Las mejores canciones y videoclips por los que siempre recordaremos el año 2021

Las mejores canciones y videoclips por los que siempre recordaremos el año 2021
Sin comentarios

La música está íntimamente ligada a nuestros recuerdos y al año en el que se lanzó. No solo encierran el zeitgeist de la época de forma muy inmediata, también queda atada a todo lo que vivimos. Aunque en 2021 seguimos sin poder salir a bailar como si no hubiera un mañana debido a la pandemia, el reguetón y los ritmos latinos han seguido teniendo presencia en los rankings de lo más escuchado. Eso sí, parece haber perdido fuelle ante el pop, sobre todo, de la mano de Olivia Rodrigo. Estas son las que consideramos que han sido, por todo lo que representan, las mejores canciones del año.

Drivers License

El año en la industria de la música ha tenido un nombre propio y es el de Olivia Rodrigo. No solo ha acumulado siete nominaciones a lo Premios Grammy por su álbum de debut, el que fuera su primer single ha acumulado más de 1.100 millones de streams en Spotify en los últimos doce meses, convirtiéndose en la canción más escuchada de 2021 en la plataforma. Y es que Drivers License ha conseguido emocionar tanto a los adolescentes que sufren sus primeras decepciones amorosas, como a los adultos que se han sentido transportados a aquellos días como si de una regresión al pasado inducida por sus letras se tratara.

MONTERO (Call Me By Your Name)

La canción del cantante y rapero estadounidense Lil Nas X fue el sencillo principal de su primer álbum de estudio Montero y ocupa el segundo puesto de canciones más escuchadas en Spotify a nivel global este año.

STAY

La canción del rapero y cantante australiano The Kid Laroi y del cantante canadiense Justin Bieber logró alcanzar el puesto número uno en la Billboard Hot 10, convirtiéndose en el primer número uno en la lista de Laroi y en el octavo de Bieber. También es el tercer tema más escuchado en Spotify y ha sido la banda sonora de multitud de reels y tiktoks en las redes.

Good 4 u

Olivia Rodrigo reina en Spotify este año con dos canciones entre las más escuchadas del año. Y es que, ¿quién no ha gritado a pleno pulmón "like a damn sociopath", en algún momento, pensando en alguien concreto? Good 4 u es un temazo con todas las letras que le faltan a su título estilizado.

Levitating

Levitating es otra de esas canciones que nos hemos hinchado a escuchar de fondo en redes sociales este año. A pesar de que Future Nostalgia se publicó en marzo de 2020, en plena explosión de la pandemia, el disco de Dua Lipa ha tenido teniendo un largo recorrido por 2021. La versión de este tema con el feat. de DaBaby cierra el podio de honor de las cinco canciones más escuchadas de Spotify en el mundo.



Butter

Si ahora las telenovelas vienen de Turquía, las boyband llegan desde Corea. Prueba de ellos son los BTS, que se han convertido en los chicos del momento y su canción Butter ha sido el segundo vídeo más visto de todo YouTube este año. La banda asiática también se llevó a casa en 2021 tres AMAS: Artista del Año, Dúo o grupo pop favorito y Canción pop favorita. No es de extrañar teniendo en cuenta que estos premios celebran la popularidad y se determinan a través de una encuesta realizada a consumidores de música.

Save Your Tears

The weeknd ha sido otro músico que ha conseguido colar un videoclip en el top 10 de los videos más vistos de la plataforma de streaming. Más concretamente, Save Your Tear ocupa el cuarto puesto. No es para menos porque es una auténtica pasada y, además, el artista fue el encargado de amenizar el intermedio de la Super Bowl este año. Hasta ha colaborado con nuestra Rosalía

El Makinon

El último lustro ha sido de oro para la música en español, y los artistas latinos han tenido mucha presencia en el computo final de la música más consumida. Aunque en 2021, la representación internacional ha bajado ligeramente con respecto a listas anteriores, KAROL G y Mariah Angeliq ocupan el séptimo puesto de los vídeos más vistos de todo YouTube este año.

Todo de ti

Rauw Alejandro ha sido noticia en 2021 por su relación con "la Rosalía" y por haber firmado la canci´ón del verano en España. Todo de ti ha sonado hasta la saciedad así que no es ninguna sorpresa que ocupe el segundo puesto de los videoclips más vistos en España en YoutTube.

La Noche de Anoche

El temazo hot de Rosalía y Bad Bunny hizo subir las temperaturas con su química sobre el escenario. El videoclip de La noche de anoche se lanzo el 14 de febrero y cierra el top 10 de videoclips más vistos en YouTube España.


Foto de portada | Olivia Rodrigo en Drivers License.

Temas
Inicio