Publicidad

Kendall Jenner no ha estado en ninguna manifestación este fin de semana, ha sido víctima de un montaje con muy mala intención

Kendall Jenner no ha estado en ninguna manifestación este fin de semana, ha sido víctima de un montaje con muy mala intención
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El movimiento Black Lives Matters, que nació en Estados Unidos para luchar contra el racismo y la brutalidad policial, ha traspasado en los últimos días fronteras a raíz del reciente asesinato de George Floyd, originado un movimiento global en el que diversas empresas decidieron suspender temporalmente su actividad comercial y en redes sociales y a cuyas protestas se han unido numerosos anónimos y personajes influyentes como Meghan Markle o Kendall Jenner, aunque a la modelo le han intentado afear el gesto con un boicto en forma de montaje con Photoshop (bastante mal hecho, todo hay que decirlo).

Se trata de una imagen de Jenner con los brazos en alto a la que se le había añadido artificialmente una pancarta y una mascarilla para simular que estaba en una de las manifestación contra el racismo que están teniendo lugar en Estados Unidos pero que, tal y como muestra su propia sombra, no era real.

Esta foto la habría publicado, supuestamente, la propia Kendall en su cuenta de Facebook y empezó a correr rápidamente por Twitter, donde muchos usuarios se echaron encima de la top acusándola de fingir haber estado en una de las marchas por quedar bien.

No obstante, Jenner ha zanjado la polémica a través de su cuenta de Twitter, desvinculándose por completo del montaje, que habría sido hecho y posteado por otra persona con mala intención: "esto ha sido photoshopeado por alguien. YO NO LO HE PUBLICADO", escribió tajante.

A pesar de todo, la modelo sí está siendo muy activa en redes sociales a la hora de denunciar la situación de desigualdad y violencia institucionalizada que reciben las personas racializadas en su país. La joven publicó en Instagram un extenso y emotivo mensaje en el que instaba a sus seguidores a seguir investigando y educ´ndose para ser mejores aliados con la causa.

"He estado pensando mucho estos últimos días y me duele el corazón. Estoy enfadada y dolida como muchos. Personalmente, nunca podré entender el miedo y el dolor que la comunidad negra tiene que soportar a diario, pero sé que nadie debería vivir en el miedo constante. Reconozco mi privilegio blanco y prometo que seguiré aprendiendo sobre cómo puedo ayudar", disertaba Jenner, a la vez que se refería a lo ocurrido como "injusticia horrible".

 

Fotos | Instagram de Kendall Jenner.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios