Compartir
Publicidad
Día de la Mujer 2019: "Una cuestión de género", "Reina de Escocia", "La Favorita"... 21 películas de mujeres increíbles
Ocio

Día de la Mujer 2019: "Una cuestión de género", "Reina de Escocia", "La Favorita"... 21 películas de mujeres increíbles

Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

El cine se ha convertido en el escenario perfecto para contar historias. Hoy 8 de marzo Día de la Mujer hemos selecciones películas de mujeres importantes, muchas de ellas reales que han cambiado la historia a lo largo de los años gracias a su esfuerzo; otras son personajes ficticios que han demostrado su inmensa valía y valentía, pero todas ellas son mujeres increíbles, inspiradoras y protagonistas de grandes películas.

Thelma y Louise (1991)

Thelma Y Louis

Geena Davis y Susan Sarandon, son Thelma y Louise respectivamente, son dos mujeres atrapadas en una vida monótona, con trabajos aburridos y parejas machistas. Un día, deciden hacer un pequeño viaje que prometía ser divertido y, sobre todo, liberador, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos

Ellas dan el golpe (1992)

Ellas Dan El Golpe 1992

Ambientada en 1943 mientras los hombres estaban luchando en la Segunda Guerra Mundial, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Pero un grupo de mujeres estaban dispuestas a dar el golpe. Dottie (Geena Davis) y Mae (Madonna), dos hermanas que forman parte de un equipo femenino y demuestran que son capaces de competir y de luchar como un hombre.

La teniente O'Neil (1997)

La Teniente O Neil

La teniente O'Neil papel interpretado por Demi Moore es la primera mujer seleccionada para una unidad de élite del ejército de EEUU. Nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla, pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan. La actriz demuestra que es capaz de soportarlo tanto física como psicológicamente en un papel imponente.

Juana de Arco (1999)

Juana De Arco 1999

Ambientada en 1429, Juana de Arco relata la película de la famosa heroína de guerra del siglo XV y mártir religioso, papel interpretado por Milla Jovovich. Juana, es una adolescente de 17 años que oye voces que la proclaman elegida de Dios para recuperar Francia y ayudar al príncipe Carlos a llegar al trono. Para hacer esto, debe vestirse como un hombre, llevar armas y dirigir un ejército. En el año 1920 es canonizada santa, siendo para siempre tema de apasionados debates.

Erin Brockovich (2000)

Erin Brockovich

Julia Roberts se metió en la piel de Erin Brockovich para llevar su historia real a la gran pantalla. Este papel le dio un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA. Un papel inspirador. La protagonista, le pide a su abogado que le contrate en su trabajo para poder pagar las deudas, pero nunca se iba a imaginar que por casualidad se iba a topar con un complot para encubrir un escándalo acerca de agua contaminada que está causando enfermedades devastadoras.

Frida (2002)

Frida

La pintora mexicana Frida Kahlo es un símbolo del feminismo. Su singular personalidad, su independencia y la rebelión contra los hábitos sociales y morales ordinarios, se muestran en esta producción, un papel protagonizado por Salma Hayek. Desde su complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.

La sonrisa de la Mona Lisa (2003)

La Sonrisa De La Mona Lisa

Julia Roberts nos enseña el sacrificio que requiere el progreso y la emancipación de la mujer en 1953, cuando su rol estaba claramente definido: quedarse en casa, ocuparse de la familia, y permanecer siempre junto a su marido. Julia es Katherine Watson, una profesora que se traslada en 1953 desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley, en Nueva Inglaterra, para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y conformismo.

Million Dollar Baby (2004)

Million Dollar Baby

Hilary Swank se llevó un Oscar por su extraordinaria interpretación como Maggie Fitzgerald, una chica que quiere boxear y dispuesta a luchar y a hacer lo que sea para conseguirlo, pero lo que necesita es que alguien crea en ella. Frankie (Clint Eastwood) tiene un gimnasio y la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de un ex boxeador (Morgan Freeman).

Ágora (2009)

Agora

Ambientada en el siglo IV en Egipto, bajo el Imperio Romano, las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. La brillante astrónoma Hipatia de Alejandría, papel interpretado por Rachel Weisz, lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Considerada por muchos la primera mujer científica de la historia, en un tiempo en el que las mujeres no tenían acceso al saber, consiguió tener un gran reconocimiento público. Además, renunció al matrimonio.

La reina Victoria (2009)

La Reina Victoria

Ambientada en la Inglaterra de 1837, Victoria de Kent, papel interpretado por Emily Blunt, sólo tiene 17 años y es la más firme aspirante al trono inglés. La película narra su juventud, su ascenso al trono como la Reina Victoria de Inglaterra y la legendaria historia de amor que la unió a su primo el Príncipe Alberto. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio. Una mujer que tuvo que asumir responsabilidades muy pronto y que sólo contaba con el apoyo de su institutriz.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

Coco De La Rebeldia A La Leyenda De Chanel 2009

Coco era una mujer autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, una rebelde que consideraba las convenciones de su época opresivas, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes. Esta película cuenta la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, papel interpretado por Audrey Tautou, que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarna a la mujer moderna, convirtiéndose así en un símbolo atemporal de éxito, libertad y estilo.

Amelia (2009)

Amelia

Amelia Earhart fue la primera mujer en sobrevolar el Atlántico en solitario. La película está basada en la vida de la aviadora, papel interpretado por Hilary Swank, la legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. Amelia se convirtió en un enigmático símbolo del espíritu libre americano.

La dama de Hierro (2011)

La Dama De Hierro 2011

Meryl Streep es Margaret Thatcher, conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su dureza a la hora de aplicar la política social de su país. La película narra los 17 días de 1982 que provocaron la guerra de las Malvinas, cuando estalló el conflicto entre Argentina y el Reino Unido. Un relato biográfico de una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres.

Criadas y señoras (2011)

Criadas Y Senoras

Criadas y señoras muestra el comienzo de la transformación de la sociedad americana de los años 60. Viola Davis interpreta a Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter (Emma Stone), una chica de la sociedad sureña que se propone entrevistar a las mujeres de raza negra y demostrar la discriminación que sufren. Aibileen será la primera de muchas en hablar de la cerrada comunidad negra, logrando un camino de cambios que llevarán a una nueva época.

Joy (2015)

Joy

Jennifer Lawrence es Joy Mangano, la mujer que levantó un imperio. Una joven madre soltera de tres hijos que inventó la 'fregona milagro' en 1990, y a partir de ese momento desarrolló un imperio de productos para el hogar que la convirtió en millonaria. Joy tuvo que superar innumerables obstáculos hasta conseguir triunfar en el despiadado mundo empresarial.

La dama de oro (2015)

La Dama De Oro 2015

La dama de oro está basada en hecho reales. Helen Mirren es Maria Altmann, una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial y que regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt.

Figuras ocultas (2016)

Figuras Ocultas

La película cuenta la historia real de un equipo brillante de mujeres de raza negra matemáticas de la NASA, que ayudaron a ganar la carrera espacial contra el rival de Estados Unidos, la Unión Soviética, y que al mismo tiempo, impulsaron el cohete de la igualdad de derechos y oportunidades. Octavia Spencer, Taraji P.Henson y Janelle Monae son las chicas de la nasa,, Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson. Ellas eran conocidas como los ingeniosos "ordenadores humanos," indispensables en los avances que permitieron los viajes espaciales.

La batalla de los sexos (2017)

La Batalla De Los Sexos

Emma Stone es la tenista Billie Jean King. La actriz y Steve Carell se enfrentan en la pista de tenis, ella es la campeona mundial femenina Billie Jean King y él es el ex campeón Bobby Riggs. Ambientada en 1973, en plena estela de la revolución sexual y del auge del movimiento feminista, se celebra la “Batalla de los Sexos”: un partido individual de tenis entre la estrella femenina entonces en alza, Billie Jean King, de 29 años, y el antiguo campeón masculino Bobby Riggs. King no sólo era abanderada de la igualdad, sino que además luchaba por aceptar su propia sexualidad a medida que su amistad con Marilyn Barnett (Andrea Riseborough) iba evolucionando.

Una cuestión de género (2019)

Una Cuestion De Genero

Película inspirada en la historia real de la jueza y jurista Ruth Bader Ginsburg, icono de la cultura pop, que desafió el sistema legal estadounidense y sentó las bases contra la discriminación de género. Un papel interpretado por Felicity Jones, que cuenta cómo Ruth cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. Ambientada en el Nueva York de los años 60 y 70, su historia resulta inspiradora tanto para hombres como para mujeres.

María, reina de Escocia (2019)

Maria Reina De Escocia 2

Margot Robbie y Saoirse Ronan reviven la eterna disputa entre María Estuardo, reina de Escocia, e Isabel I, la reina de Inglaterra. Se trata de una película de dos grandes mujeres en un mundo gobernado por hombres. La película explora la turbulenta vida de María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I.

La favorita (2019)

Olivia Colman

Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone son el fantástico trío protagonista de La Favorita. El papel de Olivia como Ana Estuardo, la última soberana de la casa de los Estuardo, la ha llevado a alzar el Oscar como Mejor Actriz 2019. Ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XVIII, una frágil reina Ana (Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Weisz) gobierna el país en su lugar. Cuando llega una nueva sirvienta, Abigail (Stone), su encanto la hace querer a Sarah.

Fotos | Fox, Universal, Warner, Eone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio