Las 20 mejores películas románticas del cine que puedes ver en streaming ahora mismo

Las 20 mejores películas románticas del cine que puedes ver en streaming ahora mismo
2 comentarios

Cualquier momento es bueno para ver una película en pareja, ya sea una peli de terror, un buen thriller o una de nuestras favoritas: una película romántica. Enroscarse al lado de nuestro ser querido en el sofá, o disfrutar a solas de una película romántica es un plan de diez.

Por eso hemos buscado una selección de películas románticas, algunas de ellas son las mejores películas románticas de todos los tiempos según los expertos. Pero tranqui, que también hay opciones para aquellos a los que las películas románticas más clásicas no les hacen demasiado tilín.

Dirty Dancing (1987)

Dirty Dancing

Podríamos haber escogido infinidad de películas de los 80 que veríamos ahora mismo, pero hemos querido escoger una que fuera un amor de verano y un icono del feminismo. Este musical sobre una joven y su profesor de baile, es una de nuestras películas favoritas de la historia.

Puedes ver Dirty Dancing en Prime Video (a través de Starz).

Atrapado en el tiempo (1993)

Atrapado En El Tiempo

Con más de 25 años a sus espaldas, Atrapado en el tiempo sigue siendo una de las mejores películas que transcurren en un día de la historia del cine. Bill Murray se queda atrapado en el día de la marmota que tiene que repetir una y otra vez mientras se fragua una preciosa historia de amor con Andy McDowell. Una comedia irrepetible.

Puedes ver Atrapado en el tiempo en Movistar+.

Amor a quemarropa (1996)

Amor A Quemarropa

La historia de Clarence y Alabama es una de las más grandes historias de amor jamás filmadas según los expertos. Creada por Quentin Tarantino y con un reparto de lujo, la película de Tony Scott protagonizada por Christian Slater y Patricia Arquette es una violenta locura de amor que rompe con los cánones de película romántica.

Puedes ver Amor a quemarropa en Filmin.

Titanic (1997)

Titanic

Es una obra maestra y una de las mejores películas de James Cameron hasta la fecha. Con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet como protagonistas, Titanic se convirtió en una épica historia de amor dentro del barco más famoso del mundo. Una espectacular puesta en escena que se convirtió en la mejor película según los Premios Oscar.

Puedes ver Titanic en Disney+.

Las normas de la casa de la sidra (1999)

Las Normas De La Casa De La Sidra

Una película galardonada con dos premios Oscar -a Michael Caine, por mejor actor de reparto y a John Irving, por mejor guión adaptado-, esta historia sentimental sobre un huérfano que busca su camino en la vida y descubre el amor y el sexo no deja a nadie impasible.

Puedes ver Las normas de la casa de la sidra en Movistar+.

10 razones para odiarte (1999)

10 Razones Para Odiarte

No puede faltar el género adolescente en una lista de películas que hagamos en Trendencias. Heath Ledger y Julia Stiles protagonizan esta tierna historia de instituto basada en la comedia de William Shakespeare La fierecilla domada.

Puedes ver 10 razones para odiarte en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Notting Hill (1999)

Notting Hill

No podía faltar la que es una de las mejores comedias románticas de la historia, en la que Julia Roberts da vida a una afamada actriz y Hugh Grant a un tímido librero. Una historia de amor clásica entre dos mundos, con un humor que le convierte en nuestra favorita de ambos.

Puedes ver Notting Hill en Filmin.

Blue Valentine (2010)

Blue Valentine es una historia de amor como todas las historias de amor, con sus altibajos, sus dramas, sus momentos buenos... Es cruda y sincera. Durante seis años seguimos la historia de una pareja a la que todo parece irles bien, hasta que las cosas se complican y que está protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams.

Puedes ver Blue Valentine en Filmin.

El lado bueno de las cosas (2012)

Pat (Bradley Cooper) es uno de los protagonistas de El lado bueno de las cosas y sufre un trastorno bipolar. Además de perder su trabajo y haberse divorciado, tiene que vivir con sus padres y admitir lo que parece que todos saben, que su vida es un fracaso. Pero algo cambia cuando se cruza en su camino una chica, interpretada por Jennifer Lawrence.

Puedes ver El lado bueno de las cosas en HBO Max.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12.

Her (2013)

Un amor diferente siempre tiene cabida en nuestros listado, y el de Joaquin Phoenix con Scarlett Johansson (o al menos con su voz en la versión original) no podía faltar. De una belleza única, la historia de Her responde a la pregunta de si es posible enamorarse de una inteligencia artificial.

Puedes ver Her en Prime Video y en Filmin.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Carol (2015)

Carol

Esta adaptación de una novela de Patricia Highsmith en la que, sorprendentemente nadie es asesinado, es un conmovedor melodrama protagonizado por las brillantes Cate Blanchett y Rooney Mara. Un filme dirigido por Todd Haynes y ambientado en el Nueva York de los años 50, que narra la historia entre una joven dependienta que sueña con una vida mejor y una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.

Puedes ver Carol en Prime Video y en Filmin.

Your name (2016)

Una verdadera maravilla del cine anime y todo un éxito de crítica y público (en Japón fue la cuarta película más vista del país). La historia de los dos protagonistas de Your name es preciosa, emocionante y bastante mágica. Un chico y una chica, que viven vidas muy diferentes en Japón, se despiertan un día para descubrir que han intercambiado sus cuerpos.

Puedes ver Your name en HBO Max.

Carry Pilby (2016)

Bel Powley interpreta a Carry Pilby, la protagonista de esta película. Una joven brillante pero con escasas habilidades sociales que decidida a dar un paso más allá, salir de la burbuja y conocer a gente nueva o incluso tener alguna cita que otra... Una historia sobre sexo, relaciones y, sobre todo, el primer amor, basada en el libro de Caren Lissner Un sitio para Carrie.

Puedes ver Carry Pilby en Netflix.

Blue Jay (2016)

Una película romántica e independiente sobre los reencuentros, las nuevas posibilidades del amor y las segundas oportunidades. Jim y Amanda, que fueron pareja durante el instituto, se vuelven a encontrar tras años sin verse en su pueblo natal. Una historia melancólica y llena de sensibilidad protagonizada por Sarah Paulson y Mark Duplass.

Puedes ver Blue Jay en Netflix.

Call me by Your Name (2017)

Considerada una de las mejores películas de la última década, es también una de nuestras favoritas. La historia de un verano en 1983 de un joven de 17 años y del descubrimiento no solo del amor, sino de la sexualidad.

Puedes ver Call me by Your Name en Netflix.

La forma del agua (2017)

No hacen falta palabras para amar, y esta película de ciencia-ficción dirigida por Guillermo del Toro es el mejor ejemplo. Un cuento maravilloso que se llevó cuatro premios Oscar incluido el de Mejor Película y Mejor Dirección y que es, según los expertos de Espinof, una de las mejores películas de amor de todos los tiempos.

Puedes ver La forma del agua en Disney+.

Nosotros en la noche (2017)

Siempre tenemos ganas de ver juntos a Jane Fonda y Robert Redford en una película, y más si -como en este caso- estamos hablando de cine romántico de calidad. Addie y Louis son amigos y vecinos de toda la vida y deciden iniciar una relación y dar una oportunidad al amor en la madurez. Basada en el libro homónimo de Kent Haruf, es una joyita que esconde Netflix.

Puedes ver Nosotros en la noche en Netflix.

La increíble Jessica James (2017)

Superar una ruptura nunca es fácil, especialmente si estamos en San Valentín y todo el mundo a tu alrededor está emparejado. Pero Jessica James está dispuesta a sobreponerse a su última ruptura, aunque eso suponga tener una cita a ciegas.

Puedes ver La increíble Jessica James en Netflix.

La primera vez que nos vimos (2018)

No podemos evitar pensar en La mujer del viajero en el tiempo (que ahora tiene serie en HBO Max) cuando vemos la sinopsis de esta película: gracias a un fotomatón mágico que lo envía al pasado, Noah revivirá una y otra vez la noche que conoció a Avery hasta que consiga enamorarla.

Puedes ver La primera vez que nos vimos en Netflix.

Annette (2021)

Se convirtió en una de las mejores películas de 2021 y es una brillante y cruda historia de amor. El toque indie y original que necesitaba esta lista. Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, en ella vemos como la relación del monologuista Henry y Ann, una cantante, cambia con el nacimiento de su primogénita Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional.

Puedes ver Annette en Filmin.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Netflix, Filmin, Movistar+, HBO Max, Prime Video

Temas
Inicio