Compartir
Publicidad
Una ruta por las pastelerías de Madrid para sacar tu lado más dulce
Ocio

Una ruta por las pastelerías de Madrid para sacar tu lado más dulce

Publicidad
Publicidad

Si eres una persona a la que le encanta endulzarse la vida, Madrid esconde diferentes pastelerías para comprar los mejores dulces y disfrutar de las meriendas o desayunos más chic o los más tradicionales. Te proponemos una ruta por estas 9 pastelerías de Madrid para sacar tu lado más dulce. ¡No te arrepentirás de visitarlas!

Mama Framboise

Mama Framboise 2

El obrador de aires franceses más famoso de Madrid es Mamá Framboise. Hay dos, pero me voy a centrar en la originaria. Para una merienda o un desayuno disfrutarás de un espacio muy coqueto con una bollería riquísima, pastelería, bizcochos, hojaldre, chocolates.. También hay quiches, sandwiches, ensaladas si prefieres algo salado. Propuestas que puedes acompañar de un café especial, un buen vino o un champagne Francés y con un telón de fondo de decoración vintage muy acogedora. También puede llevarte a casa sus riquísimas tartaletas o tartas. ¿Mi preferida? La de frambuesas. Calle Fernando VI, 23. Teléfono: 913 91 43 64.

Mallorca

Mallorca 2

Reconozco que es mi pastelería preferida cuando hablamos de pastelitos. ¡Son una auténtica delicia! Pastelerías Mallorca es uno de los establecimientos históricos de Madrid. El 31 de octubre de 1931 abrió su primera tienda al público en la calle Bravo Murillo con las ensaimadas como producto estrella y ahora se ha expandido hasta tener 11 pastelerías-tiendas y 3 cafés, además de abrir espacios en México y Japón. En lo que se refiere a pastelerías encontrarás todo tipo de dulces, además de los típicos correspondientes a cada época del año (roscones, huesos de santo, rosquillas, buñuelos) y todo con una gran variedad de sabores. La bollería es riquísima y los brazos gitanos un deleite.

La Duquesita

La Duquesita

Fundada en 1914 esta mítica pastelería se ha renovado gracias a Oriol Balaguer. Su especialidad son los bombones elaborados con los mejores cacaos y los pastelitos para llevar, siempre siendo fieles a la tradición de esta marca centenaria. Pero puedes encontrar de todo, desde tartas y postres de temporada, hasta bollería artesana. Su decoración es vintage, conservando todos los elementos icónicos de este acogedor local. En la fachada se mantiene el grabado central de “bombones y caramelos finos”, mientras que en el interior se mantienen restaurados los mostradores, las vitrinas de madera, espejos y la lámpara ubicada en el centro del establecimiento, todo ello de principios de siglo. Calle Fernando VI, 2. Teléfono: 913 08 02 31.

Embassy

Embassy

Fundada en 1931 por una irlandesa, Embassy es especialista en tartas, bombones, pastelitos, macarons… pero esta pastelería clásica madrileña ha ido creciendo y se ha convertido en restaurante, salón de té para disfrutar de una apetecible merienda o un desayuno chic, es obrador, tienda delicatesen, bombonería y catering. Paseo de la Castellana, 12. Teléfono: 914 35 94 80.

La mejor tarta de chocolate del mundo

La Mejor Tarta De Chocolate Del Mundo

En esta discreta pastelería sólo se venden tartas de chocolate. Así que si eres un loco empedernido del chocolate, tienes que probarla. Dicen que es la mejor del mundo y así se llama este pequeño local, que casi pasa desapercibido, y eso que se encuentra situado en la mismísima calle Alcalá. La tarta es a capas con una receta única, sin harina. ¿El resultado? Riquísima. Puedes comprarla también online o probarla en una de sus mesas de terraza con vistas a El Retiro. Calle de Alcalá, 89. Teléfono: 915 77 50 08.

Casa Mira

Casa Mira

Ahora que llega Navidad, no me puedo olvidar de una de las pastelerías más míticas de Madrid: Casa Mira. Fundada en 1842 (durante el reinado de Isabel II fue proveedor de la Casa Real), esta confitería situada en pleno centro de la capital, conserva su lujosa decoración de antaño y es famosa por la fabricación artesanal de turrones. Puedes encontrar dulces, mazapanes y polvorones para llevar. Carrera de S. Jerónimo, 30. Teléfono: 914 29 88 95.

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

Si eres un adicto al chocolate, Moulin Chocolat es tu pastelería. Estamos ante una pastelería española pero de inspiración francesa donde casi todo tiene chocolate. El obrador cuenta con el chocolate procedente de la marca francesa Valrhona y sus riquísimas elaboraciones están realizadas a base de chocolates. También destacan sus Macarons ¡una delicia! Calle de Alcalá, 77. Teléfono: 914 31 81 45

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer

En pleno Barrio de Salamanca se encuentra Oriol Balaguer, una elegante pastelería en la que encontrarás elaboradas tartas, pasteles grandes y chocolates de autor, con aires de joyería y servicio de catering. Como su propio nombre indica, está capitaneada por el maestro pastelero Oriol Balaguer, así que cada pieza dulce cuenta con un toque vanguardista en cuanto a la presentación se refiere. ¿Su último premio? El Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014. Un espacio que merece una visita obligada. Calle de José Ortega y Gasset, 44. Teléfono: 914 01 64 63.

San Onofre

San Onofre

La cadena de pastelerías San Onefre es otras de las más icónicas de la ciudad. Su especialidad es el roscón de Reyes, pero sus bollos y delicatessen son famosos por su fantástica calidad y estilo clásico, al igual que la parte de panadería. Madrid cuenta ya con cinco pastelerías distribuidas por el centro de la capital. La dirección de la originaria nacida en 1972 es Calle San Onefre, 3. Teléfono: 915 22 72 16.

En Trendencias | Cada temporada Madrid se renueva: aquí están los 15 restaurantes de moda del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio