Cinco razones por las que el reboot de Gossip Girl en HBO Max nos está gustando tanto que ni echamos de menos a Blake Lively

Cinco razones por las que el reboot de Gossip Girl en HBO Max nos está gustando tanto que ni echamos de menos a Blake Lively
1 comentario

Somos fans de Gossip Girl y no es algo que tengamos que esconder. Los maravillosos looks que Serena van der Woodsen y Blair Waldorf nos enseñaban en cada capítulo, las decoraciones de sus casas, las escaleras del MET… Todo nos hacía soñar con un sofisticado Nueva York y la Reina Cotilla nos enganchaba con los dramas adolescentes de los más ricos del Upper East Side.

Ahora esos adolescentes vuelven pero no en formato de remake, sino como una continuación lógica años después, y modernizada. Jóvenes enganchados a las redes sociales, que redescubren su sexualidad en un ambiente clasista y en un entorno que creen dominar y poseer.

Después de su estreno en EEUU, Gossip Girl ha llegado a España junto con HBO Max con sus seis primeros capítulos. Se anuncia como una de las grandes apuestas de la plataforma y después de verla te digo que es un excelente motivo para suscribirte a HBO Max (ahora tienen una oferta más que apetecible por 4,49 euros al mes para siempre) si es que aún no lo has hecho, y estas son las razones.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

El reparto de Gossip Girl es completamente nuevo

Julien Calloway (Jordan Alexander), Zoya Lott (Whitney Peak), Audrey (Emily Alyn Lind), Max Wolfe (Thomas Doherty), Aki (Evan Mock), Obie (Eli Brown), Luna La (Zión Moreno) y Monet de Haan (Savannah Lee Smith) son los nuevos adolescentes. Junto a ellos algunos adultos como padres y profesores donde encontramos a los actores y actrices Tavi Gevinson, Jason Gotay, Luke Kirby o Johnathan Fernandez entre otros.

Gossip Girl 2021

El reparto es completamente nuevo, pero las caras de los adolescentes pronto te resultarán más que conocidas porque la serie es completamente adictiva.

Tramas clásicas pero con nuevas inquietudes

No verás las mismas tramas aunque es verdad que los niños ricos del Upper East Side suelen tener los mismos problemas que hace años: padres que les desatienden, luchas de poder o problemas sentimentales.

Gossip Girl 2021 Serie Hbo Max 3

A estos clásicos se une la diversidad sexual como pasa con Sex Education, la identidad racial, el feminismo, el bullying  y las redes sociales en su máximo esplendor, aunque echamos en falta algo de diversidad y no que todos los cuerpos sean normativos y perfectos.

La Reina Cotilla se moderniza

Fue un shock (y una decisión de guión que aún no entendemos) que la Reina Cotilla fuera el chico pobre que había llegado con una beca para conquistar a Serena, Dan Humpfrey. El papel dio fama a Penn Badgley, que ahora triunfa en Netflix con You (curioso que esta serie también sea un stalkeador nato).

Gossip Girl 2021 Serie Hbo Max 5

La voz de la narración sigue siendo Kristen Bell en la versión original (como hacía en serie de 2007), pero ahora sabemos desde el primer capítulo quién mueve los hilos y por qué, lo que termina convirtiéndose en una trama más. Además ahora lo de los sms está pasado de moda y Twitter es para boomers (y algunos millennials), así que el medio para dar a conocer los cotilleos de la Élite de Nueva York es Instagram.

No están los personajes icónicos (de momento), pero sí su recuerdo

Ya no están Blair, Serena, Dan ni Nate (aunque sí aparece un personaje que es un remember pensado por y para los fans), pero su estela sigue intacta y en numerosas ocasiones se les nombra y usa para enlazar la serie original con esta nueva versión.

Y después de que se confirmara que habrá temporada 2 de Gossip girl en HBO Max, no es de extrañar que esos guiños en el guión se terminen convirtiendo en realidad con algún cameo como ya ha pasado con uno de los personajes secundarios en esta primera temporada, como por ejemplo el personaje de Milo Humphrey, el hijo que Georgina Sparks tuvo con Serge.

Moda y drama en Nueva York

Si hay algo que nos gustaba de Gossip Girl era la moda que se respiraba en cada capítulo. Desde los uniformes customizados (algo que se conserva en la nueva versión) hasta los looks de fiesta con los que podíamos ver a Blake Lively y Leighton Meester. El estilo preppy de la segunda sigue presente en más de una alumna del colegio, pero ahora los looks son más relajados y llenos de prendas oversize, vestidos entallados, deportivas, crop tops y todas las tendencias del momento.

Gossip Girl 2021 Serie Hbo Max 2
Gossip Girl 2021 Serie Hbo Max 6

Una novedad, los outfits de los chicos son un OMG en muchos momentos, sobre todo los del personaje de Max (del que ya estamos secretamente enamoradas, igual que de Julien). Y como lo que mejor combina con todo es el drama, habrá mucho de eso en esta primera temporada.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gossip Girl (HBO Max)

Temas
Inicio