Publicidad

Andar 12.000 pasos al día y entrenamiento de resistencia: así perdió Jessica Simpson 45 kilos en seis meses

Andar 12.000 pasos al día y entrenamiento de resistencia: así perdió Jessica Simpson 45 kilos en seis meses
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante su último embarazo, Jessica Simpson llegó a pesar 108 kilos. Sin embargo, seis meses después de dar a luz, ya se había deshecho de 45 de ellos. La propia cantante y diseñadora lo contó en una publicación de Instagram en la que reconoció que estaba "muy orgullosa" de sentirse "como ella misma" otra vez: "Incluso cuando me parecía imposible, elegí trabajar más duro”.

Para recuperar su figura, la estrella se puso en manos de Harley Pasternak, el entrenador personal con el que lleva más de diez años trabajando. Además de seguir una dieta alta en proteínas y fibra, la rutina de entrenamiento elegida por el experto ponía también el foco en el tiempo que Jessica pasaba fuera gimnasio.

Simpson tuvo que cambiar tres hábitos de su día a día para llevar una vida más saludable. Eso incluía dar 12.000 pasos cada día, dormir por lo menos siete horas por la noche y prescindir de la tecnología por lo menos una hora diaria.

Y es que, según ha contado el entrenador de las estrellas al Daily Mail: "No pierdes peso haciendo flexiones de bíceps o lunges, lo pierdes cambiando la dieta, alcanzando tu meta, trabajando por un sueño”.

Cada dos días tenía que someterse a entrenamientos cortos de resistencia. Según Pasternak, esta es la mejor manera de tonificar, tensar y fortalecer. Aunque, para perder peso, empezaron por caminar, subiendo poco a poco el número de pasos hasta llegar a los 12.000 e introduciendo paulatinamente la resistencia.

Jessicasimpson 105189818 342492926740816 8320964079478006507 N

A pesar de todo, el objetivo inicial nunca fue perder 45 kilos en medio año sino que no había número estipulado. La clave de este método se encuentra en crear nuevos hábitos poco a poco. Sin empezar a tope desde el primer momento pero haciendo todo el trabajo necesario. la prueba de que funciona es que Jessica ha mantenido esa rutina de pasos incluso después de alcanzar su objetivo de pérdida de peso.

Ellos empezaron con un entrenamiento de cuerpo completo, una serie de cada ejercicio, sin alcanzar demasiada intensidad y aumentando gradualmente, tanto el volumen, como la intensidad. Además se centraron en diferentes grupos musculares cada día de la semana. 

Fotos | Instagram de Jessica Simpson.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios