Quiero trabajar en moda y no ser diseñadora (siete alternativas para molar tanto como las de 'The Bold Type')

Quiero trabajar en moda y no ser diseñadora (siete alternativas para molar tanto como las de 'The Bold Type')
Sin comentarios

Qué difícil es sentarte a decidir tu futuro (aunque querida, si Britney bitch superó su rapada de cabeza en directo, tú puedes cambiar de profesión en cualquier momento) cuando todo lo que queremos es que lleguen las vacaciones de verano para presumir de nuestro tipazo en la playa.

Dramitas a un lado, es hora de tomar decisiones en la vida que vayan más allá de pensar qué te pones para quedar con mi crush este sábado. Si lo que sueñas desde que lucías gargantillas noventeras a lo Lola Índigo es trabajar en el mundo de la moda y las salidas típicas no te molan, abre la conversación que tienes contigo misma en whatsapp y anota estas formaciones que te harán disfrutar de tu curro a muerte como Kat en The Bold Type que como dice Ozuna "la vida es una y ya no se vive con flore".

Grados universitarios

Si lo tienes clarísimo y lo quieres apostar todo por la moda, mejor no perder el tiempo. Tras poner punto y final al eterno bachillerato (porque sí, son dos años que parecen el infierno de Montero en la vida real) puedes dar el salto a la universidad (get ready para las fiestas más salvajes de ti vida).

Grado Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda, ESNE

¿Eres una tía organizada, con dotes de comunicación y el magnetismo de la mismísima Dua Lipa cantando Levitating con un vestizado fucsia de Versace en los Grammy? Entonces, la gestión y comunicación de moda es lo tuyo, amiga. Este Grado universitario oficial lo tiene todo: estrategia de marca, innovación y emprendimiento en la industria de la moda, fotografía... Así podrás currar tanto en marcas que lo petan (sí, todas queremos besar el suelo por donde pisa Pyer Moss) como en las revistas en las que te inspiras para escoger el look que genera más envidia el viernes noche. O quién sabe, igual acabas siendo cazada en la salida de la Paris Fashion Week y fulminas a las Instagramers en su campo de acción.

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Título de Especialista en Comunicación de Moda, CEU Universidad Cardenal Herrera

Vale, es una serie que tiene más de 20 años, pero Samantha Jones es la puta ama ahora y antes de que tú nacieras, mi amor. Publicidad y Relaciones Públicas era su business y este grado en formato combo te ofrece las mil opciones de una carrera de toda la vida (la que tu madre te insiste que hagas, vaya) junto a un máster de especialista en moda. Una alternativa para ser la jefa de tu ciudad y que todo el mundo te reconozca al pasar. Eso sí, vas a tener que acostumbrarte a recibir invitaciones para pisar las fiestas más cool.

https://www.baued.es/estudios/masters-y-posgrados/posgrado-en-comunicacion-y-creacion-de-contenidos-digitales

Másters y posgrados

Ya tienes un Grado entre manos (sea derecho, ingeniería química o periodismo) y quieres lanzarte al mundo de la moda, aquí entran en acción los másters y posgrados por la puerta grande. Esto es como entrar en Bershka cuando colocan la nueva colección, hay tanta variedad que una se vuelva loquer y cuesta elegir. Tú tómatelo con calma e investiga las opciones entre las que destacamos esta selección.

Fashion Buying and Licencing, IED

El ritmo frenético que sigue el mundo de la moda necesita de profesionales que las piezas se fabriquen sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto. Este máster del IED te convertirá en toda una pro del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda.

Posgrado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales, BAU (Centre Universitari de Disseny de Barcelona)

Si no puedes vivir más de 10 segundos sin tener el móvil en la mano y sueñas con que te paguen a final de mes por petarlo en Instagram o TikTok (a lo Kat en The Bold Type, somos muy pesadas, pero es que lo merece todo)? Entonces tienes una clara salida profesional: community manager o especialista en medios digitales. Este posgrado de BAU te enseñará a gestionar de forma profesional todo el contenido que consumes a diario y logrará que no haya una red social que se resista a tus encantos.

Giphyhttps://www.baued.es/estudios/masters-y-posgrados/posgrado-en-comunicacion-y-creacion-de-contenidos-digitales

Cursos de verano

No tenerlo claro es normal y hacer un pequeño tester te puede ayudar a tomar la decisión definitiva (nadie se convierte en tu bff sin una prueba de fuego previa) y los cursos cortos de verano son geniales para hacerte una idea y tantear el terreno.

Visual Merchandising & Escaparatismo, Elisava

Si el shopping es tu cardio (amén a las grandiosas frases de Carrie que hermana mayor repite sin parar) reconocerás que un escaparate bien montado es capaz de centrar toda tu atención, como lo hace el buenorro del gym cuando hace bíceps con esa camiseta de tirantes que te lleva loca. Así, este curso de Visual Merchandising & Escaparatismo te acerca a un universo de belleza en el que contar historias a través de un cristal.

Introducción Universo Moda y Diseño de Colecciones, BAU (Centre Universitari de Disseny de Barcelona)

Desde el proceso de creación de una marca, la realización de colecciones, el circuito de la moda y la búsqueda de recursos creativos, hasta la forma en que se presentan y se dan a conocer a la prensa y consumidor final, este curso dura solos dos semanas en verano (sin estrés) y al ser en horario de tarde te permitirá disfrutar del sol en la playa durante la mañana (un combo que suena a planazo).

Cursos online

Tu ordenador, tu teléfono y tú, poco más necesitas para hacer estos cursos online que te permiten seguir con tu ritmo de vida apasionante mientras estudias en casa.

Careers Opportunities in Luxury Fashion, Central Saint Martins College of Art

La Central Saint Martins College of Art es una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo y sus cursos digitales son una buena herramienta para ampliar tus conocimientos. El curso Careers Opportunities in Luxury Fashion se centra en el universo del lujo y nos enseña qué posibles salidas laborales encontramos en este campo.

Starting An Online Fashion Retail Business, Central Saint Martins College of Art

Dentro del mismo centro encontramos el curso Starting An Online Fashion Retail Business, una formación para aquellas que quieran lanzar su canal de venta en medios digitales.

https://www.elisava.net/es/escuela-verano/visual-merchandising-escaparatismo

Ciclo Formativo de Grado Superior

La universidad no te va a convertir en una generadora de billetes como Kris Jenner, así que los grados superiores pueden ser tu salvación si buscas una formación de nivel con una duración estimada de dos años.

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Entre todas las opciones que descubrimos destacamos este grado superior con el que iniciar tu carrera en el mundo del retail o empezar en departamentos de comunicación o marketing de firmas de moda. El papel de Kristen Stewart en Personal shopper nos voló la mente a todas y estas son las consecuencias.

Fotografías y gifs | The Bold Type, Sexo en Nueva York

Temas
Inicio