Publicidad

No hay deporte que se le resista a Amaia Salamanca: así se mantiene en forma la actriz

No hay deporte que se le resista a Amaia Salamanca: así se mantiene en forma la actriz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amaia Salamanca es una de las actrices más conocidas de nuestro país, y de las más envidiadas por el increíble cuerpazo que luce desde la primera vez que la vimos en la serie SMS.  Y es que, a día de hoy, con 34 años y habiendo sido madre tres veces, sigue luciendo exactamente igual.

Pero sorprende menos cuando descubrimos el papel tan importante que el deporte ha tenido a lo largo de toda la vida de la actriz. Aunque no dudamos de que la genética tenga un rol muy importante, la realidad es que Amaia ha hecho deporte desde que era muy pequeña y, a día de hoy, sigue practicando muy diversos deportes.

Variedad de deportes y ejercicios físicos

Dl U232492 025

Tal y como cuenta la propia Amaia en su cuenta de Instagram, desde pequeña se involucró en el mundo del deporte, practicando salto de altura en atletismo e, incluso, participando en competiciones. Hoy en día, la actriz sigue corriendo e, incluso, en 2018 participó en una triatlón por primera vez.

En su perfil de Instagram o en los medios podemos ver también como la actriz aprovecha cualquier momento que tiene libre y las vacaciones. En numerosas ocasiones la hemos podido ver en las pistas de esquí o surfeando en diferentes playas del mundo.

 

Además de eso, la actriz se inició hace un tiempo en la práctica de Yoga con el fin de reducir los dolores de espalda que estaba sufriendo. Y es que esta actividad es conocida en parte por ayudarnos a aliviar este tipo de malestar, gracias a que estiramos todas las partes del cuerpo

Entrenamiento para ganar masa muscular y fuerza

Pero estos deportes no son lo único que Amaia Salamanca. Y es que, con la ayuda de su entrenador, Álvaro Yañez, la actriz se pone en forma realizando entrenamiento más funcional de fuerza. Ejercicios dirigidos a la practica en gimnasio con máquinas o, incluso, en su propia casa.

Tal y como contaba su entrenador en una entrevista, al contrario que nos pasa a muchos, lo que busca Amaia entrenando en ganar cierto peso. Pero el objetivo real es el mismo para todos: ganar masa muscular al tiempo que mantenemos los niveles de grasa controlados y bajos.

 

En cualquier caso, la planificación de la rutina que hagan dependerá de la agenda de la actriz y de si se está preparando para algún papel, prueba deportiva o trabajo. El entrenamiento con Amaia Salamanca es, aproximadamente, de dos veces a la semana.

Algunos de los ejercicios que practica Amaia Salamanca para ponerse en forma

Nosotras también podemos seguir una rutina como la que hace ella, recordando que la clave está en movernos más en nuestro día a día, elegir alimentos saludables y en nuestro tiempo libre elegir actividades físicas. En cualquier caso, si queremos empezar a probar, estos son algunos de los ejercicios que la actriz hace.

  • Sentadilla búlgara: a diferencia de las sentadillas tradicionales al aire, la sentadilla búlgara se hace a una pierna. Habitualmente se realiza sujetando mancuernas en las manos o con una barra situada a la altura del trapecio, pero no es necesario. La pierna trasera se mantiene elevada apoyada en alguna superficie y haremos la sentadilla con la pierna delantera.

 

  • Monster Walks: nos colocamos de pie y colocamos una mini-band justo encima de los tobillos y con las rodillas ligeramente flexionadas y las piernas separadas, damos pasos hacia adelante y hacia atrás.
  • Planchas: en el caso de Amaia Salamanca, realiza variaciones diferentes de planchas. Para añadirle dificultad añade el uso de un fitball, pero podemos empezar por otras versiones más sencillas.
  • Peso muerto a una pierna: para hacer el peso muerto a una pierna podemos usar mancuernas o pesas. Mantenemos una pierna de apoyo recta, pero con una ligera flexión en la rodilla. Elevamos la otra pierna y lo podemos hacer manteniéndola completamente recta si podemos o con una flexión en la rodilla.
  • Empujes de cadera: este es un ejercicio muy habitual en el gimnasio, en el que elevamos la barra de pesas desde la cadera. Es un ejercicio muy exigente, por lo que si somos principiantes puede ser interesante que empecemos practicando el puente de glúteos.

Imágenes | @amaiasalamanca, Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios