Compartir
Publicidad
Las 21 mejores películas que se estrenan en los cines esta primavera 2019
Ocio

Las 21 mejores películas que se estrenan en los cines esta primavera 2019

Publicidad
Publicidad

El 2019 es uno de los años más fuertes cinematográficamente hablando. Nuestra cartelera está repleta de interesantes películas, muchos títulos esperados que no puedes perderte y otros que seguro que te apetecen ver, aunque sólo sea para pasar un rato divertido durante tu tiempo de ocio. En este post hemos seleccionado las 21 películas más destacadas del segundo trimestre del año. Y es que los meses de abril, mayo y junio vienen cargaditos de buen cine.

¿Qué te juegas? (29 de marzo)

Quetejuegas Ff C G Queipodellano Dsc5590 Daniela E Isabel

Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta comedia de amor y lujo donde nadie es lo que parece. La ópera prima de la directora Inés de León es una comedia con personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen. Los protagonistas, salidos de portadas de las principales revistas de moda, pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches.

Identidad robada (5 de Abril)

Boy Erased Corazon Borrado

Nicole Kidman y Russell Crowe, junto con Lucas Hedges, son los protagonistas de esta película basada en hechos reales sobre la lucha que libra un joven para encontrarse a sí mismo mientras le obligan a poner en duda todos los aspectos de su personalidad. Boy erased se centra en Jared (Hedges), el hijo de un pastor que a los 19 años le confiesa a sus padres (Kidman y Crowe) que es gay. Jared debe enfrentarse a un ultimátum: o ingresa en un programa de conversión para gays o su familia, amigos y fe le darán la espalda.

7 Razones para huir (5 de Abril)

7 Razones Para Huir

7 Razones Para Huir se construye a partir del cortometraje Interior. Familia., escrito por Esteve Soler y codirigido junto a Gerard Quinto y David Torras. Ahora los tres dirigen esta comedia negra que critica ácidamente nuestra sociedad partiendo de siete historias cotidianas con personajes llevados al extremo de sus circunstancias. Una familia, un niño pobre, unos vecinos, una inquilina, un empresario, un atropellado y una boda. Siete historias que mezclan horror y comedia con protagonistas como Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López o Francesc Orella.

Lo dejo cuando quiera (12 de Abril)

Lodejocuandoquiera 6 C Joseharo

David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca y Ernesto Alterio forman el reparto de esta comedia dirigida por Carlos Therón. Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven como pueden. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación de uno de ellos que lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y sin efectos secundarios.

El día que vendrá (12 de Abril)

El Dia Que Vendra 03670

El Día que vendrá es la adaptación de la novela de Rhidian Brook, ambientada en la Alemania de la posguerra de 1946. Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke son los protagonistas de esta historia. Rachael (Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo para reunirse con su marido Lewis (Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, ella descubre que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. ¿El resultado? Una atmósfera cargada de hostilidad, dolor, pasión y traición.

After, aquí empieza todo (12 de abril)

After 26

After, aquí empieza todo está basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guion, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, la saga ha sido editada por Planeta y lleva más de un millón de ejemplares vendidos. Tessa (Josephine Langford) es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia, pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin (Hero Fiennes Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

La espía roja (18 de Abril)

La Espia Roja

La espía roja es la adaptación de la novela homónima de Jennie Rooney. El film está inspirado en la vida de Melita Norwood, considerada la espía británica más importante del KGB. Agente doble apodada ‘Hola’, fue acusada de compartir secretos nucleares británicos con la Unión Soviética cuando trabajada en la Asociación Británica de Metales No Ferrosos. La oscarizada Judi Dench es la anciana ex espía Joan Stanley, sospechosa de uno de los mayores casos de espionaje del KGB, y Sophie Cookson(Gypsy) la interpreta en su juventud.

Vengadores: Endgame (26 de Abril)

Vengaodres

Tras los devastadores eventos de Vengadores: Infinity War (2018) el universo está en ruinas. Capítulo final de la saga de los Vengadores de Marvel donde podemos ver a casi todos los súper héroes de Marvel. Confirmados están Iron Man, Capitán América, Thor, Bruce Banner, Hulk, War Machine, Rocket, Nebula, Ant-Man, Ojo de Halcón, Thanos y Capitana Marvel. Una súper producción con una nueva y esperada aventura que sin duda es el mayor acontecimiento cinematográfico de Marvel, donde todos Los Vengadores se reúnen para restaurar el orden.

Gloria Bell (26 de abril)

Gloria 00213 Rgb

La nueva película de Sebastián Lelio, que tras dirigir Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, vuelve con una de sus historias femeninas, esta vez protagonizada por una espectacular Julianne Moore. El director chileno recupera uno de sus trabajos más conocidos (Gloria, 2013) y realizada esta nueva versión. Gloria (Moore) es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Ángeles. Después de conocer a Arnold (John Turturro) en una de esas noches, se ve inmersa en un romance lleno de las emociones del nuevo amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la familia.

La pequeña Suiza (26 de Abril)

La Pequena Suiza

Comedia costumbrista y con un tema de actualidad que cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que sus habitantes pidan su anexión a uno de los países más ricos del mundo: Suiza. Antonio Resines, Karra Elejalde, Maggie Civantos, Ingrid García-Jonsson y Secun de la Rosa forma parte del reparto.

Casi Imposible (17 de mayo)

Casi Imposible

Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan esta original e irreverente comedia dirigida por Jonathan Levine. Charlotte (heron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para... bueno, para casi todo. Fred (Rogen) es un periodista dotado y desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Las risas están aseguradas.

Aladdin (24 de Mayo)

Aladdin

Aladdin es la adaptación de acción real del clásico animado de Disney que cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave de su futuro. Una cinta dirigida por Guy Ritchie y en la que Will Smith sorprende en el papel de genio. Además, Mena Massoud es el encantador ladronzuelo Aladdin y Naomi Scott ("Power Rangers") es Jasmine. La película se rodó en escenarios físicos en Londres y en una localización situada en medio de las impresionantes vistas del desierto de Jordania y el compositor Alan Menken ha compuesto la banda sonora.

El Hijo (24 de Mayo)

El Hijo 24 De Mayo

Para las amantes de las películas de terror, El Hijo es una de ellas. Una cinta en la que el visionario director de "Guardianes de la Galaxia" presenta una sorprendente y subversiva visión de un radical nuevo género: el terror de superhéroe. Dirigida por David Yarovesky (El Virus) y protagonizada por Elizabeth Banks y David Denman, la historia se centra en un niño prodigio que se transforma en un despiadado depredador.

Timadoras compulsivas (31 de Mayo)

Timadoras Compulsivas

Vete preparando la agenda para una tarde de cine de chicas. La risas está aseguradas con esta comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, dos estafadoras, muy diferentes entre sí ya que una es de clase alta y la otra de los barrios bajos, se unen para timar a los hombres sucios que les han hecho mal. Un remake de la comedia Dirty Rotten Scoundrels de 1988 dirigida por Frank Oz.

El sótano de Ma (7 de junio)

El Sotano De Ma

Octavia Spencer protagoniza esta cinta de terror donde todo el mundo es bienvenido en casa de Ma, lo complicado es salir de ahí sin problemas. La actriz es Sue Ann, una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad de Ohio. Un buen día, Maggie (Diana Silvers, Glass/Cristal), una adolescente recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. La protagonista no desperdicia la oportunidad e intenta hacerse amiga de los adolescentes, sin que parezca preocuparle que sean notablemente más jóvenes que ella. La hospitalidad de Ma empieza a convertirse en una obsesión y lo que empezó como un sueño hecho realidad para los adolescentes se convierte en una escalofriante pesadilla.

X-men: Fenix Oscura (7 de junio)

X Menfenix Oscura

X-Men: Fénix Oscura es la última entrega de la serie de películas de superhéroes mutantes antes de dar el salto a Disney y Marvel. Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain o Sophie Turner forman parte del repartazo de esta gran producción donde los mutantes se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: su compañera Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable.

Pequeño gran problema (14 de Junio)

Pequeno Gran Problema

Pequeño gran problema cuenta la historia de una mujer adulta que está cansada de sus responsabilidades y presiones cotidianas. Un día, sin saber por qué, tendrá la oportunidad de revivir su día a día totalmente despreocupada con el espíritu de cuando era una adolescente. UNa cinta protagonizada por Marsai Martin, Regina Hall e Issa Rae.

Tolkien (14 de junio)

Tolkien

Tolkien es la película basada en los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas. Una cinta protagonizada por Nicholas Hoult (La Favorita) como Tolkien y Lily Collins.

Men in Black (14 de Junio)

Men In Black 14 De Junio

Chris Hemsworth y Tessa Thompson, son los encargados de interpretar al curtido Agente H y la novata M respectivamente. Las dos grandes novedades de esta saga, junto al director F. Gary Gray. Junto a ellos completan el reparto Liam Neeson, Rafe Spall y Rebecca Ferguson. Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo y en esta nueva aventura se enfrentan a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.

Toy Story 4 (21 de Junio)

Toy Story 4

Después de varios retrasos por fin vamos a poder disfrutar de Toy Story 4, la saga más potente de Pixar. En esta nueva entrega, conocemos la historia de Forky, el nuevo juguete protagonista creado por Bonnie, la niña que conocimos en la anterior película. Además, veremos una historia de amor. Buzz ayudará a Woody a encontrar a Betty (Bo Peep), la pastora que vimos en las primeras dos entregas de la franquicia y con la que el vaquero mantenía una relación.

Godzilla: rey de los monstruos (21 de Junio)

Godzilla Ii

Los fans de Godzilla están de enhorabuena. La secuela del reboot que vimos en 2014 viene cargada de intriga y emoción, y por supuesto, muchas luchas. Además, el reparto es totalmente nuevo con Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, O'Shea Jackson Jr. y Zhang Ziyi. Sólo repite Ken Watanabe.

Fotos | Fox, Universal, Disney, Warner

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio