Publicidad

Billie Eilish arde como el Amazonas en el videoclip contra el cambio climático de 'All the good girls go to hell'

Billie Eilish arde como el Amazonas en el videoclip contra el cambio climático de 'All the good girls go to hell'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo después de actuar en Barcelona y Madrid con todas las entradas vendidísimas desde hace meses, Billie Eilish ha estrenado nuevo single con su correspondiente videoclip. Se trata de All the good girls go to hell (todas las chicas buenas van al infierno), un tema en el que vuelve a tirar del imaginario oscuro que empapa todo When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, su álbum de debut.

Siguiendo la línea argumental de lo ya visto en Bury a Friend, donde unas manos extrañas le inyectaban por la espalda un líquido negro en un entorno antiséptico muy malrollero, descubrimos ahora que Billie es un ángel que, acto seguido a la terrorífica escena, cae a la tierra a un pozo con esa misma ponzoña.

De este modo, Billie anda arrastrando el peso del lodo sobre su cuerpo y sus alas por un mundo devastado por las llamas. Llegando ella misma a arder durante buena parte del clip.

La imagen no podría estar más de actualidad, recordando a los incendios que han asolado la selva amazónica este verano. Y es que, efectivamente, se trata de una metáfora sobre el cambio climático y cómo la humanidad está agotando los recursos naturales sin control ni responsabilidad, arrasando con todo. 

Esto lo han confirmado tanto Finneas O’Connell, hermano y productor de la cantante, en una entrevista, como la propia Eilish. En el mensaje con el que ha acompañado el lanzamiento del vídeo en sus redes sociales llama a participar en las manifestaciones que están convocadas en todo el mundo los días 20 y 27 de septiembre con el hashtag "climatestrike". 

El objetivo es presionar a los líderes mundiales que se reunirán en la ONU el día 23 para debatir sobre el medio ambiente. Así ha llamado Eilish a sus seguidores en stories a pasar a la acción:

“Millones de personas en todo el mundo están suplicando a nuestros líderes que hagan caso. Nuestra Tierra se está calentando a unos niveles sin precedentes, los casquetes polares se están derritiendo, nuestros océanos crecen, la fauna están siendo envenenados y nuestros bosques, quemados. Podéis hacer que vuestra voz sea escuchada, llevadla a las calles”.

El vídeo ha acumulado más de ocho millones y medio de reproducciones en tan solo catorce horas desde su estreno y, en el momento de redacción de este artículo, es número dos en tendencias de YouTube.

Fotos | YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir