Compartir
Publicidad

Las redes y Whatsapp lloran a Laura Luelmo y piden un 2019 en el que todas las niñas y mujeres vuelvan a casa sanas y salvas

Las redes y Whatsapp lloran a Laura Luelmo y piden un 2019 en el que todas las niñas y mujeres vuelvan a casa sanas y salvas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año no podía acabar peor. Si, hace dos semanas el Tribunal Superior de Navarra confirmaba la condena por abuso sexual a La Manada y, el pasado viernes, el juez archivaba la causa por acoso sexual a las temporeras de Huelva, ayer nos sobrecogía el hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Luelmo.

La profesora e ilustradora de 26 años llevaba desaparecida cinco días. El miércoles por la tarde había salido a hacer deporte y ya no se volvió a saber de ella. Según fuentes de la investigación, la forma y el lugar en el que se encontró el cuerpo apuntan a una muerte violenta. Entre los sospechosos se encuentra uno de sus vecinos, por el que Laura se sentía vigilada. Un hombre con antecedentes por asesinato, intento de violación y robo con fuerza del que no hay rastro desde el día que desapareció la joven.

A través de un mensaje en cadena en Whatsapp, se organizó rápidamente una campaña espontánea para reivindicar la libertad de las mujeres en el espacio público. La acción consistía en cambiar la foto de perfil por un dibujo de las ilustradoras peruanas Emma y Lola en el que se pide un 2019 en el que cada niña y mujer que salga de su casa vuelva sana y salva.

La casualidad quiso que, precisamente, el último tweet de Laura Luelmo también fuera una reivindicación feminista por el Día Internacional de la Mujer con una ilustración propia.

La repulsa contra el suceso también se ha hecho notar en las redes sociales. Los hashtags #LauraLuelmo y #TodasSomosLaura son tendencia en Twitter. Periodistas, influencers, famosos y políticos se han pronunciado tanto en esta red como en Instagram.

Foto: Twitter Paula Bonet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio