Publicidad

Los 11 planes más molones para pasar unas Navidades increíbles en Madrid

Los 11 planes más molones para pasar unas Navidades increíbles en Madrid
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. ¡Se siente en el aire! Hay luces de colores en las calles, todos los escaparates están nevados y casi se pueden oler las rebajas que las tiendas están preparando. ¿Qué hay de tus Navidades? Este año haz algo diferente y salte un poco de las cenas clásicas en familia, los roscones en casa de la abuela y el jerez de sobremesa. Con estos nueve exclusivos planazos escaparás seguro de lo establecido. ¡Feliz Navidad!

El aperitivo de los domingos, con muchísimo glamour

planes premium madrid navidad

Lo de irse a tomar algo los domingos antes de comer es sagrado, una de las costumbres más placenteras que tenemos en España. La jarra de cerveza, los pistachos y a arreglar el mundo. ¿Y si añadiéramos un toque chic a la mezcla? Cambiamos las patatas por ostras y el botellín por un cóctel de Laphroaig, uno de los whiskies más exclusivos del mundo. ¿A qué empieza a sonar bastante mejor?

Ese es el objetivo de este combo tan apetecible, formado por ostras marinadas en whisky y un cóctel con el mismo ingrediente. Todo ello lo encontramos por 17 euros en el Club Fisherman's, un espacio privado al que solo se puede entrar con invitación. ¡La cosa pinta prometedora! Si no tienes el pase no te preocupes, asómate al local vecino (La Pescadería) y pídelo en la barra. Te darán el acceso directo a uno de los aperitivos más glamourosos de esta Navidad.

Brunch con diamantes, a lo Holly Golightly

planes premium navidad

¿Quién no querría sentirse como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? Pues ahora puedes hacerlo, por 39 euros y sin madrugar, porque cambiamos desayuno por brunch para hacerlo más moderno y actual. En él podremos disfrutar de jazz en directo, una exposición de la joyería Argyor y de los mejores roscones, por su sabor, su artesanía y, lo mejor, por su sorpresa.

planes premium navidad

Nada de pagar el roscón o invitar a todos a una ronda de pacharanes. El que encuentre la figurita escondida recibirá ni más ni menos que un colgante de diamantes. No, no es un sueño. Es el brunch con diamantes que organiza el hotel Barceló Emperatriz el 24 de diciembre a las 13.15 horas, para comenzar la Nochebuena con muy buen pie y, si hay suerte, con una joya de escándalo.

Las uvas, en directo y sin pisotones

planes premium madrid navidad

Todo el mundo ha pensando en ir a tomarse las uvas a la Puerta de Sol, en directo, al menos una vez en su vida. Vivir el espectaculo de miles de personas recibiendo el Año Nuevo juntas. Los fuegos artificiales y la emoción de un nuevo comienzo. La teoría suena maravillosa. La realidad es otra: pisotones, petardos en los oídos y unos gorros con forma de árbol de Navidad y purpurina tremebundos.

Por eso, el Corte Ingles tiene una alternativa bastante más elegante y sofisticada, por 220 euros el comensal. Una cena en la terraza de El Corte Inglés de Sol, con vistas al famoso reloj y gestionada por Alberto Chicote. El espacio más de moda del momento, perfecto para tomarse las uvas como un auténtico rey.

¿Tienes compromisos el 31 de diciembre? Eso no será un problema, porque no hay que esperar a Nochevieja. Cada noche desde el 12 de diciembre la azotea del centro comercial celebra un Año Nuevo por adelantado. Por supuesto, con la canción Un año más de Mecano como hilo conductor de la velada.

Turrón y chocolate, pero con toque adulto

planes premium madrid navidad

Seguro que tenemos mil razones para brindar este año. Y también para hincharnos a turrones y bombones durante las fiestas. Pero, ¿y si en vez de hacerlo a la vieja usanza le diéramos un toque diferente? Para eso están estos cócteles diseñados por Javier de las Muelas para Maker's Mark. ¿Chocolate? ¿Turrón? Sí, pero en vez de postres, en forma de bebidas en la barra de un cocktail-bar.

Unos auténticos dulces navideños con un toque de bourbon por 14,50 euros. El resultado es un auténtico bombazo que vale para todo. Fiesta de empresa, quedada con amigos o cita especial. ¿Cómo no triunfar con un cóctel de helado de turrón? Pruébalos en Dry Martini.

La mejor de las tradiciones: chocolate con churros en Año Nuevo

planes premium madrid navidad

En España somos de buen comer, sobre todo durante las fiestas. Y de buen cenar. Y de buen desayunar. Pero si hay un desayuno importante es el primero del año. Por aquello que dicen de que "como comiences el año es como pasarás el resto del año". Existen mil opciones y ofertas, pero nuestra favorita (y la de la mayoría de los madrileños) es el chocolate con churros en San Ginés. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo, y todo por unos 3,50 euros.

Las mejores exposiciones de esta Navidad

planes premium madrid navidad

El museo Thyssen Bornemisza acoge hasta el 26 de febrero una de las exposiciones más glamourosas de la capital: Bulgari y Roma. En ella encontraremos joyas y fotografías que ponen de manifiesto la inspiración que la icónica firma italiana ha encontrado en la ciudad eterna.

Roma no es solo una fuente de inspiración para la marca de joyería. Es el hilo conductor de todas sus colecciones, y ahora podremos verlas en directo y soñar con tenerlas en nuestro propio joyero. Al fin y al cabo, la Navidad es para soñar (o para que te toque la lotería). El precio de la entrada general es de 12 euros.

planes premium madrid navidad

Para los amantes de la pintura, la exposición Renoir: intimidad es el mejor regalo de Navidad. El mismo museo Thyssen Bornemisza acoge la primera retrospectiva del pintor impresionista, con algunos de los cuadros más característicos del artista: sus paisajes y sus retratos. Ahora podrás disfrutar de ello sin tener que irte a París y pagando 12 euros por la entrada. Y es que por cosas así merece la pena quedarse en Madrid.

planes premium madrid navidad

Y para los más pequeños (o no tan pequeños) que alucinen con Marvel y su universo cómic, el Centro Cultural de la Villa tiene preparada la exposición más diferente de estas fiestas: The Art of the Brick. En ella estarán todos los superhéroes de la productora, mejor aún, hechos con piezas Lego. ¿Lo más divertido? Que despues de ver las construcciones, los niños podrán jugar y construir las suyas propias. El coste de la entrada varía entre los 6 y los 12 euros, en función del día de la semana.

Una cabalgata de Reyes desde las alturas

planes premium navidad

Reconozcámoslo, ir con niños a la cabalgata de Reyes es toda una hazaña. Vete a primera hora para coger sitio, llévate una escalera bajo el brazo, defiende a tus hijos de los pisotones y que no se te ocurra dejar escapar ningún caramelo lanzado desde la carroza. ¿Por qué tanto trajín si puedes verlo desde la torre más alta?

En el hotel Miguel Ángel ofrecen la reserva, durante unas horas, de alguna de sus suites con balcones y vistas al Paseo de la Castellana por unos 200 euros. Además, incluyen roscón, chocolate, catering y hasta chuches para que los peques no se queden con las ganas. Así cualquiera ve la cabalgata del día 5, un espectáculo de reyes. Ya sean magos o no.

Un circuito por el Madrid iluminado

planes premium madrid navidad

El alumbrado navideño de Madrid se cambia cada año, siendo creado por diferentes artistas y diseñadores en cada edición. No hace falta ser un niño para disfrutar de las calles iluminadas con distintos colores y formas. Sí, están llenas de gente y hace frío. Por eso el ayuntamiento de Madrid ha creado el Naviluz, un autobús de dos pisos que recorre las principales avenidas de la ciudad, y que ahora se puede reservar online por 2 euros para evitar las colas.

Ayudar a los Reyes Magos, todo un lujo para los peques

navidad premium planes

Lo de graduarse hoy en día es todo un lujo, pero si encima te graduas en La Casa de la Navidad serás el rey de tu promoción. Ahora los peques pueden convertirse en el perfecto ayudante de Papá Noel o de los Reyes Magos, tras superar una serie de pruebas para demostrar su valía. Tendrán que visitar el aula mágica, las chimeneas de Madrid, el tobogán de nieve y la sala de las pompas, para conseguir el certificado de auténtico elfo de la Navidad.

Aquellos que consigan sacar buenas notas en sus test podrán conocer a los grandes maestros, Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar, para pedirles todos sus deseos. Y ni siquiera tendrán que irse al Polo Norte o al Lejano Oriente. Bastará con visitar La Casa de la Navidad de Coca-Cola, en el centro de Madrid y de forma gratuita.

Fotos | San Ginés, Barceló Emperatriz, Pexels, Coca-Cola, Dry Martini, Puertalsol, Thyssen Bornemisza, Centro Cultural de la Villa.

En Trendencias | Mercadillos de Navidad en España para hacer las compras navideñas más originales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios