Imaginarium cierra la gran mayoría de sus tiendas de juguetes con un mensaje de "hasta pronto"

Imaginarium cierra la gran mayoría de sus tiendas de juguetes con un mensaje de "hasta pronto"
Sin comentarios

La crisis del coronavirus se está cebando con todos los sectores. Son tiempos difíciles para las grandes y pequeñas empresas y ahora una de las más emblemáticas del mundo de la juguetería como es Imaginarium ha tenido que echar el cierre a la mayor parte de sus tiendas.

Tal es así que únicamente quedarán abiertas dos al público, concretamente su tienda de Ingenio en Málaga y la de Aragonia en Zaragoza, lo supone que, a pesar de que la empresa está en plena negociación del ERE, se ha anunciado que despedirá a 119 de sus 144 empleados.

Y es que, según hemos podido leer, los representantes de Comisiones Obreras han señalado que "el plan de viabilidad presentado por la empresa no garantiza la recuperación  del negocio, ya que en dicho plan refleja de manera clara la falta de liquidez para afrontar los pagos, máxime cuando aún la empresa no sabe si va a poder abonar la nómina de febrero".

Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los que han compartido imágenes como esta con la que, de alguna manera, se nos va una parte de nuestra infancia.

Eso sí, desde la cuenta oficial de Instagram de Imaginarium, lanzan un mensaje de esperanza y quieren que esto sea, más que un "adiós", un "hasta pronto", haciendo saber que la tienda online continuará abierta, no así las dobles puertas de las tiendas repartidas por toda España.

Esta situación nos ha afectado a ti, a mí, a todos. A nosotros como empresa también. No son fáciles las decisiones que hemos tenido que tomar. Nos duelen mucho. La situación es difícil, muy difícil, pero nos hemos propuesto seguir adelante. Por eso queremos aprovechar esto para coger impulso y transformarnos. Te hemos visto crecer y entrar a nuestras tiendas por la puerta pequeña. Esa misma por la que ahora entra tu hijo. Con solo con mirarte, nuestras increíbles expertas siempre encontraban el regalo perfecto para ti. Y ahora, cuando no sabes qué elegir para tu peque, ellas siempre han dado en el clavo con sus consejos. Sabemos que has jugado con nuestros juguetes y que ahora es tu hijo el que duerme con su inseparable Kiconico y es el rey del parque montado en su Neomoto. Queremos seguir formando parte de tu historia. De vuestra historia. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Aunque muchas de nuestras puertas se han cerrado, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en las que van a permanecer abiertas para seguir adelante con nuestro objetivo: ayudarte en el difícil pero satisfactorio y emocionante camino de la crianza y educación de tu hijo. Además, vamos a seguir trabajando duro en un nuevo Imaginarium donde tú y tu peque vais a ser, como hasta ahora, nuestra prioridad. Además de las tiendas que van a permanecer abiertas, nuestra web www.imaginarium.es sigue estando a tu disposición estés donde estés y a cualquier hora del día. Hemos crecido contigo. Ahora nos toca hacernos pequeños por un tiempo para volver más grandes que nunca. Vamos a luchar para que ese “hasta siempre” sea un “hasta pronto”. Se avecina un nuevo Imaginarium. ¿Te quedas con nosotros para descubrirlo? Gracias. El equipo Imaginarium.

Fotos | @imaginarium

Temas
Inicio