Publicidad

Este Monopoly es un homenaje a las mujeres emprendedoras e inventoras y tiene envío al día siguiente en Amazon

Este Monopoly es un homenaje a las mujeres emprendedoras e inventoras y tiene envío al día siguiente en Amazon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Monopoly es un clásico de los juegos de mesa y se ha convertido, durante estos días de cuarentena, en un recurso para pasar el tiempo debido a la larga duración de sus partidas y a su alta capacidad de entretener. Existen montones de versiones, el Monopoly de 'Juego de tronos', el de 'Friends', la versión más lujosa hecha de oro y diamantes, la electrónica... Pero la que ocupa nuestra cabeza ahora mismo es la de Ms Monopoly, una edición que sustituye al famoso señor Monopoly del tablero y es un homenaje a las mujeres emprendedoras e inventoras.

Ms Monopoly es una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras y en su juego, en vez de comprar propiedades, se compran objetos inventados por mujeres como el WiFi, la calefacción solar o las galletas con pepitas de chocolate. Y en lugar de construir casas, se construyen las oficinas centrales de negocios.

monopoly

Ms Monopoly en Amazon 18,99 euros.

Monopoly - Ms Monopoly (Hasbro E8424105)

Monopoly - Ms Monopoly (Hasbro E8424105)

Este Monopoly está entrado en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo, "queremos reconocer y conmemorar las numerosas contribuciones que las mujeres han hecho y que continúan realizando diariamente a nuestra sociedad" afirmó Jen Boswinkel, Senior Director, Global Brand Strategy and Marketing en Hasbro, y nos parece un juego ideal para conocer conocer inventos femeninos, desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana.

 

Otras de las novedades del juego son las nuevas fichas (una libreta y un lápiz, un avión, un vaso, un reloj y unas mancuernas) y una regla que hace que las mujeres que jueguen al juego partan con una ventaja económica respecto a los hombres. Esto último, quizás, lo menos acertado, pues puede pecar de sexista, y así ha sido criticado en redes sociales. El feminismo busca igualdad entre sexos y aunque la intención de esta nueva regla fuera buena, estaría creando otra desigualdad. Aún así, dejando fuera esta nueva norma, nos parece una bonita versión del juego llena de visibilidad femenina.

Ojalá, el siguiente paso, sea un Monopoly que haga un homenaje al primero que se diseñó. Recordemos que el juego original fue creado por una mujer (Lizzie Magie) en 1904, se llamaba The Landlord's Game y pretendía "demostrar la desigualdad desenfrenada causada por la avaricia capitalista".

Fotos | @monopolyromania, @melissagrelo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios