida.

Succession

Succession es una de esas series que arrasa en los Emmy. Cuenta la historia de Logan Roy, CEO de un importante conglomerado empresarial, que tiene que empezar a plantearse la búsqueda de un sucesor al ver empeorar su salud. Para ello, se fija en sus cuatro hijos pero nada será fácil, primero, porque lo de retirarse no es algo que le apetezca demasiado y, segundo, porque su abominable actitud es algo que también aplica a sus descendientes. Estrenada en 2018, no hizo demasiado ruido durante su primera temporada, aunque tuvo muy buenas críticas. No obstante, su segunda temporada disparó su popularidad entre la comunidad seriéfila.

Made For Love

Ga1p47f1 132010

Que no te engañe el título, Made for Love está muy lejos de ser una comedia romántica. Se trata de una comedia negra que aborda los abusos machistas y los efectos distópicos de la tecnología a través del chip que el marido de Hazel Green le ha incrustado en el cerebro para vigilarla. Claro, que esto es algo de lo que se da cuenta tras huir después de 10 años de matrimonio asfixiante con un multimillonario controlador.

Mare of Easttown

Si todavía no la has visto, esta puede ser tu gran oportunidad. Sombría, intensa, oscura y lúgubre desde el primer minuto, esta miniserie es el hitazo del año. Un paseo por un pequeño pueblo, que en realidad esconde un gigantesco infierno, de la mano de Kate Winslet. La actriz interpreta a Mare, una detective de una localidad de Pensilvani en los que todos se conocen y nunca pasa nada, hasta que tiene que investigar un asesinato local mientras su vida personal se desmorona.

Chapelwaite

Basada en un relato corto de Stephen King y centrada en la década de 1850, Chapelwaite sigue a Charles Boone, capitán ballenero y viudo, mientras este  llega a la ciudad de Preacher’s Corners, en Nueva Inglaterra, para reclamar su hogar ancestral. Por supuesto, esa casa resulta estar llena de oscuros secretos familiares y cosas que susurran desconcertantemente en la noche, entre otras... cosas. Perfecta para echar el rato en un puente como el de Halloween/todos los santos.

Secretos de un matrimonio

Cuando Ingmar Bergman creó su miniserie sueca Scenes from a marriage no pudo imaginar que más de 40 años después HBO pondría a dos grandes estrellas de Hollywood a hacer un remake como este. Jonathan y Mira son un matrimonio con una hija de 4 años. Él es profesor de filosofía en la universidad y ella ejecutiva de una empresa tecnológica. Con esta pareja contemporánea exploramos, no solo los límites del amor, sino el odio, el deseo, la monogamia y la separación después de que una decisión trascendental ponga el punto de partida al deterioro de su relación.

Fotos | HBO MAX

Temas
Inicio