Compartir
Publicidad

Por fin conocemos quién ha ganado Operación Triunfo 2018

Por fin conocemos quién ha ganado Operación Triunfo 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es verdad que no hemos sentido tanto como con la anterior edición (ya te explicamos nuestras teorías de por qué no triunfaba como la edición de Amaia y Aitana), pero al final echaremos de menos a los concursantes de Operación Triunfo 2018. Han sido semanas intensas, de emociones, temazos (y algunos lookazos) y el cierre de esta etapa ha sido mejor de lo que esperábamos. Amaia, Pablo Alborán, Rozalén y David Otero han acompañado a los finalistas en una emocionante gala final que ha terminado con el ganador de OT 2018.

Las galas finales están llenas de recuerdos y de emociones y esta no ha sido menos. Los vídeos recordando los mejores momentos de los cinco finalistas nos han puesto un poquito nostálgicos y nos ha recordado todo lo que ha sucedido en tres meses de concurso. Los finales son emocionantes pero también tristes, y este final ha conseguido sacarnos alguna lagrimita y muchas sonrisas al recordar tanto vivido con los 16 concursantes de Operación Triunfo.

Los tres últimos finalistas

Creep de Radiohead es la canción que Alba Reche ha elegido para dejarnos con la boca abierta en la gala final. Ha arrancado su actuación tras la grupal (The Edge of Glory de Lady Gaga) y nos ha demostrado que su imperfección es su perfección. Su voz soul es la más reconocible de la edición, tan personal como profunda.

Vestido como un auténtico crooner clásico, con smoking de americana blanca y pantalón negro, Famous nos demuestra que es todo lo que podríamos esperar de un concursante de Operación Triunfo. Tiene talento, estilazo, un rollo alucinante y con esta canción, And I am telling you I’m not going de Jennifer Hudson, sensibilidad a tope. ¿Piel de gallina? El único chico finalista lo ha vuelto a hacer.

Natalia ha emulado a Elina Nechayeva (la representante de Estonia en el pasado festival de Eurovisión) con una falda con iluminación que no hemos entendido demasiado. Nos gusta (mucho) más cuando se mueve por el escenario, pero su versión de Never enough de la B.S.O. de El gran showman ha sido maravillosa. Como ella.

Julia y Sabela se quedan fuera de la recta final de la noche

Déjame ser de Manuel Carrasco ha sido la elección de Julia. Una sentida canción que ha defendido algo más nerviosa de lo normal, pero con mucha calidad vocal, en un registro que ha recorrido desde voz susurrada a desgarradora. Ha sido finalmente la quinta clasificada de esta gala final de Ot 2018.

Sabela ha rendido un homenaje a su tierra volviendo a cantar en gallego y ocupa finalmente el cuarto puesto de esta final. Tris Tras de Marful nos ha enseñado la versión más íntima de la gallega mezclada con el ritmo salsero que tanto le gusta. Y sí, nos ha gustado mucho, aunque su estilismo se pareciera demasiado a los de Blair Waldorf en su último año de instituto.

Rozalén y David Otero, ejemplo de inclusión

Rozalen David Otero Gala Final De Operacion Triunfo 2018

Baile, el nuevo tema en el que colaboran Rozalén y David Otero es, no solo una canción, sino un ejemplo de inclusión. La manchega ya lo hacía, y en esta actuación no ha faltado Bea, la intérprete de lengua de signos que ha interpretado (y sentido) esta canción tanto como los dos cantantes. Nos ha encantado cómo han integrado la lengua de signos como una parte más de la canción.

Pablo Alborán demuestra lo que debe ser un directo

Pablo Alborán ha comenzado su actuación dedicando la canción a todos los que han sentido una pérdida, y recordando la que tan brutalmente hemos sentido todos con el caso de Laura Luelmo. Y después nos ha demostrado que uno de los fuertes del malagueño son los directos, con las pausas, los susurros, los dedos sobre el piano y los escalofríos por la nuca al escucharle. Tu refugio es otra enorme balada que ha interpretado con tanta emoción que ha traspasado la pantalla y nos ha hecho soltar una lágrima silenciosa.

La ganadora de OT 2017 vuelve (a enamorarnos)

Ha sido la actuación previa a conocer al ganador de Operación Triunfo 2018. Amaia vuelve a inundar de talento el plató de Operación Triunfo. Y es que la pamplonica es música con mayúsculas y consigue que se nos meta dentro y nos recorra como un relámpago por dentro. Una descarga de emociones. Su peculiar adelanto Un nuevo lugar, guitarra en mano, ha sido la actuación más esperada de la noche, y la espera ha merecido la pena.

La gran final: Alba Reche, Famous y Natalia

Finalista Gala Final De Operacion Triunfo 2018

En la recta final de la gala hemos podido apreciar más de cerca la evolución de los tres finalistas. Han cantado la canción de la primera gala, y hemos podido ver sus mejores actuaciones y la primera en el plató. Empezando por Alba Reche con Dangerous Woman de Ariana Grande, seguida por Famous con Faith de Stevie Wonder y Natalia con Crazy de Gnarls Barkley.

Con unos porcentajes igualadísimos (el ganador un 36% y el segundo un 35%), Natalia queda en tercer lugar a pesar de que muchos apostábamos por ella como ganadora, (incluido el jurado que le otorgó los únicos 4 dieces que le dieron el puesto de primera finalista), y Famous se proclama con el vencedor absoluto de esta edición de Operación Triunfo 2018, dejando a Alba Reche con el segundo puesto en esta gala final. Enhorabuena a los tres, porque cualquiera de ellos eran merecidos ganadores de esta edición, pero en especial a Famous, por su victoria y por habernos regalado actuaciones de verdadero artista.

Ahora solo nos queda conocer quién será el representante de España en Eurovisión en Tel Aviv en marzo de 2019, y estará entre los finalistas de OT, y la gala de Navidad del próximo miércoles que contará con Beret, India Martínez y muchos más invitados, para que no echemos tanto de menos a estos 16 concursantes que han terminado robándonos el corazón.

Fotos| Instagram @operaciontriunfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio