Semana Santa 2022: planes en Madrid para amantes de la moda, la belleza y el arte

Semana Santa 2022: planes en Madrid para amantes de la moda, la belleza y el arte
Sin comentarios

No todos son procesiones o viajes a la playa en Semana Santa. La capital se llena de planes y hemos recopilado lo más top en cuanto a moda, belleza o arte se refiere. Desde una visita por las nuevas tiendas del centro, a exposiciones que son toda una experiencia. Ya tienes plan para dejar de ver lo nuevo de las plataformas desde el sofá.

Espacio efímero de belleza de Chanel en WOW Concept Store

El nuevo concept store ubicado en la Gran Vía de Madrid invita a descubrir de una forma inmersiva la novedad en tratamiento de la firma, Nº1 de CHANEL.

Ubicado en la planta baja del emblemático Hotel Roma, el espacio de 15 metros cuadrados acerca al cliente la colección, disponible en exclusiva en una selección de puntos de venta de toda España. Además, incluye un espacio interactivo que muestra el savoir-faire de CHANEL y toda la innovación y responsabilidad social que encapsula la línea de belleza N°1 de CHANEL.

Estará abierto del 8 de abril al 8 de junio.

Edicion Wow 4085696


Una exposición olfativa en el Museo Nacional del Prado

En la sala 83 del edificio Villanueva, Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado, y Gregorio Sola, Perfumista senior de Puig y Académico de la Academia del Perfume, han creado un recorrido olfativo entorno a la obra "El Olfato" de Jan Brueghel y Rubens. Una pieza que evoca el jardín de árboles y plantas singulares que Isabel Clara Eugenia y su marido tenían en Bruselas a principios del siglo XVII.

museo del prado

Mediante el sentido del olfato, se acerca al visitante al cuadro. Han creado diez fragancias relacionadas con elementos presentes en la pintura. Entre ellas: Alegoría, que invita a detener la mirada sobre el ramillete
de flores que huele la figura alegórica; Guantes, que reproduce el olor de un guante perfumado de ámbar según una fórmula de 1696; Higuera, que nos animará a reconocer esta planta en la escena y Flor de naranjo, que dirigirá nuestra atención hacia los alambiques.

Una forma preciosa de acompañar al sentido de la vista y toda una experiencia que es posible gracias a la tecnología AirParfum y  los 4 difusores en los monitores táctiles de Samsung disponibles en la sala.

Abierto hasta el 3 de julio.

Visitar las nuevas tiendas de Zara y Stradivarius en Plaza de España

Zara ha abierto su tienda más tecnológica del mundo con probadores inteligentes, servicio de pago sin pasar por caja y robots de devoluciones y de recogida de los pedidos. Una pasada con una decoración minimal y elegante que trae también un nuevo formato de compra tipo showroom. Visita obligada.

Dsf0197

Justo a su lado, Stradivarius está de celebración también con su nuevo espacio. Una tienda donde la sostenibilidad es una parte muy importante y podemos visitar la instalación ETERNIDAD, la nueva obra inmersiva que la artista cubana Rachel Valdés.

La actual embajadora y curadora del proyecto Stradivarius Meets ART ha creado una poesía visual que hace que el espectador se sumerja en una serie de escenarios llenos de color, naturaleza y reflejos que se apoderan del espacio y convierten al espectador en interlocutor.

Ue 1838


Vuelve Casa Decor

Durante seis semanas, un edificio de 1920 situado en el número 89 de la calle Goya albergará la cita más importante para los apasionados de la decoración. Un espacio que reúne las principales propuestas del sector y junta a los máximos exponentes de mobiliario y decoración ahora mismo. Scalpers Home tiene su rincón con una colección compuesta por textiles orgánicos para el dormitorio, el salón y el baño.

Otros espacios que merecen visitarse son el diseñado por el conocido interiorista Jean Porsche para Neolith, "Cocinando con Los Hamptons", y los diseñados por Alberto Aranda y Virginia Gasch.

Unnamed

Por último, la firma de decoración navideña Käthe Wohlfahr ha diseñado un espacio centrado en la Pascua, con productos artesanos y hechos con materiales naturales como huevos de Pascua hechos con huevos de gallina y pintados a mano en Austria.

Img 3858 1

Fotos | Cedidas por las firmas

Temas
Inicio