Publicidad

Teen Vogue deja a un lado el racismo y apuesta por las modelos de color más prometedoras

Teen Vogue deja a un lado el racismo y apuesta por las modelos de color más prometedoras
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue la top Naomi Campbell quién en 2013 alzó la voz en contra del racismo en la industria de la moda, y Burberry se puso las pilas. Por su parte, las revistas de moda continúan en horas bajas en lo que a la selección de modelos de color se refiere, tanto es así que este año Jourdan Dunn rompió con el gap de 12 años que ha cosechado Vogue Uk sin ninguna modelo negra en su portada. Meses más tarde la publicación Teen Vogue ha movido ficha apostando por las tres new faces de color más prometedoras del momento.

Teen Vogue Portada Agosto 2015 Lineisy Montero Imaan Hammam Aya Jones 2

A estas alturas por todos son conocidos nombres y rostros como los de Malaika Firth, Jourdan Dunn o Liya Kebede – quien también consiguió una potada en Vogue París tras cinco años de ausencia de modelos negras –, pero estas modelos de consolidadas carreras no están solas, ya hay quienes buscan tomar su testigo.

Lineisy Montero, Imaan Hammam y Aya Jones han sido las elegidas por Teen Vogue para su portada del número de agosto. Reconocidas por sus trabajos sobre las pasarelas internacionales, estas tres modelos son el claro ejemplo de la búsqueda de más rostros de diferentes étnias que la industria de la moda está impulsando.

Entre estas tres modelos acaparan desfiles como exclusivas para marcas como Prada o Givenchy, una portada de la edición de septiembre de Vogue América y la última campaña de Prada, además de numerosos desfiles para Dior, Moschino o Valentino.

Teen Vogue Portada Agosto 2015 Lineisy Montero Imaan Hammam Aya Jones 3

La moda está cambiando y sus nuevos horizontes ya no están restringidos a la estética surfera de las modelos australianas o la gélida mirada de las maniquíes nórdicas, India es el nuevo país en el punto de mira de la industria y cada vez son más las modelos de diferentes razas que logran protagonismo sobre las pasarelas internacionales. Hechos a los que la publicación Teen Vogue no es ajena, de ahí su última portada y gran apuesta por las modelos de color.

Teen Vogue Portada Agosto 2015 Lineisy Montero Imaan Hammam Aya Jones 4

En Trendencias | Miley Cyrus se marca un Kim Kardashian desudándose en la última portada de Paper Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir