Publicidad

Picnic de playa: siete sandwiches que llenarán de sabor tus días junto al mar
Gourmet

Picnic de playa: siete sandwiches que llenarán de sabor tus días junto al mar

Publicidad

Publicidad

No sabemos qué es lo que tiene la playa, pero en ella todo sabe mucho mejor y un trozo de pan con algo entremedias puede convertirse en un bocado apoteósico y delicioso. Hemos recopilado algunas ideas para que ese bocado además sea original, sano y te deje satisfecho durante toda tu jornada playera.

1.- Sandwich de Verduras a la Parrilla y Requesón Especiado.

Grilled Vegetable Sandwich Foodiecrush Com 36

El verano es época de barbacoas y sabor a parrilla. Pero no todo tiene que ser carne o pollo y por supuesto, no todo tiene por qué venir encima de un plato. En este caso la propuesta del blog Foodie Crush es aprovechar la barbacoa de la noche anterior para hacer a la parrilla algunas de tus verduras favoritas, como pimientos, calabacines, berenjenas o cebolla dulce laminadas, aderezadas con aceite de oliva y un puntito de sal. Guárdalas en una tartera y sírvelas en la playa entre grandes rebanadas de pan de chapata untadas con una mezcla de requesón aderezado con hierbas aromáticas, un diente de ajo picado, aceite de oliva, sal y un pellizco de pimienta.

2.- Sandwich de Delicatessen Italianas.

Picnicblog64664

En la actualidad es muy fácil encontrar en muchas panaderías un pan parecido a la focaccia italiana, tipo el pan de aceite, que nos pueda servir como base para este bocado delicioso inspirado en las cosas más ricas de la gastronomía italiana. La combinación de pimientos rojos asados en el horno, espinacas baby y queso de cabra queda perfecta si lo acompañas luego todo con unas uvas y un poco más de queso para finiquitar.

3.- Sandwich de Guacamole con Garbanzos.

Bigflavorsxsi12082012img 3260

El aguacate es el héroe nutricional del momento, pero los garbanzos no tienen nada que desmerecer a su lado. Estos sándwiches son tremendamente fáciles de hacer: sólo tienes que triturar muy bien los garbanzos ya cocidos con un aguacate, el zumo de una lima, media cebolleta, un manojo pequeño de cilantro y salpimentar a tu gusto.

4.- El típico sandwich de Ensalada de Pollo.

Sonoma Chicken Salad6

La solución perfecta si tienes restos de pollo y quieres sacarles todo el partido. Desmenuza la carne de pollo, limpia de pieles y huesecillos, y mezcla en un bol con apio picado, queso parmesano rallado y pasas de Corinto o arándanos deshidratados. Para no tener problemas no uses un aderezo que tenga huevo, porque el calor podría afectarle y aliña esta ensalada con una mezcla de lactonesa, una cucharada de mostaza inglesa clásica, un toque de miel y de cebolla deshidratada en polvo. Salpimenta y mete entre dos rebanadas de pan. Si quieres puedes añadir lechuga, berros o espinacas para que sea aún más completo.

5.- Sandwich de Pavo con manzana verde y queso Brie.

Turkey Brie Sandwiches 0110 L

Puedes optar por dos versiones totalmente diferentes sin tener que cambiar los ingredientes de esta receta. En la primera, añade el pavo hecho a la parrilla desmenuzado, el queso Brie justo encima y la manzana verde laminada muy fina para un extra crujiente en tu sandwich. En la segunda, haz previamente una compota con la manzana, un toque de azúcar y algo de canela y unta el pan de molde con el resultado.

6.- Sandwich con salsa Diosa Verde.

Green Goddess Sandwiches 51

Hemos descubierto esta receta en Bojon Gourmet y está claro que es digna de llevar el nombre de una diosa, aunque realmente el nombre haga referencia a una famosa salsa de aderezo muy fácil de preparar. Sólo tienes que triturar un manojo de albahaca, otro de cebollino y otro de estragón con un diente de ajo, la raspadura de un limón y un poco de lactonesa y yogur natural sin azúcar hasta conseguir una untuosa salsa de color verde. Unta el pan con el resultado y añade tomate verde cortado en láminas finas, aguacate laminado, un poco de cebolla morada, algo de verde a tu gusto (más y más verde) y unas láminas de mozzarella. Finito.

7.- Sandwich de Ensalada Cobb.

1188811698 Dvdsj M

La ensalada Cobb es un clásico norteamericano que podemos tunear para que no nos falte nuestra ración de pescado en la playa. Claro, porque el ingrediente principal es el atún, el práctico atún en lata que siempre está ahí cuando lo necesitamos y no nos falla nunca. Pero lo que hace a este sandwich realmente diferente del típico de ensalada de atún es la mezcla con queso azul, bacon crujiente (con un poco es suficiente para dar sabor sin aportar muchas calorías), huevo cocido y aguacate (sí, otra vez él). Añade lechuga romana fresca y tendrás un bocado completísimo para que no te falte energía durante horas.

Foto principal | Unsplash.com

Fotos | Foodie crush, Pure Vanilla, Delicious Shots, Big flavors tiny kitchen, Bojon gourmet

En Trendencias |¿Pasión por la fruta? Nueve ideas para tus comidas y cenas más cool

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir