Disfrutar de un viaje a Disneyland Paris es pura magia. Sus divertidas atracciones, sus maravillosos espectáculos, la gran variedad de restaurantes y los detalles del parque en cada uno de sus rincones, hacen que sea un destino idílico. Da igual si vas con amigos o en familia, es un lugar, maravilloso con multitud de sorpresas.
Los restaurantes merecen una mención especial, ya que los hay de todos los tipos. Concretamente el parque cuenta con 59 restaurantes tematizados en
los que se sirve un extenso abanico de platos, en unos tipo buffet, otros servidos en mesa y opciones de comida rápida. Por supuesto, no faltan los menús infantiles, y también hay hueco para las opciones veganas, ecológicas y platos especiales para alérgenos.
Dentro de esta variedad de restaurantes, en muchos de ellos encontrarás comida inspirada en personajes de Disney o con sus propias formas. Como os podéis imaginar, Mickey Mouse es el protagonista de muchos de ellos y especialmente en dulces.
Como sería muy extenso hablar de los 59 restaurantes, os vamos a recomendar los mejores. Los más llamativos, los más bonitos, esos que bien merecen una visita, y donde por supuesto se come bien.
Los mejores consejos
Como consejo, lo mejor es reservar previamente en aquellos que elijas a través de la App y con dos meses de antelación, especialmente en restaurantes más especiales. Si apuestas por una opción de comida rápida, es recomendable adelantar la comida a las 13:30h ya que te puedes ahorrar muchas colas. Y un apunte, hay menús para todos los bolsillos.
La App también te permite buscar el restaurante al que quieras acudir en el mapa interactivo, consultar los menús de todos los restaurantes, pedir la comida con antelación y recógela más tarde.
Otro detalle. Si es el cumpleaños de tu hijo, dale una sorpresa reservando una tarta de cumpleaños en cualquiera de los restaurantes de todo el parque o en la recepción de tu Hotel Disney o por teléfono hasta dos meses antes de la fecha de llegada.
Restaurantes servidos en mesa
Si quieres recrearte y disfrutar de tú momento de descanso durante la comida, la mejor opción son los restaurantes servidos en mesa. Bistrot Chez Remy es un bistro parisino inspirado en Ratatuille es uno de mis preferidos, os diría que es una visita obligada. La decoración es sublime porque parece que estás en el mismo restaurante parisino Gusteau.
Las mesas son tapones de una botella de champán gigante, asientos que son una tapa de tarro de mermelada, cócteles de paraguas, los libros de cocina y los cubiertos de inmenso tamaño te ofrecen la perspectiva de una ratita, todo mientras disfrutas del menú especial de Rémy: ensalada de temporada, corte de carnes, queso brie de Meaux y una gran variedad de postres.
Uno de los restaurantes más llamativos, y está escondido, es Captain Jack’s el restaurante de Piratas del Caribe, dentro de la tracción. Podrás comer a la luz de las antorchas en este escondite de exóticos mariscos y comida criolla.
Silver Spur Steakhouse te traslada al Lejano Oriente en este elegante espacio de estilo western cuya especialidad es la carne a la brasa.
Para los más sibaritas, también destaca Walt’s – an American restaurant es uno de los icónicos del parque. Un espacio que alberga una exposición permanente de la obra de Walt Disney, con seis salas temáticas que honran las seis tierras del parque. Sirven cocina americana sofisticada y para el 30 aniversario han creado clásicos platos estadounidenses inspirados en las ciudades de Chicago, Illinois y Marceline (donde nació y vivió Walt Disney cuando era niño), a los que le han añadido un toque francés.
Restaurantes Buffet
El parque está llenito de restaurantes tipo buffet para que escojas lo que más te apetece para comer. La variedad de platos es muy amplia. Si te apetece probar sabores orientales el restaurante Agrabah Café inspirado en Aladdín, es la mejor elección. La decoración inspirada en un antiguo bazar árabe es ideal.
Uno de mis preferidos por la situación y porque la comida está muy rica y hay mucha variedad es el Plaza Gardens. Está situado al lado del castillo, su decoración es de estilo victoriano y siempre tiene personajes Disney para que los niños pueda fotografiarse con ellos.
En el Marvel Avengers Campus destaca el innovador laboratorio científico del restaurante PYM Kitchen. Un buffet muy curioso porque los chefs utilizan la tecnología de Partículas PYM de Ant-Man y la Avispa para encoger y agrandar los alimentos, creando un buffet con platos enormes y snacks diminutos para apetitos de todos los tamaños.
Una curiosidad, en muchos de los restaurantes vas a encontrar nubes y gominolas para acompañar el postre.
Restaurantes de comida rápida
Si te apetece aprovechar el tiempo lo máximo posible porque vas a estar poco días, los restaurantes de comida rápida son la mejor elección. Hay muchas opciones pero las más destacadas son: un llamativo perrito caliente en Casey’s Corner, inspirado en el corto del mundo del béisbol de Disney, Un espacio de comida americana, con música ragtime en directo y terraza.
Cookout Barbecue es un restaurante de madera muy amplio por lo que resulta fácil encontrar sitio. Aquí las costillas y el pollo a la barbacoa son la especialidad
En Pizzeria Bella Notte, pizzería inspirada en el clásico La dama y el vagabundo, podrás disfrutar de tradicionales pizzas y pastas italianas. Un espacio ideal.
Stark Factory es un restaurante de comida rápida en el que los nuevos reclutas pueden ver cómo los pizzaiolos preparan en directo deliciosas pizzas caseras. La carta también incluye ensaladas, pasta fresca y varias opciones aptas para los vegetarianos. El postre estrella rinde homenaje a Thor que, como sabemos gracias a los cómics de Marvel, es un gran fan del dulce.
En Avengers Campus puedes encontrar el restaurante más antiguo, el Super Diner de Angie, la amiga de Peggy Carter, un pequeño restaurante de comida tradicional norteamericana en el que puedes degustar su especialidad: el riquísimo sándwich Reuben (hay opciones para niños) y de postre otro de su icónicos: el Choco-Blast.
Comida callejera o para llevar
Si quieres ir comiendo sobre la marcha, el parque cuenta con varios puestos y restaurantes de comida rápida o para llevar. Y como merece la pena un descanso, por pequeño que sea, si optáis por esta opción, lo mejor es sentaros en las múltiples terrazas y espacios de mesas con sillas para sentarte y descansar aunque sólo sean diez minutos.
Puedes optar por un croque monsieur en Cool Post, donde encontrarás variedad de bebidas y snacks, un falafel vegano en Hollywood Lime o unos sándwiches o Croque McQueen con la imagen del famoso Rayo que se venden en el sonriente food truck rojo Laugh'n'Go, al lado de la atracción de Cars.
Otras opciones son el restaurante Hakuna Matata de comida rápida de sabores africanos, un espacio con temática del Rey León donde pedir kebabs, ensaladas y arroz o los perritos calientes bávaros, pollo asado o hamburguesas en el Chalet de la Marionette, un chalet traído directamente desde el mundo de Pinocho.
Hora del café
Entre atracción y atracción siempre merece la pena un descanso. Una café, un helado, un dulce, una merienda…lo vas a necesitar. En Victoria’s Home Style, una acogedora pensión de finales del siglo XIX, vas a encontrarte deliciosos dulces. Los pastelitos son caseros y están personalizados por el 30 aniversario, y deberías pobra los gofres en forma de Mickey Mouse. Lo hay con caramelo y con chocolate. El chocolate caliente también está buenísimo.
En March Hare puedes tomar el té o un helado cargado de color, su especialidad, con el Sombrerero Loco en una colorida terraza. También disponen de bebidas frías y calientes y aperitivos especiales de temporada.
Si te apetece un helado, en Speciality Ice Cream, situado en Hollywood Boulevard, ofrece una amplia selección de sabores. En Main Street se encuentra The Gibson Girl Ice Cream Parlour, una heladería de principios del Siglo XX para disfrutar de algunos de los deliciosos sabores creados por Ben & Jerry.
Por si te apetece tomar una copa
En el Hotel Disney Hotel New York – The Art of Marvel puedes encontrar el mejor bar para tomar cócteles de todo el parque. El Skyline Bar ofrece una carta muy variada de elegantes cócteles, que puedes acompañar de aperitivos y especialidades estadounidenses.
Un espacio elegante, con una atmósfera que se inspira en la mansión de Tony Stark y en los Headquarters de los Vengadores, y donde te sentirás en lo alto de un lujoso bar del centro de Manhattan con vistas de Nueva York con toques de Marvel.
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Fotos | Disney