Sarah Thomas rompe la barrera de género en la NFL y se convierte en la primera mujer árbitro de la Super Bowl

Sarah Thomas rompe la barrera de género en la NFL y se convierte en la primera mujer árbitro de la Super Bowl
Sin comentarios

Este 2021 la Super Bowl no solo ha generado expectación por las actuaciones, los anuncios y el partido en sí, los ojos estaba puestos en una mujer en el campo. Sarah Thomas, de 47 años, hacía historia hace unas horas siendo la primera mujer en formar parte de la plantilla de árbitros del partido.

Con seis años a sus espaldas en la NFL, el anuncio de la incorporación de Sarah al partido se hizo oficial hace unas semanas. La árbitro ya había hecho historia varias veces antes en su vida. Se convirtió en la primera mujer que participó en un partido de futbol americano universitario, en 2015 fue la primera réferi en la NFL y en 2019, la primera mujer en pitar en un juego de playoffs.

Thomas lleva destacando en el mundo del futbol americano desde que se introdujo en él. En 2006 Gerry Austin la invitó a un campamento de oficiales en el que impresionó con sus habilidades y fue contratada en la Conference USA de la NCAA. Además, formó parte de equipos de softball y basquetball en la Universidad de Mobile.

Thomas ha sido capaz de romper barreras una y otra vez en uno de los sectores tradicionalmente más masculinos: el fútbol americano. Su brillante trayectoria ha hecho mucho por acabar con el techo de cristal y abre el camino a otras mujeres en este deporte.

La liga de fútbol americano está actualmente impulsando a la mujer y además de Sarah, el pasado agosto, en el partido entre los Cleveland Browns y Washington Football Team, hubo otras cuatro mujeres que participaron entre el cuerpo arbitral y el de entrenadores.

Fotos | @nfl

Temas
Inicio