Publicidad

Inditex está transportando de China a España millones de mascarillas y decenas de respiradores que compró el Gobierno

Inditex está transportando de China a España millones de mascarillas y decenas de respiradores que compró el Gobierno
Sin comentarios

La colaboración de Inditex en la pandemia del Covid-19 está siendo clave para mejorar la situación de los sanitarios y de los civiles en nuestro país. El gigante gallego, capitaneado por Amancio Ortega, se ha volcado en la causa y ha demostrado, desde el primer momento, que el Coronavirus es una problemática que debemos afrontar unidos.

En un primer instante, Ortega cerró las tiendas físicas de toda España y anunció que no ejecutaría un ERTE sobre sus miles de empleados. Además, confirmó que "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial ha sido dispuesta para cubrir las necesidades sanitarias de España durante la crisis". Prácticamente al mismo tiempo, Inditex informó que se ponía manos a la obra para confeccionar material sanitario destinado a todos aquellos que lo necesitaran (como, por ejemplo, batas y mascarillas) y que se involucraba en la importación de material sanitario y textil desde puntos del globo como China.

sjcho0606.

Los traslados de la compañía gallega han tenido lugar durante todas estas semanas y no van a tener ningún coste para el Gobierno. Se estima que el valor del material y del transporte que Inditex ha facilitado al Ejecutivo de Sánchez asciende hasta los 457,6 millones de euros, según informa El Confidencial. Los materiales más destacados de estos movimientos son mascarillas de protección respiratoria, guantes, gafas de protección, mascarillas desechables quirúrgicas y dispositivos de ventilación invasiva.

De este modo, Inditex se convierte en una de las empresas del Ibex 35 más involucradas en poner punto y final a la pandemia.

Fotos | @inditexcareers, Inditex

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios