Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Tu pareja utiliza estas apps? Cuidado. Puede ser el primer paso para el acoso
General

¿Tu pareja utiliza estas apps? Cuidado. Puede ser el primer paso para el acoso

Publicidad
Publicidad

No hace falta contar con el presupuesto de la CIA o ser un agente de su graciosa Majestad para poder acceder hoy en día a tecnología que permita espiar con quién habla alguien, los mensajes que intercambia ya sea por mail o por redes sociales, leer todas sus conversaciones de WhatsApp o saber dónde ha estado en cada momento.

Si hace unas semanas te hablamos de las apps que pueden estar usando en tu empresa para controlarte, hoy os mostramos una nueva tanda de aplicaciones, al alcance de cualquiera y que son el Top que usan las parejas más celosas, parejas que podrían estar siguiendo tus movimientos y controlando qué haces y con quién estás sin que lo sepas. Hasta ahora,... claro.

Espiar, escuchar, interceptar, etc., son sólo algunas de las cosas que permiten numerosas apps que hay disponibles en el mercado, algunas por un precio realmente económico.

No sólo se trata de que están invadiendo la intimidad de la persona espiada y vulnerando sus derechos, sino que algunas rozan la legalidad y, además, están dando más herramientas a los maltratadores para controlar a sus víctimas.

Por ejemplo, según un estudio publicado por la NPR de Estados Unidos, hasta el 85% de las mujeres maltratadas acogidas en 70 refugios estaban siendo controladas por sus maltratadores a través de estas aplicaciones. La única manera para que supieran dónde se encontraban en cada momento y no pudiesen sentirse a salvo en ningún lugar.

No es el único estudio que confirma esta realidad: otro realizado por Women´s Aid llegó a la conclusión de que el 41% de las víctimas de violencia doméstica son controladas con algún tipo de software. Y según este mismo estudio realizado durante el año 2015, hasta un 29% de las mujeres encuestadas había descubierto tener algún tipo de software espía en su móvil u ordenador.

Hasta cuándo van a ser legales estas aplicaciones, que, como mínimo no le tienen ningún respeto a la intimidad de la persona espiada o, llegando a sus extremos, pueden estar vinculadas al abuso y a la violencia de género, es un enigma. De momento, todas se venden abiertamente y sin ningún tipo de restricciones. Y son tremendamente populares si las buscas en cualquier buscador. Como las que te enseñamos a continuación, para que seas consciente de su existencia y de lo que pueden llegar a invadir tu vida personal.

Cell Tracker

Para Android

Seguro que más de una vez te has preguntado dónde andaba tu pareja a las tantas de la madrugada y qué estaba haciendo, pero esta app va un paso más allá y rastrea como un perro de caza hasta dar con el móvil de la persona a localizar e informa de todas las localizaciones en las que ha estado. Mucho ojo, porque aunque se habla todo el tiempo de seguridad y de mantener fuera de todo peligro a las personas que controlamos, en el fondo esta app puede traspasar todas las fronteras legales y convertirse en una herramienta de espionaje (tal cual).

Captura De Pantalla 2017 04 05 A Las 9 44 53

Spyera

Para Android y Mac

Una app perfecta para cotillear todas las conversaciones de los demás, no sólo las telefónicas normales, sino también las que se hacen a través de aplicaciones como WhatsApp. Además permite activar la cámara y hacer fotos de forma remota, leer los correos y seguir los contenidos de las redes sociales, entre un montón de opciones más que asustan.

Pexels Photo 324030

FlexiSpy

Para Android y Mac

Se define como el software de monitoreo (una forma muy amable de referirse al concepto "espiar) más poderoso del mundo. Con esta app se puede hacer prácticamente de todo: escuchar llamadas, pillar contraseñas, leer todo lo que diga otra persona por redes sociales, Skype o WhatsApp y hasta espiar su Tinder. Leer los comentarios y valoraciones de su web nos hace preguntarnos hasta qué punto se está cruzando la línea de la ilegalidad.

MSpy

De esta app ya os hablamos en el artículo sobre el software que utilizaban algunas empresas para espiar a sus empleados. Una manera muy profesional de controlar redes sociales, navegación, leer mails y mensajes de WhatsApps y con un servicio técnico además de 24 horas 7 días a la semana. Por si alguien tiene dudas espiando...

Nature 1249462 960 720

SwipeBuster

Con esta web se puede saber, previo pago de una cantidad ínfima, si alguien está usando Tinder tan sólo metiendo los siguientes datos: nombre, sexo, qué edad tiene y dónde vive. Y a cambio recibes un informe que ni que lo hubiera hecho Magnum o Hércules Poirot: las fotos que usa para darse de alta, si le interesan hombres o mujeres, su última conexión, etc.

Fotos| Pexels.com, Pixabay.com

En Trendencias| Si eres de las que stalkean a su ex, recuerda que nada es lo que parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos