Jenna Ortega podría no volver a ser Miércoles por culpa de uno de sus compañeros de la serie de Netflix

Jenna Ortega podría no volver a ser Miércoles por culpa de uno de sus compañeros de la serie de Netflix
1 comentario

La serie de Miércoles de Tim Burton para Netflix fue una de las más vistas del año pasado. Con tal fenómeno mainstream en su parrilla, una segunda temporada estaba práctocamene asegurada antes de su confirmación oficial. Qué llegó. Sin embargo, ahora los fans temen que pueda cancelarse por la polémica que acaba de estallar en relación a uno de sus actores principiales.

El canadiense Percy Hynes White consiguió su primer gran éxito en la industria interpretando a Xavier, uno de los pretendientes de Miércoles en la reciente serie centrada en este icónico personaje de la familia Addams. De hecho, la atención que se ponía en él era cada vez mayor debido a los rumores de que podía estar saliendo en la vida real con su compañera Jenna Ortega.

Sin embargo, la burbuja ha explotado cuando varias jóvenes le han acusado de abusos sexuales en Twitter. La primera fue la usuaria Milkievich, que contó en un hilo la clase de fiestas que el actor solía montar en Toronto (de dodne es originario) con sus amigos, así como los presuntos abusos que estos ejercían contra sus novias y ligues, llegando hasta a publicar en Internet fotos íntimas de ellas.

Según lo expuesto en estos tweets, a los 15 años su actitud, al igual que la de su grupo de colegas, ya era la de un "depredador". De este modo, la fuente asegura que "manipulaban a las chicas para que se acostaran con ellos o les mandaran nudes".

Después, a los 17 años empezaron a organizar fiestas en el sótano del actor a las que "invitaban solamente a chicas que pensaban que estaban buenas para poder emborracharlas y emporrarlas lo suficiente para tener sexo con ellas". Este testimonio viene de la amiga de una de las victimas que tenía entre 13 y 14 años cuando sucedieron los hechos por primera vez y 16 ella y 20 años él cuando tuvieron lugar por última vez.

Ella misma asegura haber sufrido también el acoso y la presión de Percy en una fiesta en la que estaba muy borracha y conocer que ha llamado a muchas chicas "gordas, perras, putas, feas, mentirosas", entre otros insultos, cuando lo rechazan. Además, afirma que tiene varias denuncias por violación.

De hecho, una vez que el hilo se ha hecho viral, más chicas se han animado a contar historias similares con el actor, aunque sin pruebas que lo demuestren. Por ahora ni él ni los productores de Netflix han hecho ninguna declaración, pero esta polémica tiene potencial de convertirse en una bola de nieve que amenace la segunta temporada de Miércoles y la película que el canadiense, de 21 años, tiene a punto de extrenar con Ortega. De momento, las redes piden que no se le incluye en el reparto de los próximos episodios sobre la hija del matrimonio Addams.

Foto de portada | Netflix

Temas
Inicio