Cinco posturas de yoga para estirar antes del entrenamiento

Prepara tu cuerpo para tu dosis de deporte diaria con estos ejercicios

Pexels Elina Fairytale 3823076
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Calentar el cuerpo y estirar los músculos antes de cualquier entrenamiento se ha convertido en una parte esencial a la hora de hacer deporte. Podríamos decir que a veces consiste en una extensión de la propia actividad física, ideal no solo para después de nuestra rutina fitness, sino también para despertar el cuerpo al 100% antes de meternos de lleno en el circuito que tenemos preparado para ese día, la sesión de running o cualquier disciplina deportiva.

Para ello el yoga se está posicionando como una gran alternativa con la que poder estirar los músculos mientras aumentamos la flexibilidad de los mismos y los tonificamos antes de un entreno que requiera una mayor implicación a nivel físico. Por ello ciertos ejercicios de yoga ya se han incluido en los calentamientos de muchas así como en los broches finales de nuestras rutinas fitness. Y es que los beneficios del yoga no dejan de sorprendernos por su versatilidad y su eficacia.

Cada vez son más y más los que apuestan por adentrarse en el yoga. Esta disciplina lejos de ser una moda pasajera ha demostrado con creces que su creciente notoriedad está directamente relacionada con los resultados que ofrece tras practicar de forma regular los ejercicios de sus sesiones. Por eso hemos buscado el balance perfecto para que no centres únicamente tus rutinas deportivas en el yoga  y puedas incluir cinco de sus movimientos en tus calentamientos pre entreno. Un must.

Postura de la montaña

Un ejercicio fácil y sencillo que consiste en llevar los brazos hacia arriba y colocar los pies en paralelo a la altura de las caderas mientras poco a poco te vas poniendo de puntillas.

Postura del niño

Para esta postura es necesario que nos arrodillemos en el suelo y nos sentemos sobre nuestros talones. A continuación nos inclinamos lentamente hacia adelante hasta que los muslos y el pecho se toquen. Terminamos ejecutando la postura respirando profundamente en dicha  posición.

Postura del gato

Para poner en marcha esta postura nos colocamos de rodillas con las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros. Inhalamos profundamente mientras levantamos la cabeza e inclinamos el cuerpo hacia el suelo mirando hacia arriba. Mantenemos esa postura durante unos segundos antes de exhalar y arquear la espalda hacia arriba llevando la barbilla hacia el pecho, formando un arco con el cuerpo.

Postura del héroe

Para ejecutar la postura de héroe nos arrodillamos en el suelo con las caderas  perpendiculares. Luego bajamos las caderas hasta sentarnos entre los pies, mientras colocamos las manos sobre las rodillas y mantenemos dicha postura durante unos segundos.

Postura en cuclillas

Esta postura consiste en separar los pies a la altura de las caderas y doblar lentamente las rodillas. A continuación nos vamos agachando, doblando los codos y juntando las palmas en posición de oración, colocando los codos entre las rodillas  en posición de cuclillas.

Ejecutar estos cinco ejercicios antes de un entrenamiento, resulta un combo de movimientos de yoga muy interesante para proponer como calentamiento antes de una rutina fitness. Ideal para practicar y sumarte a esta disciplina.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias |Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné

En Vitónica | Los mejores ejercicios para espalda

Inicio