Compartir
Publicidad
Publicidad
Dieta: las 9 mejores apps para adelgazar
Salud

Dieta: las 9 mejores apps para adelgazar

Publicidad
Publicidad

Nunca es tarde para preocuparnos por nuestra salud y tomarnos en serio aquella resolución que tomamos la noche de fin de año. Y si esta vez es la buena de verdad (de verdad de la buena), entonces te vendrá bien contar con una ayuda extra.

Te traemos una serie de aplicaciones que te ayudarán a contar calorías, a planificar mejor lo que comes y a darte los mejores consejos (o la chapa, según lo veas) con si llevaras siempre a tu nutricionista contigo. Aunque, ojo cuidado, según nuestros compañeros de Xataka móvil, un app nunca será mejor que tu fuerza de voluntad. Pero son un buen compañero de dieta.

Yazio

Unnamed

Una aplicación muy sencilla de utilizar y de integrar en tu vida diaria. Yazio te ayuda a controlar no sólo las calorías que consumes cada día, sino también la proporción adecuada entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su base de datos de alimentos es tremendamente amplia, pero también personalizable. Además se conecta con otros dispositivos de tu smartphone para poder documentar tus progresos deportivos y tenerlos en cuenta en el cómputo total de calorías que consumes/gastas, lo que te anima bastante a la hora de embarcarte en alguna actividad deportiva.

Para iOs y Android. Es gratuita.

Yazio 2 830x419

Weight Watchers

weight

Es la famosa Dieta de los Puntos y la que siguió Oprah para perder once kilos. Está basada en apostar por una alimentación sana, hacer ejercicio físico y sentirse bien con uno mismo, algo que se puede monitorizar a través de su web online pero también con una app para tu smartphone. Los puntos que te otorgan cada día para gastar dependen de tus cualidades físicas y de los kilos que quieres perder. Con la app podrás calcular cuántos puntos te cuesta cada alimento e ir restando de tu cómputo diario, así como anotar los puntos que ganas practicando deportes y comentar tus progresos con otros usuarios.

Funciona como un servicio de suscripción en el que se paga una cuota mensual. En su web puedes ver los diferentes planes que te ofrecen.

Diet Alba

Img 5904

Una app que combina la comodidad de hacer un seguimiento a través de tu smartphone con la tranquilidad de contar en todo momento con un profesional. El primer paso es concertar una consulta personal (también puede ser online) en la que se analizan los hábitos alimenticios del cliente, sus gustos y se tiene en cuenta su estado de salud a través de una analítica. Así se diseña una dieta personalizada con unos objetivos de pérdida de peso que se revisan a las dos de semana de empezar.

Una vez conseguidos los objetivos se pasa a un periodo de mantenimiento y se introducen algunos alimentos eliminados en la fase anterior. Los que la han probado nos han comentado que les ha ayudado especialmente contar con consejos para no pecar cuando tienen eventos sociales y disponer de un chat directo para realizar consultas. Además, agradecen que no se trate de una dieta aburrida y que se consiguen resultados sin mucho sacrificio y, sobre todo, sin pasar hambre.

Img 5903

Eso sí, exige invertir tu tiempo entre fogones, ser previsor e ir a hacer la compra puntualmente. Así que no es apta para los que no son nada cocinitas. La aplicación es gratuita, la primera consulta cuesta unos 50€ y cada consulta de control 22€.

MyFitnessPal

kotr

Nada puede sustituir a un buen amigo que te acompañe en el camino hacia una vida saludable, pero esta app, disponible para iOS y Android es una de las más completas y te ayudará a llevar un registro de lo que comes y de lo mucho que te cuidas. Su base de datos de comidas y alimentos es de lo más completa. Y además es gratuita.

Asistente de Dieta-Perder Peso

app para dieta

Si te cuesta mentalmente mantener tu dieta y -especialmente ahora- las cervezas del chiringuito se te presentan más irresistibles que nunca, nuestros compañeros de Xataka móvil nos recomiendan esta aplicación.

Una app que te aportará la motivación que necesitas para seguir adelante con tus objetivos y para que pierdas esos kilos que buscas de una manera saludable. Pero no se trata solo de hacer dieta, con esta app también recibirás apoyo emocional y el ánimo que necesitas para no dejarte llevar por la pereza y darle duro al ejercicio. Es gratis y la puedes descargar aquí.

Lifesum

Unnamed

Consejos, inspiración, apoyo y esos comentarios de ánimo que necesitas a diario para seguir adelante con tus hábitos saludables. Lifesum es una aplicación tremendamente positiva y como tener a una buena amiga (que además sabe un montón de salud, alimentación y deporte) a tu lado, animándote a no desfallecer. Lifesum también cuenta con un contador de vasos de agua, una manera perfecta de ser conscientes de si estamos bebiendo lo necesario. Es gratuita y te la puedes descargar aquí, aunque tiene una versión Premium con distintos planes alimenticios.

Mis Recetas para Adelgazar

recetas para adelgazar

Lechuga y filete a la plancha. Puré y pescadito al horno. ¡¡Error!! Hacer dieta no tiene por qué convertirse en un aburrimiento supino, sobre todo cuando contamos con una aplicación como esta y nos está dando buenas ideas todo el tiempo. Recetas diferentes que combinan todo tipo de alimentos, sabores y texturas, para que tu dieta sea de lo más amena y creativa. Es gratis y la puedes conseguir aquí.

Nootric

dieta verano

Nootric no sólo es una app que permite elegir una dieta que se ajuste a las necesidades de cada uno, se trata de un sistema personalizado que pretende cambiar la manera en la que nos ponemos a plan y facilitarnos conseguir nuestros objetivos. Permite llevar una cuenta de los objetivos conseguidos, ver estadísticas, tener acceso a un chat para dudas, etc.

En su web podéis consultar los distintos planes y precios. Disponible para iOs y Android.

Carrot Hunger

carrot hunger

Si lo tuyo es tomártelo con buen humor y reconocer que necesitas entrenarte bajo las órdenes del sargento de hierro para conseguir resultados en tus propósitos de vida sana, esta es tu aplicación. Carrot Hunger te ayuda a contar calorías y te premia cuando has sido "un niño muy bueno". Pero, ay, como se te ocurra portarte mal Carrot Hunger te castigará duramente y dirá cosas terribles de ti en las redes sociales. Por si todo no sonara un poco a chufla ya, la aplicación cuenta con un sensor, con el gran nombre de iBeacon, que pita cuando piensa que vas a asaltar la nevera. Es gratis y se puede descargar aquí.

En Trendencias|¿Tu pareja utiliza estas apps? Cuidado. Puede ser el primer paso para el acoso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos