Publicidad

¿Qué ver en el cine? La nueva temporada viene cargada de esperadísimas películas
Ocio

¿Qué ver en el cine? La nueva temporada viene cargada de esperadísimas películas

Publicidad

Publicidad

Con la bajada de las temperaturas, uno de los planes más apetecibles es ir al cine, relajarse en la butaca y disfrutar de una buena película en familia, con tu pareja o con amigos. El último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) la taquilla viene cargada de esperadísimos títulos de todos los géneros y para todos los gustos. ¿Te los vas a perder?

Ola de crímenes (5 de Octubre)

Ola De Crimenes

Una película dirigida y protagonizada por mujeres. Comedia negra dirigida por Gracia Querejeta, con Maribel Verdú como protagonista y Juana Acosta y Paula Echevarría como las perfectas villanas de la historia. Junto a ellas, Antonio Resines, Raúl Peña y dos jóvenes talentos, Asier Rikarte y Miguel Bernardeau, completan un reparto coral que cuenta con las colaboraciones especiales de Raúl Arévalo, Luis Tosar, Nora Navas y Javier Cámara. La cinta cuenta la historia de un ama de casa divorciada que intenta ocultar el asesinato cometido por su hijo.

First Man (11 de Octubre)

First Man

Después del éxito de taquilla de La ciudad de las estrellas (La La Land), ganadora de seis estatuillas, el oscarizado director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en esta fascinante historia. La cinta cuenta la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia. Claire Foy (The Crown) interpreta a la mujer de Armstrong.

La Sombra de la Ley (11 de Octubre)

La Sombra De La Ley 8

La Sombra de la Ley, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner, está inspirada en hechos reales. Ambientada en los “felices años 20", narra una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, cómo es el país en el que vivimos. Una etapa convulsa y revolucionaria en la que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX. Un thriller de suspense, lleno de momentos trepidantes, que cuenta también con una historia de amor.

Ha nacido una estrella (11 de Octubre)

Ha Nacido Una Estrella

Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizan la historia de amor más esperada del otoño. Una producción en la que Cooper hace su debut como director y la cantante interpreta su primer papel como protagonista en una cinta. Un remake de la historia original de 1937, A Star Is Born, y tuvo dos más en 1954 con Judy Garland y otra en 1976, esta última con Barbra Streisand como protagonista.

La casa del reloj en la pared (11 de Octubre)

La Casa Del Reloj En La Paerd

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan esta historia de magia y aventuras para toda la familia dirigida por Eli Roth. Una cinta basada en el libro homónimo de John Bellairs, un clásico de la literatura infantil y juvenil de 1973, galardonado por los más prestigiosos premios de su época, que cuenta la historia de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años que se va a vivir con su tío Jonathan (Jack Black) a una antigua mansión que esconde un misterioso “tic tac” en su interior. Pero la tranquila vida de su nueva ciudad oculta un mundo secreto de magos y brujas en el que, accidentalmente, Lewis despertará a los muertos. Siguiendo la tradición de los clásicos de Amblin, la fantasía cobra vida en los sitios más insospechados.

El Cascanueces y los 4 reinos (26 de Octubre)

El Cascanueces

Súper producción de Disney dirigida por Lasse Hallstrom y protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman y Misty Copeland. Es uno de los clásicos que está basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann y en la adaptación de ballet de Tchaikovsky. La historia relata las aventuras de Clara (Foy), una niña que recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano (Tom Sweet) está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. El cascanueces se transforma y la lleva a un mundo mágico que tiene a su vez un misterioso mundo paralelo con soldados de jengibre y un ejército de ratones.

Bohemian Rhapsody (31 de Octubre)

Sunday Group Band Set Photo Rgb Large

Bohemian Rhapsody es la historia de cómo Freddie Mercury y sus compañeros de grupo Brian May, Roger Taylor y John Deacon, crearon Queen, uno de los grupos de rock más emblemáticos de todos los tiempos. La película sigue las vicisitudes de Queen en su ininterrumpida creación de éxitos, alcanzando el primer puesto de todas las listas. A través de canciones como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, We Will Rock You... Freddie se convierte en uno de los artistas más idolatrados del planeta.

El árbol de la sangre (1 de Noviembre)

El Arbol De La Sangre

La última película de Julio Medem está protagonizada por Úrsula Corberó, Najwa Nimri y Álvaro Cervantes. Una historia coral, llena de amor, acción y secretos. Rebeca (Corberó) y Marc (Cervantes) son una pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de él para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán el árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte (9 de noviembre)

Claire Foy 2

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte es la primera adaptación al cine de The girl in the spider's web, el bestseller internacional escrito por David Lagercrantz, en la que volveremos a ver en la gran pantalla a Lisbeth Salander, personaje de culto y protagonista de la saga literaria creada por Stieg Larsson, que lleva venidos más de 86 millones de ejemplares en todo el mundo. Una película dirigida por Fede Álvarez (No Respires) y protagonizada por Claire Foy, cono la proscrita justiciera y Sverrir Gudnason (Borg vs. McEnroe) en el papel del célebre periodista de investigación Mikael Blomkvist.

Colette (16 de noviembre)

Colette

Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige Colette, película que narra la vida de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, papel interpretado por Keira Knightley. Sidonie-Gabrielle Colette alcanzó fama internacional gracias a la publicación de Gigi, la novela que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta mujer francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

Malos tiempos en el Royale (16 de noviembre)

Malos Tiempos En El Royale

Un reparto lleno de estrellas protagonizan la nueva película de Drew Goddard (La cabaña en el bosque): Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman y Chris Hemsworth. Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (16 de Noviembre)

Animales Fantasticos

La segunda de las cinco aventuras del Mundo Mágico de J.K. Rowling llega a los cines con la continuación de la primera película. La secuela arranca cuando el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ahora ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.

Durante la Tormenta (30 de Noviembre)

Durante La Tormenta 30 De Noviembre

Estamos ante el tercer largometraje de Oriol Paulo tras Contratiempo (2017) y El cuerpo (2012). Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez y Álvaro Morte son los protagonistas de esta historia en la que una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Ugarte), una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

Viudas (30 de Noviembre)

Viudas

Steve McQueen (12 Años de Esclavitud) dirige este desgarrador thriller con el crimen, la pasión y la corrupción como telón de fondo. Viudas es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Ambientada en el Chicago actual, en un tiempo de agitación, la tensión crece cuando Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Un reparto que se completa con Liam Neeson, Colin Farrell, Robert Duvall, Daniel Kaluuya y Brian Tyree Henry.

El amor menos pensado (14 de diciembre)

El Amor Menos Pensado

Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan esta historia de amor. Él es Marcos y ella Ana, una pareja que llevan casados más de 25 años, pero que entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y una pesadilla para él.

Mary Poppins Returns (21 de Diciembre)

Mary Poppins 2

El Regreso de Mary Poppins es una de las películas del año. Esta nueva secuela, que tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu del clásico original, está protagonizada por Emily Blunt, una niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Una cinta dirigida por Rob Marshal.

Juliet Naked (28 de diciembre)

Juliet Naked

Juliet Naked es la adaptación al cine de la novela homónima de Nick Hornby, una historia de amor donde la pasión se ha desgastado. La película está protagonizada por la pareja Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) y la estrella del rock (Ethan Hawke). A pesar de los años, los tres cruzan sus caminos y se dan cuenta que la vida sigue dando sorpresas y que todo puede cambiar, incluso tras haber cruzado el "límite de la juventud".

En Trendencias | 100 películas que ver una vez en la vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios