Publicidad

Venezuela cierra 72 horas las tiendas de Zara por usura

Venezuela cierra 72 horas las tiendas de Zara por usura
27 comentarios

Publicidad

En estos malos tiempos para el país parecemos ser los apaleados de medio mundo, cuando no son guiñoles, son expropiaciones en Argentina o en Bolivia o críticas de periodicos de pro que nos llevan al abismo, en el que no estamos, y convierten la mirada de los paises extranjeros que visitas en un ah.. español ¿y qué tal?. Sabido es que algunos gobiernos no son muy amantes del libre mercado y el liberalismo y en este sentido Venezuela está a la cabeza. Resulta que el gobierno venezolano ha considerado que Zara comete usura y por ello ha decidido cerrar sus tiendas 72 horas.

Como aquí no estamos para hablar de política voy a morderme la lengua y el pensamiento, amante del liberalismo económico y daros información:

A principios de este mes, el Gobierno de Chávez anunciaba que el tipo oficial de cambio del país pasaría de 4,3 bolívares por dólar a 6,3. Se trata de una devaluación de la moneda local del 46% y se justifica por la necesidad de hacerle frente "al brote inflacionario y especulativo que sufre" el país.

La respuesta de las empresas extranjeras a esta medida ha sido subir sus precios para adaptarse al nuevo escenario. Esto ha enfadado, y mucho, al Ejecutivo venezolano que no ha dudado en echar el cierre de todos aquellos negocios que han decidido aplicar su propia política de precios.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha emitido esta orden después de que la cadena de Inditex decidiera subir sus precios para adaptarse a la profunda devaluación del bolívar y ha provocado el cierre durante 72 horas de todas las tiendas del país por lo que han denominado "usura".

Zara, puestos en comunicación con ellos, han afirmado que todas las tiendas de dicho país funcionan bajo franquicias por lo que tienen poco que comentar al respecto.

Via | Expansión

En Trendencias | Trendencias noticias: los ciclistas urbanos ya tienen nuevo uniforme (por H&M) En Trendencias | Trendencias noticias: Benetton baja, Dior sube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios