Cinco expertos nos recomiendan sus canciones preferidas para superar un mal día

Cinco expertos nos recomiendan sus canciones preferidas para superar un mal día
Sin comentarios

Hay canciones que nos transportan a lugares conocidos y nos elevan hacia una plenitud que sentimos en un momento concreto de nuestras vidas. La música, al igual que el arte, el cine o la literatura, son instrumentos para hacernos sentir todo tipo de emociones.

"La música nos genera emociones de todo tipo, tanto agradables como desagradables. A veces, nos lleva a momentos concretos, por lo que puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo", manifiesta la psicóloga Cristina Ropero. "Creo que hay canciones que te pueden hacer sentir abrazada y acompañada. Quizás no son determinantes para superar un mal día, pero sí para tener momentos de calma y desconexión dentro de él", añade su compañera de profesión, Marta Martínez Novoa.

Por eso, hemos querido seleccionar de la mano de varios expertos canciones para superar un mal día, subirnos el ánimo y conectarnos con las ganas de vivir y disfrutarla con toda la intensidad que ésta nos demanda. Dale al play.

'I lived', One Republic

"La canción que eleva mi ánimo es 'I lived' de One Republic", confiesa David Lanzas, responsable del centro de terapia online Instituto Lanzas.

"En ella se abordan situaciones por las que todos hemos pasado, como sufrir por desamor o tener miedo, pero desde una perspectiva muy positiva, dejándonos ver que ahí reside el verdadero significado de la vida", asegura.

Para este psicólogo, la vida es explorar, es viajar, es alegría y dolor, es lanzarse a la piscina, es mirar atrás y dar las gracias por haber tenido la posibilidad de vivirlo todo.

"El mayor cometido del ser humano no es existir, sino vivir y esta canción te lo recuerda a la perfección. Además, el ritmo es bastante alegre y entusiasta, de esas canciones que cuando suenan te hacen vibrar y quieres subir el volumen y ponerte a saltar en medio del salón de tu casa", concluye.

'Mía', Belén Aguilera

"'Mía' de Belén Aguilera me parece un canto al amor propio, ese amor propio que a veces duele cuando recuerdas todo por lo que pasaste, pero que te reconforta y acompaña cuando piensas en que siempre te tienes a ti, que eres tuya", detalla la psicóloga Marta Martínez Novoa.

La experta apuesta por esta canción porque dice que puede ayudar a cuidarnos en el sentido de que nos anima a perdonarnos, a aceptarnos y a que tengamos muy presente que, pase lo que pase, siempre nos tendremos a nosotros mismos de nuestro lado.

'Libertad', Nil Moliner

Alicia González, directora de su propio centro de Psicología, se decanta por 'Libertad' de Nil Moliner. "Cuando escucho 'Libertad', me siento poderosa, inspirada, motivada, valiente, alegre y optimista", reconoce.

La experta nos explica que las emociones son las encargadas de convertir el sonido que percibimos en algo comprensible, con sentido. "Esas son las emociones que salen a descodificar cada frase de su canción, y que me invitan a creer en mi misma, mis capacidades y escribir mi propia historia".

'Eso que tú me das', Jarabe de Palo

"Al pensar en una canción que me pone de buen humor me ha venido a la mente 'Eso que tú me das' cantada por Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo", dice Cristina Ropero, psicóloga y cofundadora de Heroicamente Psicología.

Afirma que esta canción es un auténtico agradecimiento a la vida en general.  "A a mí, personalmente, no hay cosa que me genere más buen rollo que agradecer. Me transmite felicidad, satisfacción y cariño. Me lleva a pensar en las cosas maravillosas que tengo a mi alrededor y a sentirme agradecida por cada una ellas, sin quitarles importancia, por muy pequeñas que puedan parecer", añade Ropero. Sin duda, la escoge por ser una canción que invita a reflexionar y tener un ritmo que desprende "una vibra impresionante".

'A quién le importa', Fangoria

Su compañera en Heroicamente Psicología, Sonia Rodríguez, determina que, al pensar en una de las canciones que pueden generar emociones positivas, le viene a la cabeza 'A quién le importa' de Fangoria.

"Este clásico de los años 80 nos recuerda que sólo reorientando el foco a nuestras propias necesidades podremos vivir una vida plena y orientada a nuestros valores", concreta Rodríguez.

Fango

Confiesa que también la ha elegido porque transmite un empoderamiento y una liberación de la necesidad de aprobación externa que, sin duda, se convierte en una dosis de energía y positivismo.

Fotos | Carteles promocionales de las respectivas canciones mencionadas

Temas
Inicio