Las fiestas de Navidad son la época perfecta para ponernos a hacer esas manualidades que tenemos pendientes y que posponemos siempre para cuando por fin tengamos un poco más de tiempo libre. Nos encanta la idea de reutilizar cosas que tenemos en casa y que no usamos y darles así una segunda vida sacando a relucir nuestra faceta más artística. Eso sí, las impacientes buscamos que no se nos complique o alargue más de la cuenta. Un DIY sencillo pero resultón como este que nos disponemos a llevar a cabo.
Nos topamos con un vídeo en TikTok de la cuenta especializada en manualidades @yusmariserrano y desde entonces queremos ponerlo a prueba. Transformar botes vacíos de Nescafé en jaboneras ideales nos parece una propuesta de diez. La mejor parte es que puedes usar los materiales que tienes a mano en casa, sin necesidad de ir a comprar nada. Una manualidad low cost y perfecta para hacer con tus amigas una tarde lluviosa en casa.
Qué necesitas para crear tu jabonera desde cero
- Bote de Nescafé
- Pegamento o cola adhesiva
- Pincel o brocha
- Silicona
- Pintura acrílica de colores
- Secador
- Servilletas decorativas
- Tijeras
- Barniz o resina
- Dispensador de jabón
El paso a paso para un resultado de diez
Transformar un bote vacío de Nescafé en una jabonera de lo más chic es muy fácil. Para ello empezamos limpiando bien el bote y quitando las etiquetas, así como los restos de papel, para que quede solo el cristal liso. Luego cogemos una brocha con un poco de cola adhesiva y cubrimos el bote.
Antes de que se seque el pegamento, pinta la zona donde lo has aplicado la cola con pintura acrílica de colores. Puedes decantarte por varios o apostar por un fondo neutro usando el blanco, para que sirva como base, que es lo que ha hecho @yusmariserrano. Luego secamos todo con un secador para que se agriete poco a poco y de ese aspecto como vintage, un poco roto.
Una vez esté listo el fondo, ya puedes recortar tu parte favorita de la servilleta decorativa. El siguiente paso será pegarla encima de la base que hemos creado con la ayuda de un poco de cola adhesiva mezclada con agua. Una vez esté todo pegado y seco ponemos una capa de barniz o resina por encima para proteger el resultado y sellarlo bien con fin de que así dure mucho más.
Con la tapa de nuestro tarrito de Nescafé haremos lo mismo. Empezamos haciendo un agujero en la parte superior con la ayuda de unas tijeras o un clavo caliente hasta que tenga el tamaño que buscamos, que será el de nuestro dispensador. Luego pintamos la tapadera con un poco de pintura acrílica del color que elijamos y cuando se seque, barnizamos todo para sellar el resultado.
Por último, pegamos el dispensador a la tapadera con la ayuda de un poco de silicona y ya estaría lista tu jabonera. Solo queda pensar donde la vas a colocar, si en la balda de la ducha o quizás en mueble del baño, ideal para lavarte las manos. A nosotras nos gusta especialmente esta segunda opción. Aunque puedes incluso llevarlo a la cocina y utilizarlo como dispensador del jabón para lavar los platos.
Fotos |Decoesfera
En Trendencias |Los mejores tendederos eléctricos | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios