Publicidad

Nuevo hito para 'Con Altura' de Rosalía: es el videoclip más visto de 2019 en YouTube España y el segundo a nivel mundial

Nuevo hito para 'Con Altura' de Rosalía: es el videoclip más visto de 2019 en YouTube España y el segundo a nivel mundial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando pensábamos que a Rosalía le costaría superar el listón tan alto que ella misma se había dejado con el éxito de Malamente, llegó el 28 de marzo de 2019 y se lanzó el primer single de la artista ajeno a su segundo álbum, El mal querer. Un tema en el que volvía a a colaborar con J Balvin y su productor y amigo El Guincho para hacer una incursión en el reguetón. Con Altura no solo se convirtió en una de las canciones del verano y confundió a muchos pensando que su estribillo decía "cobertura", es hasta la fecha la canción que más éxito le ha reportado. Al menos en cuestión de números y premios.

Su último hito es haberse coronado en la primera posición de los vídeos musicales más vistos en YouTube España. Rosalía es, además, una de los dos únicos artistas en tener un vídeo musical en YouTube este año que ha superado los mil millones de reproducciones. Exactamente, en el momento de redacción de este artículo, el videoclip de Con altura acumula 1.141.587.663 de reproducciones en la plataforma, 5,1 millones de "Me gusta" y 182.000 comentarios.

Recordemos que, por este mismo tema, la catalana también ha conseguido el Grammy latino a Mejor canción urbana, los MTV VMAs a Mejor canción latina y Mejor coreografía y el MTV EMA a Mejor colaboración. A todo esto habría que sumarle la segunda posición a nivel mundial de los videoclips más visto en YouTube este año. Superada, únicamente por Con Calma del puertorriqueño Daddy Yankee.

Y es que la música en español acapara los primeros puestos de la lista global de vídeos musicales más vistos de YouTube este año. A estos dos hits les siguen, también en español, Secreto de Anuel AA y Karol G; China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; No Me Conoce (Remix) de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

De este modo, no es hasta el séptimo puesto que encontramos una canción en otro idioma, aunque tampoco es en inglés sino en tamil. Se trata del tema Rowdy Baby de la película india Maari 2. Cierran la lista Kill This Love del grupo surcoreano Blackpink, Bad Guy de Billie Eilish y 7 Rings de Ariana Grande.

Por su lado, la lista de los vídeos musicales más vistos en España quedaría así al completo:

  1. ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho
  2. Daddy Yankee & Snow - Con Calma (Video Oficial)
  3. Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin - China (Video Oficial)
  4. DON PATRICIO, CRUZ CAFUNÉ - CONTANDO LUNARES
  5. Anuel AA, KAROL G - Secreto
  6. Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny - No Me Conoce (Remix)
  7. Maluma - HP (Official Video)
  8. Te Robaré - Nicky Jam x Ozuna | Video Oficial
  9. Soltera Remix - Lunay X Daddy Yankee X Bad Bunny (Video Oficial)
  10. Sergio Contreras ft. Indara - Cicatrices (Videoclip Oficial)

Fotos | Con Altura.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios