Publicidad

Taylor Swift convierte los American Music Awards en su noche llevándose seis premios, entre ellos, Artista de la década 2010-2020

Taylor Swift convierte los American Music Awards en su noche llevándose seis premios, entre ellos, Artista de la década 2010-2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los American Music Awards están considerados la antesala de los Grammy. Aunque se diferencian en que aquí no son los miembros de la industria los que votan sino los fans y en que están más orientados al mercado estadounidense. Celebrados esta madrugada (hora española) en Los Ángeles, los AMAs se han convertido este año en la noche de Taylor Swift. La cantante ha sido la gran ganadora con cinco premios, además de ser nombrada "artista de la década". Solo ha conseguido hacerle sombra una jovencísima Billie Eilish, que se ha llevado a casa dos galardones y ha protagonizado una de las actuaciones más comentadas de la velada.

Además de ganar cinco premios: Artista del año, Álbum de pop/rock favorito por Lover, Artista femenina de pop/rock favorita, Artista contemporánea favorita y Vídeo Musical Favorito por You Need To Calm Down, Swift ha sido distinguida como Artista de la década 2010-2020. Un título que comparte con artistas de la talla de Elvis Presley, los Beatles o Michael Jackson. De hecho, la cantante también acabó superando al "rey del pop" como la persona más premiada de la historia de estos galardones,  superando con 29 AMAs los 24 que consiguió Jackson en su carrera.

Para redondear el homenaje, Taylor Swift se subió al escenario una vez más para interpretar un popurrí de sus éxitos. La actuación, en la que también participaron las cantantes Camila Cabello y Halsey y los bailarines de ballet Misty Copeland y Craig Hall, estuvo en peligro hasta pocos días antes de la gala. 

Algo debido a que, tras la compra de su antigua discográfica, ha perdido los derechos de sus primeras grabaciones y, al no permitirsele comprar los derechos de su propio catálogo musical, solo podrá recuperar el control de esos álbumes volviendo a grabar los temas. Algo que legalmente podrá hacer en noviembre de 2020. Es por ello que, durante su interpretación de la canción The Man, lució una camisa con el nombre de todos los álbumes afectados.

"Todo artista, o cualquier persona en esta habitación, lo que de verdad quiere es crear algo que dure. Sea lo que sea en la vida", señaló la artista al ser reconocida como artista de los últimos diez años, para después pasar a agradecer a sus seguidores el haberla llevado a estar en ese momento sobre el escenario: "Lo que más me importa son los recuerdos del tiempo que he pasado con vosotros, los fans, a lo largo de los años".

Con solo 17 años y un disco en el mercado, Billie Eilish convierte en oro todo lo que toca. La constatación es que este año se estrenaba en los AMAs con seis nominaciones que han acabado convirtiéndose en premios en las categorías de Nuevo artista favorito y Artista alternativo favorito. Además, la cantante estuvo impresionante en una actuación de All the Good Girl go To Hell en la que hizo arder, literalmente, el escenario del Teatro Microsoft.

El acento latino lo pusieron, por un lado, Camila Cabello, que interpretó junto a Sawhn Mendes el tema Señorita. Una canción que ganó, también, el AMA a Colaboración del año. Por otro, Selena Gomez, fue la encargada de abrir la gala con una actuación anticipo del álbum que publicará en enero y que supone su regreso al mundo de la música tras un largo parón por motivos de salud


Uno de los momentos más tiernos de la noche se pudo vivir, de hecho, cuando las cámaras enfocaron a Taylor Swift y Halsey jaleando y aplaudiendo a Selena mientras esta cantaba Look at Her Now.

En materia de discursos reivindicativos, fue Halsey quien protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de toda la entrega al ganar Canción pop favorita y aprovechar para declarar que los premios de la industria "no son lo que parecen", quitándoles así importancia.

"Crecí viendo programas como este, me sentaba en casa con los ojos muy abiertos y veía artistas con vestidos preciosos y sosteniendo estos premios brillantes y pesados como metáforas", reconoció la artista. "Estos trofeos se suponía que eran una especie de validación para el trabajo desgarrador y doloroso que conlleva escribir una canción y, siendo honesta, realmente creí ese cuento de hadas".

Tras admitir esto, Halsey agradeció a los AMAs por ser "unos premios que dan voz a los fans", a los que agradeció ser "a quienes realmente les importa la música".

Fotos | Instagram de Taylor Swift.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios