Publicidad

¿Se han cansado las bloggers de su propio blog?
Modelos

¿Se han cansado las bloggers de su propio blog?

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos años hemos sido testigos de cómo los blogs de moda han ensalzado a chicas desconocidas hacia el éxito, y cómo firmas de lujo conocidas por todo el mundo apostaban por diversos nombres. Eso hizo que los blogs de moda viviesen su mejor época y todo el mundo soñaba con llegar a la cima (aunque pocas lo lograron y por el camino muchas se quedaron en un wannabe absoluto). Pero con la llegada de Instagram me asalta una duda... ¿Están los blogs de moda pasados de moda?

¿Dónde están las actualizaciones?

Con las nuevas aplicaciones, las bloggers ven otras fuente de ingreso más rápidas y sencillas

Parece que muchas de ellas se han cansado de esa página que las llevo a lo más alto y, gozan de tanto éxito que no necesitan actualizar cada semana. Un ejemplo claro de ello es la australiana Jessica Stein, que en poco más de un mes tan sólo ha actualizado sus post un par de veces (hace unos años esas actualizaciones eran diarias). Parece que las nuevas aplicaciones son las culpables de eso. Y es que Instagram ha hecho mucho daño: dependiendo de los seguidores en una cuenta la firma paga un fee por imagen. Esta se sube al momento y es la propia marca quien puede ver el éxito de la fotografía en primera persona gracias a los likes y a la subida de número de seguidores. ¿Para qué trabajar más si con una sencilla imagen se obtiene más que antes?

Camille Over The Rainbow X Miss

Los egoblogs dejan el ego a un lado

Los blogs de moda muestran un amplio abanico de tendencias y shopping que antes no senseñaban

Parece que lo de mi, me conmigo ya no agrada tanto y los egblogs empiezan a practicar aquello de ser una web de moda. Es por eso que desde hace ya mucho tiempo Leandra Medine apostaba por temas divertidos y mostrar estilos de personas totalmente distintos al suyo. Todo lo hace con gracia y con ese no sé qué que la caracteriza y que la ha llevado hasta donde está ahora. Otro caso es el de la ensalada más famosa del mundo: Chiara Ferragni contrató a dos editoras de moda italiana para que empezaran a crear posts y bodegones cool para complementar sus posts de outfits. Quizás éstos no le aportan muchas visitas (ella es el centro del reclamo) pero con el tiempo ha logrado crear una web online que no solo muestra outfits personales.

chiara the blonde salad

¿Es el fin de los blogs de moda?

Si Instagram es una gran fuente de ingresos, ¿para qué actualizar a diario una página que poco a poco va recibiendo menos visitas? Es por ello que hoy os pregunto, ¿estamos llegando al fin de los blogs de moda? ¿Son las instagramers las nuevas egobloggers con menos trabajo y más ingresos? De este modo el nacimiento de nuevos blogs de moda ha disminuido, mientras que ahora lo que cuenta es mostrar el día a día en Instagram.

Belen Hostalet

¿Está el like más bien considerado que el click?

Fotos | Instagram @belenhostalet, Tuula Vintage, The blonde salad, Camille over the rainbow
En Trendencias | Ser hija de papá ayuda a triunfar como bloguera, y ejemplos hay a patadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios