A Coruña recibe las primeras 4.000 batas reutilizables confeccionadas por Zara

A Coruña recibe las primeras 4.000 batas reutilizables confeccionadas por Zara
Sin comentarios

El gigante Inditex es una de las compañías nacionales más involucradas en erradicar la pandemia del Covid-19. Desde el inicio de la crisis global, Amancio Ortega se ha volcado en proponer medidas para aportar su granito de arena a la causa y desde la compañía nos confirmaron hace un mes "que toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial ha sido dispuesta para cubrir las necesidades sanitarias de España". 

En un primer momento, la empresa donó más de un millón de mascarillas y buzos especiales a distintos hospitales de España (cantidad a la que se han sumado dos millones de unidades más durante las últimas semanas) y anunció que podrían en marcha un plan para fabricar batas de hospital.

Un vistazo a…
zara-studio-2021

Tras unas jornadas de intenso trabajo, las primeras batas que ha confeccionado Inditex ya están disponibles. En concreto, el Complejo Hospitalario de A Coruña, ha recibido -aproximadamente- unas 4.000 unidades.

Estos diseños son reutilizables, están confeccionados con una tela antisalpicaduras de color verde, disponen de manga larga y pueden ser ajustadas al cuello y a la cintura con un lazo. Las batas -fabricadas en la central de Inditex en Sabón (Arteixo, La Coruña)- se han formulado siguiendo el mismo patrón que las batas que emplean los sanitarios del Servicio Gallego de Salud. Por último, las encontramos en dos tallas -mediana y grande- y cuentan con la etiqueta de Zara en la zona posterior del cuello.

Algunos miembros del equipo sanitario del Complejo Hospitalario de A Coruña han mostrado las batas creadas por Inditex en sus redes sociales y han añadido mensajes de agradecimiento por el trabajo realizado por la empresa gallega.

Se estima que entre donaciones de Inditex y la Fundación Amancio Ortega, el imperio de Zara ya ha donado más de 80 millones contra el Covid-19 y la población agradece cada esfuerzo ante esta problemática de carácter internacional.

Fotos | Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio