Olivia Rodrigo no pasará por España de gira pero ya podemos ver su concierto Tiny Desk desde casa

Olivia Rodrigo no pasará por España de gira pero ya podemos ver su concierto Tiny Desk desde casa
Sin comentarios

Olivia Rodrigo es uno de los fenómenos musicales del año. Haber sido invitada a la Casa Blanca por el presidente Joe Biden y sus siete nominaciones a los Premios Grammy dan fe de ello. Y es que Sour, su disco de debut, ha conseguido conectar tanto con los adolescentes que sufren sus primeras decepciones amorosas, como con adultos que se han sentido transportados a aquellos días como si de una regresión al pasado inducida por sus letras se tratara. Una invocación que podemos repetir ahora con su concierto Tiny Desk.

El programa musical Tiny Desk (que se traduciría como "escritorio diminuto") se emitió por primera vez en 2008 y, desde entonces, ha acogido actuaciones de artistas como Billie Eilish, Dua Lipa, Adele o o incluso C. Tangana. Tanto el indie como el mainstream tienen cabida en este proyecto de la emisora estadounidense NPR que ofrece un enfoque original y característico de la música en directo.

El objetivo es rodearse del mínimo número de instrumentos necesarios para poder llevar a cabo el show en lo que es, literalmente, una pequeña oficina. Aunque, desde que empezó la pandemia, los artistas han estado organizando performances directamente desde sus casas o en localizaciones especiales. El madrileño, por ejemplo,  escogió para la ocasión Casa Carvajal, un enclave construido por el arquitecto Javier Carvajal en 1968 y que está inspirado en la Alhambra.

Hero 18115 463270958

Así que, en honor su hit Drivers License, Olivia lo ha llevado a cabo en una oficina DMV, que sería el equivalente estadounidense de nuestra DGT. Recordemos que en esta canción nominada en tres categorías de la próxima edición de los Grammy, Rodrigo canta afligida cómo acaba de conseguir el carnet de conducir que ya no podrá usar para ir hasta casa de su ex.

Un set de cuatro canciones en acústico que incluyó los singles Good 4 U, Traitor, Drivers License y Deja Vu. La artista californiana anunció recientemente una gira mundial que dará comienzo la próxima primavera. Sin embargo, ha dejado fuera de ruta a España. Así que, quienes quieran verla tendrán que acercarse a Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido o Irlanda. O, también, darle al play a continuación, aunque no sea lo mismo.

Fotos | NPR

Temas
Inicio