Compartir
Publicidad

Estas son las series y programas de televisión que más nos han interesado a los españoles en 2018 según Google

Estas son las series y programas de televisión que más nos han interesado a los españoles en 2018 según Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha revelado las tendencias que han reinado en su buscador a lo largo del año. La lista se basa en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior y ha arrojado algunos datos sobre qué es lo que más nos ha interesado a los españoles en cuestión de entretenimiento durante 2018. Mayoritariamente, el ranking se compone de programas de telerrealidad y series españolas, con Eurovisión liderando el podio.

1. Eurovisión

Amaia y Alfred no quedaron en muy buena posición con Tu canción pero el concurso internacional de canción fue la búsqueda referente a un programa de televisión que los españoles más hicieron durante 2018. El 12 de mayo siguieron la gala desde sus casas más de siete millones de espectadores en España, con un 43,5% de share. Protagonizando una subida de audiencia de más de tres millones con respecto a 2017.

2. Gran Hermano VIP

Miriam Saavedra ganadora de GH VIP

El segundo programa que más nos ha interesado es Gran Hermano VIP. El formato es ya un clásico de la televisión que, con su versión de personajes anónimos, lleva ya 18 años en emitiéndose en Telecinco. Su sexta edición de celebrities ha tenido tanto éxito que la cadena estrenará el próximo 10 de enero una nueva versión en la que los participantes entrarán a convivir en la casa de Guadalix de la Sierra en parejas.

3. Operación Triunfo

Operación triunfo

Empezamos el año a las puertas de la final de Operación triunfo 2017 y lo terminamos conociendo el ganador de la edición de 2018. Una segunda ronda del talent que busca formar cantantes, que ha estado marcada por polémicas. La mayor de ellas, el gran debate nacional en el que se convirtió la propuesta de cambiar la palabra "mariconez" por "estupidez" en la canción Quédate en Madrid de Mecano.

4. Supervivientes

Supervivientes

Otro formato longevo de la televisión que cumplió este año 17 ediciones. Presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco y centrado, desde hace unos años, exclusivamente en ver a concursantes famosos sobrevivir en una isla desierta. Su última edición es la que más share ha hecho de toda su historia con un 29,2%.

5. MasterChef Celebrity 3

Maasterchef celebrity 3

Si nos guiamos por los datos arrojados por Google, en España nos gustan los realities y mucho. Cuatro de las cinco tendencias más buscadas en entretenimiento pertenecen a este formato. De ellos, tres están protagonizados por concursantes famosos. MasterChef fue el último en sumarse a esta moda y en 2018 estrenó su tercera edición de celebridades, donde pudimos ver cómo se las apañan en la cocina caras conocidas como Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Paz Vega o Mario Vaquerizo.

6. The Good Doctor

The Good Doctor

Ha sido la serie más vista del año y un fenómeno televisivo. Por eso, no sorprende que Telecinco haya decidido dar luz verde a la producción de la adaptación española: El buen doctor, que estará protagonizada por Ricardo Gómez (Carlos en Cuéntame). La serie estadounidense sigue la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio que ejerce en un prestigioso departamento de cirugía.

7. Fatmagül

Fatmagul

Fatmagül es una telenovela turca que ha revolucionado el género. Cuenta la historia de una chica huérfana que vive con su hermano y su cuñada en un pequeño pueblo mientras sueña con una vida diferente. Fatmagül pastorea ovejas y tiene un novio marinero que está construyendo una casa para cuando se casen. Sin embargo, una madrugada en la que se cruza en el camino de unos jóvenes drogados y borrachos, su vida cambia para siempre.

8. Elite

Elite

La segunda serie original de Netflix producida en España consiguió convertirse en un éxito internacional. Así lo reveló TV Time, la app social de seguimiento de series que realiza rankings de las más vistas entre sus usuarios y en la que Elite llegó a superar a otras grandes producciones mundiales. La serie tiene lugar en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España. Se trata del lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas. La ficción ha sido aclamada por su forma novedosa de tratar temas que preocupan a los jóvenes y adolescentes.

9. La Catedral del Mar

La Catedral Del Mar

La serie, compuesta por una única temporada de 8 episodios de menos de una hora de duración, se estrenó en mayo y es una coproducción entre Atresmedia y Netflix. Está ambientada en la Barcelona del siglo XIV, donde la vida de Arnau transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Allí Arnau luchará por la libertad y la dignidad de los pobres y, para ello, se enfrentará al poder de los nobles.

10. Arde Madrid

Arde Madrid

Rodada en blanco y negro, Arde Madrid es la serie de Paco León y Anna R. Costa para Movistar+. Narra la vida de la actriz Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60, en plena época franquista. Está contada desde el punto de vista de sus empleados domésticos y muestra su alocada vida junto una élite de artistas, aristócratas y extranjeros en una España conservadora.

Fotos: RTVE, Telecinco, Movistar+, Atresmedia y Netflix.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio