Compartir
Publicidad

Amazon desata la polémica vendiendo una sudadera que bromea con la anorexia, e Internet ha explotado

Amazon desata la polémica vendiendo una sudadera que bromea con la anorexia, e Internet ha explotado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay forma suave de decirlo: Amazon vende una sudadera que bromea sobre la anorexia. Se llama la "sudadera de estilo anorexia para mujer" y ha hecho que todo Internet reviente. Hay que decir que el gigante online es solo el intermediario, porque la prenda en sí pertenece a una firma llamara ArturoBurch. Pero aún así, ¿cómo es esto posible? ¿Por qué no ha sido retirada?

La polémica sudadera tiene la palabra "Anorexia" escrita bien grande en el centro, en un color fucsia que destaca sobre el fondo navy. Después, por si la cosa no había quedado clara, bromea con un símil de la definición del diccionario, aclarando su pronunciación exacta. Y por si todo esto fuera poco, añade que es "como la bulimia, pero sin auto control". ¿Se os ocurre una prenda más terrible en todos los sentidos?

sudadera anorexia amazon polemica

Internet no ha tardado en reaccionar, incluso dentro de la misma web. Casi todas las reviews tienen una estrella (el mínimo exigido por Amazon para poder comentar) seguido de mensajes como estos:

"Como una anoréxica en recuperación, encuentro esto ofensivo e inexacto. ¿Autocontrol? ¿Estás de broma? ¿Depende del autocontrol morir a los 20 por un paro cardiaco? ¿Depende del autocontrol que una madre de cuatro niños muera a los 38? ¿Depende del autocontrol verse obligado a vivir en hospitales, tubos de alimentación y esconder la comida para que el personal piense que te la has comido? ¿Es autocontrol querer comer, pero ser incapaz de hacerlo porque no comer es la única forma que conoces de controlar tus emociones? ¿Es autocontrol pasar cinco años de tu vida sin trabajar para poder estar entrando y saliendo de centros de ayuda, a veces queriendo estar allí y a veces entrando gritando, pataleando y maldiciendo?"

Otro de los comentarios condena seriamente este tipo de "broma":

"Es horrible vender una prenda de moda como esta. Todos los desórdenes alimenticios son enfermedades mentales y pueden matar. Esto parece promover la anorexia como algo a lo que aspirar".

Pero no solo en Amazon se han encendido las cosas. Una vez este método ha resultado inefectivo, los usuarios han acudido en masa a Twitter para condenar la venta de este producto y exigir su retirada.

"Amazon por favor, eliminar este ofensivo producto de vuestra web. Los desórdenes alimenticios son una enfermedad seria, no una broma."

"¿Podéis por favor eliminar esto ya que la gente pierde su vida debido a esta enfermedad?"

"Amazon por favor eliminar esta sudadera de anorexia de vuestra we. Los desórdenes alimenticios matan. No es un tema con el que bromear."

A pesar de todo este movimiento en redes sociales de rechazo hacia la sudadera y hacia el propio Amazon, la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto.

Fotos | Amazon, @bowen9999, @TinaMcGuff, @DrAndyMayers.

En Trendencias | Siete películas que nos ayudarán a entender los desórdenes alimenticios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio