Para muchas septiembre es el enero 2.0, la época perfecta para apuntarse a aprender un nuevo deporte o volver al gym tras las vacaciones de verano. Otra de las metas más comunes es comprometerse a salir a andar o correr a diario, pensando que con un poco de cardio conseguiremos poco a poco decir adiós a los michelines de la cintura. Lo cierto es que la grasa acumulada en ese zona no se va a eliminar únicamente así, según ha explicado el entrenador Carlos Parejo.
El experto en fitness ha insistido en un vídeo que ha compartido con sus seguidores en redes en que: "La clave para eliminar esa grasa es combinar una buena alimentación con ejercicios que aceleren tu metabolismo." Pero no solo eso, es imprescindible combinar el cardio y una buena alimentación con ejercicios de fuerza y estos son los cuatro infalibles que él nos propone para hacer desde la comodidad de nuestra casa.
Plancha lateral
Se trata de una variante de la plancha clásica, pero en este caso se diferencia porque tiende a focalizarse en trabajar los oblicuos más que el resto del abdomen.
Escaladores
Nos ponemos de nuevo en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo mientras mantenemos la espalda recta. Es imprescindible tener en cuenta que nuestro cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
A continuación, levantamos un pie del suelo y llevamos la rodilla hacia el pecho, todo ello dejando el cuerpo recto. Seguidamente, volvemos a la posición de inicio, es decir, la plancha y repetimos dicho movimiento con la otra pierna.
Crunch oblicuo
Nos colocamos en posición horizontal mientras levantamos la parte superior de nuestro cuerpo y llevamos el codo izquierdo en diagonal hacia nuestra rodilla derecha. La mano izquierda debe permanecer en nuestra nuca mientras nos estiramos hacia el lado derecho.
Nos mantenemos en dicha posición, en la que notaremos cierta presión sobe la zona abdominal y volvemos poco a poco a la posición de inicio, pero, esta vez girando hacia el lado contrario, llevando nuestro codo derecho hacia la rodilla izquierda y dejando nuestra mano derecha en la nunca.
Plancha dinámica
Para este ejercicio nos colocamos en posición de plancha apoyando los antebrazos. El movimiento que tendremos que realizar desde ahí será abrir y cerrar cada piernas. Es esencial que durante todo este movimiento mantengamos la zona de abdomen contraída.
Una vez has anotado estos cuatro ejercicios a tu rutina fitness puedes combinarlo con una buena caminata diaria o un poco de running, así como una alimentación equilibrada y saludable.
Fotos | @carlosrparejo
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios