Compartir
Publicidad

Cara Delevingne, Úrsula Corberó y Camila Cabello, entre otras celebridades, denuncian la gravedad de los incendios en el Amazonas

Cara Delevingne, Úrsula Corberó y Camila Cabello, entre otras celebridades, denuncian la gravedad de los incendios en el Amazonas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El llamado "pulmón del planeta" lleva semanas ardiendo. Los incendios que asolan parte del Amazonas, con especial incidencia en Brasil y Bolivia, han alarmado al mundo por la importancia medioambiental que tiene la que es la mayor selva tropical del mundo

Hasta el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha expresado en Twitter su alarma y "profunda preocupación". El diplomático portugués ha dejado claro que, "en medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos dañar más una de nuestras fuentes de oxígeno y biodiversidad".

No obstante, además de por la gravedad de lo que está sucediendo, el caso ha indignado especialmente porque estaba siendo silenciado por los medios brasileños. Razón por la que la red se ha movilizado para visibilizar el problema. 

Rápidamente, el hashtag "PrayforAmazonas" se convertía en trending topic y ya son muchas las celebridades que se han sumado en todo el mundo a denunciar el alcance de lo que está ocurriendo.

Cara Delevingne 

La modelo y actriz ha colgado en su cuenta de Instagram una captura de un tweet con imágenes de los incendios y un mensaje que busca despertar la conciencia sobre la gravedad de lo que está sucediendo en "uno de los ecosistemas más importantes del planeta".

 

Leonardo DiCaprio

El actor, que se define también como ecologista y es desde hace años muy activo en la lucha contra el cambio climático, ha publicado varios posts al respecto en Instagram. En ellos visibiliza lo que esta sucediendo, informa y explica cómo podemos ayudar.

 

Camila Cabello

La cantante ha reposteado una de las publicaciones de Leonardo DiCaprio y ha lamentado que estemos "destruyendo nuestro milagro de hogar". También le ha pedido perdón a la Tierra y ha confesado que la situación le da ganas de llorar de frustración.

 

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño se ha hecho eco en Instagram de un mensaje que recuerda que "cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos millonarios se apresuraron a restaurarla". Sin embargo, ahora que es el pulmón de nuestro planeta el que se consume por las llamas, no parece estar repitiéndose lo mismo, según señala Martin.

 

J Balvin

El cantante de reguetón ha compartido un listado de ONG con experiencia en la conservación amazónica para los que quieran "ayudar a que se mitigue y regenere".

 

Natalia de Molina

La actriz española ha calificado lo sucedido de "la mayor catástrofe de la historia" y se ha quejado de que "nadie hace ni dice nada". También ha expresado con enfado su deseo de que el post se comparta más que su "culo, tetas o cara".  

 

Adriana Lima

A la modelo brasileña el tema le toca de cerca y ha querido compartir unas fotos de los incendios con un mensaje en el que llama a la comunidad internacional a enterarse de lo que está pasando.

 

Úrsula Coberó

La actriz de La casa de papel ha compartido con sus más de 10 millones de seguidores en Instagram un mensaje muy crítico en el que advierte que "si el ser humano está reventando el planeta, el ser humanos es quien debe recuperarlo". También recomienda en documental Our Planet en Netflix.

 

Giselle Bundchen 

Al igual que a Adriana Lima, a la modelo Giselle Bundchen el tema también le toca de cerca. En un mensaje bilingüe, en portugués e inglés, la brasileña  ha destacado el papel fundamental que tiene el bosque de la Amazonia para el medioambiente.

 

Jon Kortajarena

EL modelo español ha publicado en Instagram un extenso mensaje en el que llama a tomar conciencia sobre el efecto devastador del hombre en el medioambiente y pasar a la acción para que el planeta no llegue a un punto de no retorno.

 

Fotos |Instagram Leonardo DiCaprio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio