Así suena Hakuna, la música cristiana española con más de 131.000 oyentes mensuales en Spotify que miles de jóvenes prefieren a C. Tangana

Así suena Hakuna, la música cristiana española con más de 131.000 oyentes mensuales en Spotify que miles de jóvenes prefieren a C. Tangana
Sin comentarios

Del Amo a Laura del grupo ficticio Los Happiness a la fantasía real del canal de YouTube de las Flos Mariae y pasando por los curas rockeros que cada cierto tiempo se viralizan... La música cristiana española cuenta con varios greatest hits. Sin embargo, aunque la mayoría suelen serlo por la sorna y los memes que despiertan, ese no es el caso de Hakuna, el último fenómeno de este género. Con más de 45.000 seguidores en Instagram y más de 131.000 oyentes mensuales en Spotify, se presentan con el lema: "vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos".

Hakuna es una asociación privada que, actualmente, la integran 40 músicos y vocalistas que son también fieles jóvenes, está promovida por el sacerdote José Pedro Manglano y cuenta con el apoyo del Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro.

La banda fundó en 2012 con el objetivo de presentarse en 2013 a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro. Allí el mismísimo Papa Francisco les animó a "salir a la calle y vivir el evangelio".

@delriohelenaa El ambiente más sano que he conocido nunca❤️‍🩹 #hakuna #huracan #jovenescristianos ♬ Huracán - Hakuna Group Music

Desde entonces, han publicado cinco discos pero es el tema Huracán el que ha conseguido llamar la atención de TikTok y darles a conocer fuera de su círculo.  Y es que, en la red social, se han viralizado clips de esta canción durante el concierto que el grupo ofreció el pasado sábado 17 de septiembre en el Palacio de Vistalegre (Madrid).

Aunque aquel evento, en el que se presentó su último disco (Qaos), También han servido para convertirse en objetivo de las bromas de otros usuarios que no comparten sus creencias, los propios vídeos atestiguan la legión de fans con la que cuenta este conjunto músical. De hecho, de las 15.000 plazas que ofrece el Palacio de Vistalegre, consiguieron vender más de 8.000.

Otras de sus canciones más famosas, según su número de oyentes en Spotify, son Sencillamente; Madre de Hakuna; Forofos y Noche, todas de temática cristiana y cuyo éxito los llevará a actuar próximamente en Corea del Sur. Eso sí, de momento no parecen tener ninguna coreografía tan pegadiza como aquella que hinundó las calles de Madrid en 2011 al grito de "¡Benedicto: equis, uve, palito".

Fotos | @behakuna

En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza

Temas
Inicio