Comienza una nueva era en la maison Chanel. Después de más de una década de desarrollo, la firma acaba de lanzar su primera colección de belleza sostenible. Nº1 de Chanel es un homenaje a la flor favorita de Coco y preveemos que se posicionará en el mismo número que defiende.
La línea se compone de nueve productos de tratamiento sensoriales: un sérum, una crema, un contorno de ojos, un polvo de espuma limpiadora, una loción, un sérum en bruma, un agua perfumada, una base de maquillaje efecto segunda piel y un bálsamo cremoso para labios y mejillas.
CHANEL N°1 DE CHANEL L'Eau Rouge Agua Perfumada Revitalizante
CHANEL N°1 DE CHANEL Sérum Revitalizante
CHANEL N°1 DE CHANEL Espuma Limpiadora en Polvo
CHANEL N°1 DE CHANEL Loción Revitalizante
CHANEL N°1 DE CHANEL Crema Revitalizante
CHANEL N°1 DE CHANEL Crema Revitalizante - Recarga
CHANEL N°1 DE CHANEL Crema para el Contorno de Ojos Revitalizante
CHANEL N°1 DE CHANEL Sérum en Bruma Revitalizante
CHANEL N°1 DE CHANEL Fondo de Maquillaje Revitalizante
CHANEL Bálsamo para Labios y Mejillas
Todos ellos desarrollados para crear una afinidad óptima con la piel y diseñados bajo una visión 'clean'. Y es que contienen hasta un 97% de ingredientes de origen natural y sus frascos están fabricados con vidrio reciclable y cáscaras de semillas de camelia. Además, propone opciones recargables y sin folletos de papel (contienen un código QR que puedes escanear para obtener toda la información acerca del producto).
Para diseñarla, Chanel se ha basado en la camelia roja. Han descubierto que, mientras que la camelia blanca tiene fuertes propiedades de hidratación, la roja es capaz de contrarrestar la senescencia, el proceso de envejecimiento celular. Así, han utilizado sus pétalos, semillas y levaduras para que no se desperdicie nada de la planta.
La camelia que usa Chanel se cultiva al aire libre y se recolecta a mano y de manera ética, sostenible y socialmente responsable en Gayjacq, en el suroeste de Francia. Las activos de esta flor son un todo un lujo y se extraen gracias al savoir faire único de los fitoquímicos de la marca. Estos han descubierto que existe una variedad, la camelia roja de la variedad "El Zar", que es toda una fuerza de la naturaleza: ni el agua ni el frío afectan ni siquiera mínimamente a sus pétalos.
Tiene propiedades revitalizantes que, según asegura la firma, estimulan las células de la piel y preservan su juventud. Además, una increíble concentración de moléculas nutritivas y beneficiosas, capaces de proteger la vitalidad de las células que la Investigación de Chanel ha transformado en aceite e incluido en la composición de esta nueva línea de tratamiento.
Los tests in vitro han demostrado un aumento de la vitalidad de las células en condiciones de estrés, una reducción de la degradación de las fibras de colágeno y de elastina y una mejora de la calidad de la microcirculación, que hace que la piel esté más oxigenada y llena de juventud, explican desde Chanel.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Demos la bienvenida al nuevo número icónico de Chanel. Bravo.
Fotos | Cedidas por la firma