Stradivarius Meets Art o cómo la firma de moda quiere acercar el arte de jóvenes talentos a todo el mundo

Stradivarius Meets Art o cómo la firma de moda quiere acercar el arte de jóvenes talentos a todo el mundo
Sin comentarios

Stradivarius ha presentado esta semana un proyecto a largo plazo repleto de arte y nuevas oportunidades. Convirtiéndose como una ventana global para artistas emergentes de todo el mundo, la firma española quiere dar visibilidad al talento emergente en todas sus vertientes. Apostando por artistas de todos los campos, ha reunido a diferentes jóvenes de múltiples disciplinas – pintura, ilustración, cerámica o arte floral- para poner a su disposición las propias plataformas digitales y tiendas de la marca, transformándolas en espacios sin límites para la creación.

De este modo, mes a mes se irán seleccionando jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas. Esta elección se hará a través de curators y asesores profesionales colaboradores en el proyecto a través de una búsqueda exhaustiva de talento internacional y de los y las artistas que hagan llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web.

Stradivarius Art 04

Para esta primera fase del proyecto se han escogido a cuatro artistas:

- En el arte floral encontramos a una joven que crea composiciones como expresión de las emociones.

- Una ilustradora que refleja la multiculturalidad a través de sus obras.

Stradivarius Art 03

- En el mundo de la cerámicas encontramos a una artista que mezcla texturas y colores sin fin.

- Una artista que entremezcla hilos de algodón como expresión de su “yo” interno.

Stradivarius Art 01

Con estas premisas,  una selección de tiendas de Stradivarius en el mundo se convertirán en pequeñas galerías de arte para que los artistas puedan plasmar su talento creativo. Además, sus canales de RRSS harán el trabajo de galerías digitales, donde estos talentos traspasarán fronteras y podrán presentarse al mundo.

Fotos | Stradivarius

Temas
Inicio