Katherine Langford: "No necesitas ser mujer para ser feminista"

Katherine Langford: "No necesitas ser mujer para ser feminista"
Sin comentarios

La cuarta edición de "Le Défile" de L'Oréal Paris ha defendido los derechos de las mujeres. Celebrado el 3 de octubre en la capital francesa, el evento invitó a hombres y mujeres de todo el mundo a "levantarse" contra el acoso callejero. Y para la ocasión, la firma, que también celebraba el 50º aniversario del eslogan de L'Oréal Paris "Porque yo lo valgo", contó con rostros tan conocidos como la actriz Katherine Langford, embajadora de la máscara de pestañas Air Mascara de L'Oréal Paris.

Air Volume Mega Mascara Pvpr 12 95 Euros 1
L'Oreal Paris Make-up Designer Máscara De Pestañas Mega Volumen 01 Negro

L'Oreal Paris Make-up Designer Máscara De Pestañas Mega Volumen 01 Negro

Langford se ha hecho un hueco en la industria y es reconocida por el alto porcentaje de denuncia de los trabajos que escoge. "Por trece razones" se convirtió en un estandarte respecto a la salud mental y "Maldita" un ejemplo de empoderamiento al aportar una perspectiva feminista a una historia tradicionalmente masculina.

Hablamos con ella sobre la propuesta de L'Oréal, una declaración feminista sobre el valor individual, además de una expresión del compromiso de la marca de apoyar a todas las mujeres del mundo. Y sobre el porcentaje de activismo de su trabajo.

Oap Defile2021 Color Katherinelangford 01

¿Cómo te hace sentir que L'Oréal Paris cuente contigo para la cuarta edición de su desfile de moda “Le Défilé”?

Es un honor para mí. El show vuelve después de que el año pasado no pudieran hacerlo y me parece una celebración preciosa. Es la primera vez que desfilo y no creo que hubiera un sitio mejor para iniciarme.

Para la ocasión se cambió el nombre de "Parvis des Droits de l'Homme" por "Parvis des Droits de L'Homme et de la Femme", dando a las mujeres un pie de igualdad, todo un hito. ¿Qué significa para ti el feminismo?

Para mi el feminismo es una cualidad. No necesitas ser mujer para ser feminista. El feminismo va de inclusividad, es una cualidad que incluye hombres y mujeres juntos y apoyándose unos a los otros.

¿Crees que el arte es un gran catalizador para el cambio?

Totalmente. Creo que la vida influye en el arte. Ha sido un año muy difícil para mucha gente y esta propuesta de L'Oréal es muy bonita porque une a gente creativa. Es un medio muy poderoso e increíble para promover el cambio. Muy inspirador.

Pls 1980 2021100341215227 20211003071453

"Siento que con cada proyecto que hago soy capaz de concienciar a la sociedad"

¿Es tu trabajo prueba de ello?

Trabajo en una industria creativa y, como mujer, veo desigualdades. Vivimos en una sociedad en la que aún no hay igualdad total, pero estamos trabajando en ello y siento que con cada proyecto que hago soy capaz de concienciar a la sociedad.

Si hay algo que veo claro en tu trayectoria es que tus producciones siempre tienen un toque de denuncia (salud mental, empoderamiento, homosexualidad, acoso...) ¿es este un punto importante para ti?

Estoy muy orgullosa de los proyectos de los que he podido formar parte. He explorado diferentes historias y todas tienen alguna relación con la vida real. Yo trabajo con muchas organizaciones que tratan la salud mental y es un tema que está muy cerca de mi corazón. Me hace muy feliz haber trabajado en proyectos que lo reflejan.

El desfile de este año tiene la intención de invitar al público a unirse al programa Stand Up, ¿has tenido la ocasión de conocerlo? ¿qué opinas de él?

Me ha abierto los ojos. El acoso callejero sigue existiendo. Es una pena. Es algo que mucha gente ha experimentado y es clave que tanto hombres como mujeres sean capaces de defenderse.

Fotos | L'Oréal

Temas
Inicio