Compartir
Publicidad
"Una cuestión de género": la nueva película en la que Felicity Jones es Ruth Bader Ginsburg y lucha por la igualdad de género
Ocio

"Una cuestión de género": la nueva película en la que Felicity Jones es Ruth Bader Ginsburg y lucha por la igualdad de género

Publicidad
Publicidad

Una cuestión de género está inspirada en la historia real de una mujer, la jueza Ruth Bader Ginsburg, que desafió el sistema legal estadounidense y sentó las bases contra la discriminación de género. Un papel interpretado por una fabulosa Felicity Jones. La cinta está ambientada en el Nueva York de los años 60 y 70 y su historia resulta inspiradora tanto para hombres como para mujeres.

Una Cuestion De Genero

Felicity Jones es Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia, que junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. Una cinta dirigida por Mimi Leder (El Pacificador, Deep Impact) a partir de un guion original de Daniel Stiepleman. Junto a los dos protagonistas completa el reparto Justin Theroux (La chica del tren).

Ruth Bader Ginsburg Ruth Bader Ginsburg 1953

Ruth Bader Ginsburg (Nueva York, 1933), jueza y jurista de gran prestigio, que ha destacado especialmente por su lucha por la igualdad legal entre hombre y mujeres. Y precisamente esta producción le rinde un homenaje a su labor con un caso de 1970 que sentó precedentes. Ruth es un icono de la cultura pop hasta tal punto que hay camisetas de ella, por ejemplo en Amazon.

Una jueza octogenaria, podríamos definirla como influencer (cambió la vida de millones de personas) y una "desgracia" para para Donald Trump, que aparece en modo lego en La Lego Película 2 o se disfrazan de ella en la comedia Big Bang Theory.

Una Cuestion De Genero2

La película cuenta la historia de una mujer fuerte que, contra todo pronóstico, fue capaz de hacer realidad sus sueños, además de hacer avanzar a la humanidad en su lucha por la igualdad y el movimiento de los derechos de la mujer. Madre, mujer judía y con el privilegio de disfrutar de una larguísima relación amorosa e igualdad con su marido Armie Hammer. El actor demuestra una actitud simplemente perfecta de apoyo a su esposa, tanto en el trabajo como en las tareas del hogar (para llevárselo a casa).

Una Cuestion De Genero3

En la cinta también se disfruta de una secuencia única en el cine. Felicity Jones pronuncia no solo uno de los discursos más largos que ha tenido nunca una mujer en el cine americano, sino uno de los más inspiradores y más geniales.

Una Cuestion De Genero

La película transmite muchos mensajes. Nos demuestra el impacto que tiene una persona, o en este caso dos personas, marido y mujer, lo que se puede hacer para conseguir cambiar las cosas y cómo tu vida puede tener un impacto positivo en los demás. Merece la pena.

Una Cuestion De Genero4

A continuación podéis disfrutar del tráiler, un avance hasta su estreno el día 22 de febrero:

Fotos | Eone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio