Publicidad

Las actuaciones musicales de la Super Bowl 2021 que pondrán tus ganas de ir a un concierto por las nubes

Las actuaciones musicales de la Super Bowl 2021 que pondrán tus ganas de ir a un concierto por las nubes
Sin comentarios

La noche de la Super Bowl 2021 nos ha dejado algunos momentos para el recuerdo en Estados Unidos. Esta vez no hemos tenido un dúo de la talla de Shakira y Jennifer Lopez como pasó el año pasado, pero son muchas las actuaciones que han celebrado esta fiesta del deporte americana. De Miley Cyrus a la poetisa Amanda Gorman o el intermedio protagonizado por The Weeknd: aquí hemos recopilado todos.

Miley Cyrus y sus looks fubolísticos

La cantante se encargó de calentar al público antes del comienzo de la Super Bowl 2021, con un concierto previo muy ochentero en Tampa, Florida para el evento NFL'S TikTok Tailgate. Allí cantó algunas de las canciones de su nuevo álbum Plastic Hearts (2020), acompañada de iconos musicales como Billy Idol o Joan Jett. Y lo hizo vestida con dos estilismos muy futboleros en rosa y negro: uno de jugador de fútbol americano y el otro de animadora, al que no faltaron ni los pompones.

El poema de Amanda Gorman que hará historia

La joven poetisa de 22 años que conquistó a Joe Biden en la investidura presidencial ha sido uno de los momentazos de la 55 Super Bowl, siendo la primera poetisa en actuar en este evento. Su poema ha estado dedicado a tres capitanes honorarios de la NFL y a los trabajadores en primera línea frente al Covid-19.

"Suzie es la directora de las enfermeras de la UCI en el hospital de Tampa. Sus crónicas han demostrado que incluso en la tragedia hay esperanza. Ella perdió a sus abuelas en la pandemia y lucha para salvar otras vidas en el campo de batalla que es la UCI, definiendo a los héroes en primera línea que arriesgan sus vidas por la nuestra."

Jazmine Sullivan y Eric Church cantan el himno nacional

El himno nacional no podía faltar en esta noche del deporte estadounidense. Este año ha corrido a cuenta de la estrella de R&B Jazmine Sullivan, acompañada del ganador de Grammys Eric Church y su guitarra eléctrica. La primera vez que se canta The Star Spangled Banner a dúo desde Aaron Neville y Aretha Franklin en 2006.

H.E.R, su total look denim y su solo de guitarra

América nunca ha sonado tan bonita como cuando H.E.R subió al escenario repleta de denim y cristales y entonó su propia versión de America the Beautiful, con un solo de guitarra incluido. Todo un momento histórico, especialmente porque se trata de "un mensaje para otras jóvenes negras de que sí se puede conseguir", como ella misma dijo en un programa de televisión días antes.

Alicia Keys canta Lift Every Voice, considerado por muchos el himno nacional afroamericano

Esta Super Bowl 2021 ha sido todo un ejemplo de diversidad y de rechazo al racismo en Estados Unidos. Desde Jazmine Sullivan a H.E.R, The Weeknd o esta canción que muchos llaman "el himno nacional afroamericano", entonado por una de las grandes voces del país. Alicia Keys puso los pelos de punta con Lift Every Voice and Sing, toda una oda a la unión que emocionó al público.

El intermedio es de The Weeknd

Las canciones, poemas y conciertos se suceden continuamente durante la Super Bowl, convirtiendo este evento en una fiesta incluso para los que no tienen interés en el fútbol. Pero el intermedio es siempre el momento más esperado. Estrellas de la talla de Lady Gaga, Beyoncé, Katy Perry o Jennifer Lopez han rellenado ese descanso con actuaciones históricas.

Este año ha sido el turno de The Weeknd, que ha tenido que cambiar el campo por las gradas debido a las restricciones sanitarias. Pero no defraudó: 12 minutos de música, escenarios llenos de luz y puestas en escena con cuerpo de baile que parecen dignas del mismísimo Michael Jakson.

El after party de Christina Aguilera

El partido termina pero la fiesta está lejos de llegar a su fin, que la noche es joven y Christina Aguilera está preparada para todo. Con un mono utilitario denim, su melena rubia peinada con ondas y esa actitud que la hace conquistar siempre cualquier escenario, la estrella cantó Beautiful y Pero me acuerdo de ti, dejándonos un remember dosmilero muy nostálgico y cantando en los dos idiomas más hablados en Estados Unidos.

Fotos |@mileycyrus, Youtube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio