Compartir
Publicidad
Finger Food: once recetas perfectas para una fiesta con cóctel
Gourmet

Finger Food: once recetas perfectas para una fiesta con cóctel

Publicidad
Publicidad

Qué mejor opción en esta época del año, en el que apetecen más las cosas sencillas y espontáneas, que ofrecer a tus invitados una selección de platos informales, en los que puedan olvidarse del cuchillo, del tenedor y de las formalidades. Y encima estarán para chuparse los dedos… literalmente.

Comer Finger Food no tiene nada que ver con comer de tapas, de raciones o las típicas merendolas de antaño. Es algo mucho más sofisticado y divertido, una presentación de diferentes bocados que combinan los sabores tradicionales con sorprendentes propuestas.

1.- Albaricoques con queso de cabra y nuez picada

05 Bite Sized Appetizers Goat Cheese Apricots Fsl

En el blog Domestic Fits proponen esta sencilla receta para esos días en los que no te apetece complicarte mucho la vida y cuentas con una buena materia prima. Albaricoques cortados por la mitad y deshuesados, una bola de queso de cabra, un buen chorro de miel y nueces picadas por encima son una combinación exquisita para comenzar una velada y chupados de hacer.

2.- Brochetas de albóndigas de lentejas

Img 7935 682x1024 Pp W409 H614

Quedarás estupendamente bien con tus invitados vegetarianos con estas albóndigas hechas con una base de lentejas cocidas, trituradas con queso parmesano y ricotta y especias como ajo, albahaca y rebozadas en panko, un tipo de pan rallado muy usado en la cocina japonesa. En vez de rehogarlas en aceite las puedes hacer en el horno y servirlas en brochetas con una mini-bolita de mozzarella y con una hoja de albahaca. Una estupenda idea que hemos visto en The Curvy Carrot.

3.- Patatitas con queso gorgonzola y huevas

1366 2000

Una idea que te puede resolver uno de los entrantes en un periquete y que hemos visto en Directo al Paladar. Cuece las patatas y córtalas por la mitad, el calor residual conseguirá derretir el queso gorgonzola. Culmina con una cucharada de huevas a tu gusto.

4.- Volovanes rellenos de lasaña ligera

Fingerfood Skinnyminilasagna Fithousewife

Será muy difícil resistirte a esta propuesta del blog The Fit Housewife, pero tampoco tendrás que hacerlo porque estos volovanes son realmente ligeros. Para reducir las calorías sin renunciar al sabor sugieren utilizar láminas de pasta para hacer won-tons y rellenarlas con una mezcla de carne picada, queso ricotta, salsa de tomate baja en calorías y espinacas.

5.- Bolitas picantes Bora Bora

Bora Bora Fireballs Thumb E1362520590608

Carne picada de cerdo, pulpa de piña, coco y una selección de especias que le darán un toque picante y realmente especial es la brillante combinación que nos sugiere Melissa Joulwan en su blog.

6.- Crostinis crujientes de Jamón, espárragos y queso Brie

14061763182 2aa6100e3d C

El punto diferenciador de esta receta que hemos visto en el blog de Heather Christo es la frescura de los espárragos verdes. Ah, y por supuesto la calidad del jamón y del queso Brie que elijas por supuesto.

7.- Copas de pepino con fideos soba

Fingerfood Sobacucumbercups Thekitchn

Una opción muy fresca (y también ligera), perfecta para estas fechas. La combinación de pepino, fideos soba con soja, vinagre de arroz y cebolleta es muy elegante. ¡Y parece más difícil de hacer de lo que es en realidad! Lo hemos visto en el blog The Kitchn y nos ha enamorado su indiscutible aire oriental.

8.- Magdalenas de mini-hamburguesas con queso

E7269033 320b 4ccb Ab46 3504755abdf2

Rocía un molde para magdalenas con aceite de oliva y pon a calentar el horno mientras preparas esta singular mezcla. Solo tienes que rehogar carne picada de ternera con un poco de cebolla y añadirle sabor con un poco de sal de ajo y un buen puñado de queso Cheddar. A continuación, mezcla el resultado con el contenido de un paquete para hacer tortitas así como la leche y los huevos que aconsejen en las instrucciones. Hornea y adorna con tu mostaza favorita, algo de ketchup, pepinillos y tomate fresco.

9.- Sandía con queso feta

Img 9436

Las ideas más sencillas a veces pueden ser las mejores. Y las que más triunfen en tu cóctel. Para hacer esta receta solo necesitarás un poco de habilidad con el cuchillo y un buen atrezzo para las brochetas.

10.- Copas de churros con chocolate

Mini Churros Con Dulce De Leche En Shot Glasses

Madre mía... no se nos ocurre mejor manera de terminar una fiesta que dejar a tus invitados boquiabiertos con estas copas de chocolate caliente y pequeños trozos de churro espolvoreados con azúcar. La idea la hemos encontrado en el blog de Gregoire Michaud.

11.- Chupitos de nubes con Baileys

R5qalmkszpl

Como colofón final a tu cena basada en una selección de platillos de Finger Food, ¿qué mejor que ofrecer a tus invitados la oportunidad de tomarse un chupito sin necesidad de usar vaso? En este enlace podéis ver un vídeo para aprender a transformar pequeños trozos de nubes de azúcar en vasos con ayuda de un poco de maña y calor.

Foto Principal | Hire Space

En Trendencias | Picnic de playa: siete sandwiches que llenarán de sabor tus días junto al mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio