En qué consiste Wow Concept, el nuevo centro comercial de Madrid que se ha pasado el juego (y va a ser el place to be)
Noticias de la industria

En qué consiste Wow Concept, el nuevo centro comercial de Madrid que se ha pasado el juego (y va a ser el place to be)

Tanta expectación ha merecido la pena. Ya sabemos en qué consiste Wow Concept, el nuevo espacio que Dimas Gimeno ha abierto en el número 18 de la Gran Vía madrileña. Y nos mola todo.

La nueva especie de centro comercial aúna, como estos, moda y restauración, pero va más allá. Su apuesta es innovadora y disruptiva. Con una estética súper atrevida que nos ha cautivado, Wow aparece en nuestras vidas trayendo una intersección entre las compras físicas y digitales. El resultado es algo único. Habíamos visto propuestas similares con firmas como Fashionalia, pero WOW lo ha llevado al extremo. El ex Presidente de El Corte Inglés ha utilizado todo su know how en este nuevo proyecto y parece que ha acertado.

Ocho plantas reformadas por uno de los arquitectos más grandes del momento, Carmelo Zappulla (cuyo estudio está detrás del restaurante Alkimia en Barcelona). Cada una creada para ofrecer una experiencia inmersiva. Hay de todo. Más de 5.000 metros cuadrados con elementos cambiantes. Un gimnasio industrial con neones, una gran pasarela de moda, un penthouse que simula la vivienda de un coleccionista de los años setenta... Porque el espacio está diseñado para ser efímero y poder transformarse.

El corazón del edificio lo forman tres pisos dedicados a la moda, dos de ellos, englobados bajo el rótulo de Fashion Hub. La primera planta imita un vestidor. La siguiente crea un desfile de moda con suelo interactivo, cortinas luminosas de fibra óptica y gradas en ambos lados. Y la tercera, está dedicada por completo al streetwear y fusiona deporte con estilo de vida. En ella se encuentran desde sneakers a sets de yoga. 

El sótano alberga lo último en gaming y sistemas de audio e imagen. Aquí hay pantallas de realidad aumentada, caminos de luz dinámica y un mural de corales impreso en 3D.

Planta 3 01
Planta 2
Planta 1
Planta 1

Un piso más arriba se expone una legión de estatuas clásicas con pixelaciones que dan la bienvenida a un espacio dedicado a la belleza y bienestar

La cuarta plata está dedicada al hogar mediante un recorrido urbano por calles en las que podemos espiar el interior de sus casas a través de las ventanas.

Planta 0
Planta 4 03
Planta 4 06

Por último, las dos últimas plantas (una de ellas, el ático), se estrenarán en primavera y crearán un espacio inmersivo por el que pasarán chefs de estrellas Michelín y se planean vivir encuentros extraordinarios en torno a la mesa, ajenos a la propuesta de un restaurante convencional.

WOW Concept abrirá sus puertas el 12 de marzo.

Fotos | WOW Concept

Temas
Inicio